Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Enamoramiento

PREGUNTA

"¿Qué opina usted en relación al enamoramiento?. Tenemos 16 y somos compañeros de curso, nos conocemos hace 4 años pero este año hemos cambiado. Nosotros estamos muy enamorados pero yo se que hay cosas que estan en contra de esta relacion como que yo soy cristaina y él no, pero se lo he dicho y es capaz de cambiar. Además estan mis padres, especialmente mi papá que se que le costaría mucho aceptarlo, ellos también son cristianos. Pero él me ha dicho que puede hablar con ellos para que se den cuenta que él de verdad me quiere y no me haría sufir. He intentado mantenerme firme en la decision de no tener enamorado en esta época de mi vida pero se me está haciendo difícil ya que él sabe que nos queremos mucho y no encuentro ninguna cosa en contra que sea tan grande como nuestro amor. Yo soy una niña distinta a las demás por ser cristiana y eso es lo que él gusta de mi. Él ha cambiado para bien en varios aspectos de su vida al conocerme. Él está sufriendo por no poder estar conmigo y yo por no saber si estoy haciendo lo mejor ya que siento que tal vez podríamos intentarlo y ser felices".



RESPUESTA

Apreciada amiga:

Creo en el enamoramiento, pero no a tu edad, en el momento de vida que estás viviendo tienes que definir otras cosas antes que el amor. Enamorar a tu edad no sólo no es sano, sino que es peligroso, porque no sólo no conoces tu cuerpo, estás en pleno desarrollo psicoemocional y las posibilidades de involucrarte más allá de lo prudente a nivel físico y psicológico, son muchas.

En un año o dos serás una persona tan distinta que no sólo te extrañarás de ser quien eres, sino que no entenderás como hace uno o dos años podías pensar algunas cosas. Eso hace más complejo enamorar a tu edad.

Por otro lado, discúlpame que te lo diga tan claro, pero no creo que tu seas realmente una persona ciento por ciento cristiana. Un cristiano pone a Dios en primer lugar, y su Palabra la usa como guía, y en la Biblia se dice con claridad: "No os unaís en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6:14). Por lo tanto, revisa tus creencias.

No creo en eso, que dices de "cambiarse de religión", la cuestión es de si entiende lo que significa ser cristiano como estilo de vida, cosa que creo tú tampoco entiendes. Él debe convertirse por amor a Cristo, no por amor a ti.

Por otro lado, si yo fuera tu padre, también me costaría aceptarlo, no sólo porque seas hija, sino porque sabemos que está mal.

No te estás manteniendo firme, exclusivamente porque no quieres. Es una cuestión de decisión y tú estás tomando la decisión que más quieres, no la que es correcta.

Es obvio que él se interese en ti porque eres diferente: En general a los lobos les gustan las ovejas.

Lo único que puedo decirte, es que no importa lo que sientas, sino lo que piensas. En esto lo que vale es utilizar el cerebro y no el corazón. Después de años de atender a jóvenes, no he encontrado a ninguno que esté en una situación similar que después diga estoy feliz, sino al contrario.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *