Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Novio patán

PREGUNTA

“Hola mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué mi novio no me lleva a su casa?, sin embargo, él se queda en la mía ya que vivo sola. Llevamos nueve meses como pareja y ni siquiera sé dónde vive, ni conozco sus padres. A veces es grosero y patán. No logro entenderlo, yo soy una buena muchacha, independiente, bonita, inteligente, sin hijos, tengo 23 años y él 21”.




RESPUESTA


Querida amiga:

Sinvergüenzas vienen en todas las formas y tamaños, a veces, se disfrazan como “novios”, como en tu caso. No sé qué haces con una persona con esas características, lo más probable es que tú vas a engrosar en algún tiempo más la larga lista de mujeres maltratadas que abundan en nuestras tierras.

Si él no te ha querido presentar a sus padres, ni te ha llevado a su casa, eso es suficiente mensaje y con la edad que tienes ya deberías haber entendido, “a buen entendedor pocas palabras”, pero en tu caso, necesitas una avalancha de palabras para que entiendas que simplemente estás jugando con fuego y lo más probable es que terminarás chamuscada como palo de chimenea.

La reciprocidad del amor 

Una de las características básicas de una pareja sana es la honestidad y la forma transparente en cómo se tratan. Él “novio” que tienes, es simplemente un simulador, alguien que le resulta cómodo estar contigo pero con su forma de ser simplemente la de un “patán” como tú lo describes (con respeto a los patanes, porque debe haber alguno por allí buena gente).

Una relación de pareja donde se da y no se recibe termina siendo muy desgastante, y a la larga, daña. No puedes seguir así, necesitas terminar con él antes que te involucres más y termines viviendo una pesadilla.

Violencia 

Si dices ser “inteligente”, ¿por qué permites que él te trate de manera grosera. El sólo hecho que permitas su conducta y aún sigas con él indica que probablemente no tienes suficiente inteligencia emocional como para percatarte que él es un abusador y que en el futuro trapeará el suelo con tu persona.

En una relación de pareja no debe existir ningún tipo de violencia, ni la más mínima. Cuando hay violencia se traspasa una delgada línea donde se pierde el respeto, el valor hacia la otra persona y la dignidad. Salir de los fangosos caminos de la violencia lleva mucho tiempo y en algunos casos, no se sale nunca, y así se empieza, con una trato desconsiderado, una forma grosera de ser y falta de equidad en la relación.

En mi país tenemos un dicho y es “mándalo a la punta del cerro”, seguir con una persona así es arriesgarte a un futuro de aflicciones que no mereces.

Siempre hay alguien más

En ocasiones, algunas personas, especialmente mujeres, embobadas por telenovelas y romanticismos absurdos, creen que con su amor lograrán cambiar a patanes, violentos y sinvergüenzas. La verdad es que los que cambian son tan escasos como pingüinos en el Ecuador.

Si él no tiene intenciones de reconocer lo que él es y el daño que te provoca, entonces, es hora de cortar esta relación, aprender qué hiciste mal, y continuar.

Tienes 23 años y una vida por delante. Puedes encontrar a alguien que te ame incondicionalmente y sin violencia ni falta de honestidad.

La Biblia dice que una de las características del amor es que “todo lo cree”, no conozco a tu novio, pero no le creo… fíjate. Nueve meses y no haberte llevado donde sus padres ni decirte ni siquiera dónde vive es porque lo que esconde lo avergüenza o sabe bien que tú saldrás corriendo. Lo más probable es que nadie sepa que eres su novia, ni sus padres…

Conclusión

No esperes a estar casada para darte cuenta del individuo con quien estás unida. Dicen por allí que “el amor es ciego, pero el matrimonio es milagroso, a todos les devuelve la vista”. Toda duda debe disiparse antes.

Corta, sana de esta relación y busca a alguien que realmente te ame. No vale la pena estar al lado de alguien que no te respeta ni entiende que el amor es reciprocidad.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

2 comentarios:

  1. Hola la verdad estoy igual,por que llevo 1 año y 3 meses con mi novio no se donde vida ni conozco a sus padres y aveces siento que esta con otra es horribloe esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!porque no lo hablas con el?? O ponle un ultimatum!!esq es algo bastante raro. Pero no dejes q t haga eso. ¿conoces a sus amigos o tampoco los conoces? A mi m da q puede q tenga a otra, q si sea su novia y por eso a ti no t quiere presentar a nadie d su entorno. Tenias q haber terminado antes con el, antes d enamorarte.

      Eliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *