Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

No quiere presentarme a su madre


"El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males" -Leonard Cohen

Pregunta

"Estoy pasando una situación complicada y me gustaría un consejo.  Tengo más de 45 años, divorciada y con dos hijos. Hace dos años conocí a un gran hombre siete años menor que yo, soltero y sin hijos y que se volvió a la casa materna después de una ruptura de una relación de 8 años. Nos llevamos muy bien y tenemos muchas cosas en común sin embargo él no me ha presentado con su familia. Me acaba de confesar hace poco que el motivo es porque no quiere herir a su mamá cuando sepa que la mujer de la que se enamoró no puede hacerlo padre. Él me dice que eso no es tema para él, pero quiere ir de a poco concientizando a su mamá que ya tiene 74 años y está enferma. He intentado dejarlo por su falta de decisión y no decirle de una vez a su mamá. Él me pide que lo ayude, que solucionemos esto juntos porque nos queremos mucho y queremos salvar la relación...¿Qué puedo hacer?"

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación complicada y es normal que te sientas confundida y preocupada. En primer lugar, quiero felicitarte por haber tomado la decisión de buscar ayuda y consejo para resolver esta situación. Es importante que sepas que no estás sola y que hay soluciones para salir de esta situación.

El problema que planteas es que tu pareja no te ha presentado a su familia debido a que no quiere herir a su madre cuando se entere de que no puedes hacerlo padre. Esta situación puede tener consecuencias negativas si no se aborda adecuadamente. Por un lado, puede generar tensión y estrés en tu relación, lo que puede llevar a una posible ruptura. Por otro lado, puede afectar tu autoestima y hacerte sentir insegura e incompleta.

Sugerencias de solución


Algunas sugerencias para que puedas superar esta situación:

1. Permítete sentir y expresar tus emociones

Es normal que te sientas triste, frustrada o enojada por la situación. Permítete sentir estas emociones y exprésalas de manera saludable. Habla con alguien de confianza, escribe tus sentimientos en un diario o busca la ayuda de un profesional si lo necesitas. Pero, no caigas en el síndrome de la tortuga, aislándote dentro de ti misma.

2. No te obsesiones con la situación

Es importante que no te obsesiones con la situación y que no te culpes a ti misma por la decisión de tu pareja. Recuerda que no eres responsable de las decisiones de los demás y que tienes derecho a ser feliz. Además, todo tiene su límite, puedes explorar alternativas, pero no esperar para siempre.

3. Busca apoyo emocional

Busca la compañía de amigos y familiares que te quieren y te apoyan. También puedes buscar la ayuda de un terapeuta o consejero de pareja para que te guíe en este proceso. Lo peor que puedes hacer es lidiar con esto sola. Otros pueden ver lo que no estás viendo y ayudarte a elaborar una respuesta adecuada.

4. Reflexiona sobre tus necesidades y deseos en una relación: 

Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus necesidades y deseos en una relación. Si la falta de compromiso de tu pareja te hace sentir insegura o infeliz, es posible que necesites considerar si esta relación es adecuada para ti. No te olvides, que el amor no se mendiga, y que no puedes esperar para siempre.

5. Aprende de la situación

Aunque la situación sea difícil, puedes aprender de ella. Puedes aprender sobre tus necesidades y deseos en una relación, sobre cómo manejar tus emociones y sobre cómo comunicarte de manera efectiva con tu pareja.

6. Comunicación abierta y honesta:

 Inicia una conversación tranquila y respetuosa con tu pareja sobre cómo te sientes en relación a su decisión de no presentarte a su familia. Escucha sus razones y comparte tus propias emociones y preocupaciones. Una comunicación abierta puede ayudar a despejar malentendidos y allanar el camino hacia una solución.

7. Establecer expectativas claras: 

Trabajen juntos para establecer expectativas claras sobre su relación y su futuro. Es importante que ambos estén en la misma página en términos de compromiso y metas a largo plazo. Si llegas a entender que él no está por jugársela por la relación, entonces, no es saludable continuar. Las relaciones son de a dos, no de a uno.

Conclusión

Enfrentar esta situación requiere coraje y determinación por parte de ambos. No subestimes el poder de la comunicación abierta y el compromiso mutuo en superar este obstáculo. Recuerda que mereces estar en una relación donde te sientas valorada y amada, y estás dando los pasos adecuados para lograrlo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todas las respuesta las publicamos con la autorización implícita de la persona involucrada. No se dan nunca detalles personales para no hacer pública la identidad de quien escribe preguntando. Quienes nos consultan a través de nuestro blog o por email, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en este mismo sitio.


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez
No se permite la publicación de este material 
en ningún medio sin la previa autorización del autor

Último libro publicado (julio 2023).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *