Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Me golpea y me desquito con mi hijo


Pregunta

"Mi pareja siempre me golpea y me obliga a que cocine para él y me obliga a tener relaciones sexuales. Siempre que me golpea después tengo tanta rabia que trato de desquitarme con mi hijo que solo tiene un año y después que lo zamarreo siento culpa que me dan ganas de matarme, me duele todo pero por sobre todo como trato a mi bebé pero es algo inevitable mi pareja siempre me dice que no valgo nada que soy una mierda y yo siempre callo. Últimamente me estoy poniendo agresiva y a veces creo que no soy buena madre y que todo lo que me pasa me lo merezco. ¿Qué debo hacer? Me siento cegada por toda esta situación".

Respuesta

Querida:

Lamento profundamente que estés atravesando por esta situación tan dolorosa y difícil. Es fundamental recordar que ninguna persona merece ser víctima de maltrato físico ni emocional. Tú, al igual que tu hijo, mereces vivir una vida libre de violencia y abuso. Es completamente inaceptable que tu pareja te someta a agresiones físicas y coerción sexual. Las acciones que mencionas son claros indicadores de un comportamiento abusivo y controlador que debe ser detenido de inmediato. Nadie tiene derecho a violentar tu integridad ni a imponer su voluntad sobre ti. 

Comprendo que bajo la influencia de la rabia y la impotencia puedas haber reaccionado de manera agresiva hacia tu bebé. Sin embargo, es esencial entender que los niños pequeños son extremadamente vulnerables y necesitan protección y cuidado. Reconozco que actúas en un entorno de abuso que nubla tu juicio, pero quiero enfatizar que no eres una mala madre. Estás lidiando con circunstancias abrumadoras que afectan tu capacidad de tomar decisiones claras. 

Mi consejo es que te alejes de esta relación tóxica de manera urgente, tanto por tu seguridad como por la de tu hijo. Te exhorto a contactar organizaciones especializadas en violencia doméstica y abuso sexual. La violencia de género es un problema de salud pública global y estas organizaciones pueden brindarte el apoyo necesario para buscar ayuda legal, orientación psicológica y recursos para establecer una vida segura y distante de tu pareja. Además, considera la posibilidad de buscar terapia individual. La terapia psicológica puede ser efectiva para ayudar a las víctimas de abuso a sanar emocionalmente y romper el ciclo de violencia. 

Quiero que sepas que no estás sola en esta situación. Muchas mujeres han pasado por circunstancias similares y han logrado superarlas. Eres valiosa y mereces una vida llena de felicidad y seguridad. Tu hijo también merece crecer en un ambiente sano y protector. Para alcanzar esto, es imperativo que te alejes de esta relación perjudicial y busques el apoyo necesario para reconstruir tu vida.

Recuerda que el primer paso para salir de una relación abusiva es reconocer que mereces algo mejor. Tú y tu hijo merecen vivir libres de violencia y miedo. No hay excusa válida para el maltrato físico o emocional, y es importante que te alejes de cualquier persona que te haga daño. 

Al buscar ayuda, encontrarás una red de apoyo dispuesta a colaborar contigo. Las organizaciones especializadas en violencia doméstica y abuso sexual están capacitadas para brindarte asesoramiento y recursos. Pueden ayudarte a establecer un plan de seguridad, obtener órdenes de protección y acceder a refugios seguros si es necesario.

Además, es fundamental que busques apoyo emocional. La terapia individual te brindará un espacio seguro para procesar tus emociones, reconstruir tu autoestima y aprender estrategias para romper el ciclo de violencia. Un terapeuta experto en abuso y trauma te ayudará a sanar y a encontrar la fuerza necesaria para seguir adelante. 

Recuerda que el proceso de recuperación puede llevar tiempo, pero no estás sola. Hay muchas personas dispuestas a ayudarte en este camino. No tengas miedo de pedir ayuda y confiar en aquellos que están capacitados para brindarte el apoyo que necesitas.

Además, es importante que te rodees de personas positivas y de confianza. Busca el apoyo de amigos y familiares que te brinden un entorno seguro y amoroso. Comparte tu experiencia con aquellos en quienes confíes y permite que te apoyen en este proceso de cambio.

Recuerda que eres una persona valiente y fuerte. Aunque la situación pueda parecer abrumadora en este momento, tienes la capacidad de superarla y construir una vida mejor para ti y tu hijo. No te des por vencida y mantén la esperanza de un futuro libre de violencia.

Dr. Miguel Ángel Núñez


Último libro publicado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *