Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Casarse de blanco

PREGUNTA

"Le escribo por que aquí en la iglesia donde asisto, hay un descuido de las normas de la iglesia y le agradeceria me pueda orientar como actuar. Hay varios hermanos que son miembros activos de la iglesia e incluso tienen responsabilidad como dirigentes o lideres pero que conviven y tienen hijos, y que cuando deciden casarse quieren hacerlo de blanco y con una ceremonia religiosa normal. Agradeceria me oriente, hay ciertas conductas que me sorprenden que sucedan en la iglesia. Gracias por la orientacion que me pueda dar".


RESPUESTA

Apreciado amigo:

¡Que bueno que se quieran casar de blanco! ¡Que bueno que deseen hacerlo en una ceremonia religiosa normal! ¡Que malo que personas como tú se conviertan en jueces de sus propios hermanos! ¡Que triste que seas el que arroje piedras, en vez de abrazarlos y alegrarte por la decisión que han tomado!

Cristo los ha redimido y ha convertido sus pecados, rojos como el carmesí en blancos como la lana, ¿no es un buen símbolo que quieran casarse de blanco? El buen Dios del cielo aplaude que un pecador se arrepienta, ¿no deberíamos hacer lo mismo nosotros?

Lo que me cuentas no es nuevo, ni es novedad. Creo que el punto no es las "normas", ese pensamiento lleva al legalismo y al farisismo, lo que importa es presentar a Jesucristo, que es el único que puede llevar a las personas de la oscuridad hacia la luz.

Ama a esos hermanos, no los juzques, no es la misión del cristiano juzgar sino amar, acércate a ellos, escúchalos, y presentales a Jesús, sólo el poder de Dios logrará cambiarlos y transformarlos en personas coherentes con el evangelio. Con críticas y juicios no se lleva a nadie a los pies del Señor.

Es probable que más de alguno de ellos se equivoque nuevamente, ¿quién no se equivoca?, pero la iglesia es un hospital para restaurar pecadores, no un museo para exhibir a santos que no se equivocan (que en realidad no existen). Por lo tanto, deja de pensar en las "normas" y busca el camino de la redención para tí y para otros.

Espero que Dios te de sabiduría para no ser juez sino bendición.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

1 comentario:

  1. Casrse de color blanco no fue impuesto por ninguna iglecia, nisiquiera en la biblia lo dice. Par preguntar quien lo impuso y por que se usa el vestido blanco?. Para eso ecxisten muchos medios para darse cuenta como fue que surgio el casarse de blanco y que no es una norma o requisito para casarse. Tampoco tiene que ver el vestido blanco con que sea virgen y todas esas cosas absurdas. Hay que estar orgullosas y orgullosos de que hemos conosido al verdadero amor, el amor que Dios nos mando para que unidos ante el tengamos la Felicidad en el matrimonio consagrados ante el nuestro unico Dios padre todo poderoso.

    No te preocupes por dar una opinion que crees que es muy savia, ni te preocupes por criticar a los demas por como viven ni por como se visten. Recuerda que cuando criticas ante los demas, tu seras criticadao criticado doblemente por cada persona con la que hallas criticado a tu hermano (a).
    DIOS te bendiga hoy, manana y siempre :):)

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *