Páginas

Estoy destruida, mi hijo es homosexual

PREGUNTA

“Soy una madre devastada, no sé cómo levantarme. Desde hace seis meses estoy viviendo una pesadilla, nuestro hijo mayor, universitario, nos confesó a toda la familia que es homosexual. 



Todos somos de la iglesia, de hecho él es de la iglesia y esto nadie lo sabe aparte de nosotros. 


En la familia han habido diferentes reacciones, sus hermanos en general reaccionaron tristes, pero no le han dado la espalda. Su papá se enojó mucho, su primera reacción fue tirarse encima y querer pegarle de rabia, él no es violento, pero tuvo una reacción que nos descolocó a todos. 


Siento que mi hogar se está desmoronando, un gran silencio se ha instalado entre nosotros. Mi esposo casi no habla, se siente deprimido. Yo no sé qué hacer, es mi hijo, no sé cómo no nos dimos cuenta antes. 


Él siempre tuvo una conducta ejemplar en todo, así que esto nos ha dejado sin habla. No sé qué pasos debo dar, en realidad, no sé nada de nada. He pensando en mis ilusiones, en tener nietos, y cosas así, y ahora siento que todo se desmorona”.




RESPUESTA

Apreciada hermana:

No he vivido una situación así, pero he atendido varias veces casos similares, y sé que el momento es traumático. Sin embargo, desmoronarse no es el camino, al contrario, es un callejón sin salida.

En situaciones así todos los miembros de la familia reaccionan de maneras distintas. Es probable que sus otros hijos, más jóvenes, con menos intolerancia sean más condescendientes con su hermano. La reacción de su esposo es producto de la frustración y probablemente ha revelado rasgos homofóbicos, muy común en contextos machistas.

Salir del closet

Cuando una persona decide dar un paso como este, el de confesar su inclinación sexual, antes ha tenido que dar duras luchas consigo mismo para, en primer lugar, asumir lo que para él o ella es su situación de vida, y para luego tener que presentarse ante los suyos y los demás en la condición que asume.

Asumir ser homosexual no es fácil. Me da mucha pena, que producto de la homofobia y las actitudes de odio y discriminación hacia los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, se siembre la idea que es un estilo de vida fácil y que simplemente son personas locas, la realidad dista mucho de ese estereotipo banal y simplista.

La mayoría de los homosexuales son personas honestas que han luchado con un problema complejo durante muchos años. Quienes no estamos en sus zapatos no tenemos el derecho a convertirnos en jueces. Esa no es una forma cristiana de reaccionar, y además, no es justo.  Ellos son los equivalentes a los “leprosos” de los días de Cristo, personas que eran despreciadas y alienadas de sus comunidades.

La homosexualidad y la Biblia

La Biblia señala que la homosexualidad es un pecado. No hay duda sobre eso. No obstante, en ninguna parte de la Escritura nos dice que es un pecado superior a otros o más malo. Al contrario, pensar que es un pecado mayor es simplemente un producto de una cultura sexópata que considera los pecados sexuales superiores a otros pecados, lo que no sólo es un error, es un viejo resabio de las ideas absurdas enseñadas por Agustín de Hipona y Tomás de Aquino, sobre la dualidad entre materia y espíritu, concepto que hoy también transmiten muchos que supuestamente leen la Escritura, pero no hacen más que repetir ideas sin fundamento nacida en la mente de individuos con graves dificultades con su propia sexualidad, como lo fueron estos autores y otros.

No obstante, el hecho que la Biblia califique la homosexualidad de pecado, no significa que debamos abandonar al pecador. Ese ha sido el error histórico de quienes han espiritualizado la religión convirtiéndola en una iglesia de “santos”, sin entender que la santidad es nominal y el único Santo es y seguirá siendo Jesucristo, y todos nosotros seremos “santos”, sólo por cubrirnos de su santidad y nada más. Ningún cristiano tiene mérito en sí mismo. A Dios sea toda la gloria.

Por esa razón:
  • Porque su hijo será condenado por los “santos” de la iglesia.
  •  Porque será “apedreado” por aquellos que consideran que no tienen pecado.
  •  Porque será aislado como un leproso por aquellos que se consideran “limpios”.
  • Porque será maltratado por aquellos que se consideran “hijos de la paz”.
  • Porque será silenciado por los que creen que los “pecadores” no tienen derecho a hablar.
  • Porque será herido en casa de sus “amigos”.
  • Porque sus “hermanos” se comportarán como lobos rabiosos.
  • Porque en su iglesia, la que usted tanto ama, habrá personas que no permitirán que su hijo “manche” sus recintos de formalidades y adoraciones autoreferentes.
Por eso, y por las mil heridas que recibirá su hijo, precisamente de aquellos que deberían amarlo, su hijo necesitará al menos una cristiana que esté a su lado, y para esta hora usted ha nacido. Para amar al despreciado y al que nadie amará como usted, como madre, puede amar.

Amor de madre

Es fácil amar a un hijo cuando sigue los consejos de los padres y va por el camino trazado por los principios y los valores enseñados desde la niñez.

Sin embargo, así como no se elige si el bebé que va a nacer será niña o varón, blanco o moreno, alto o pequeño, flaco o gordo, usted no puede hacer nada por las elecciones de su hijo.

Castigarlo por sus opciones de adulto no sirve. Condenarlo, tampoco, a la postre la mayor condena la vivirá el mismo con su conciencia y las consecuencias de vivir en un mundo donde se desprecia a quien se atreve a vivir diferente, porque aunque lo que su hijo ha elegido es un pecado, al fin y al cabo es una elección nacida en un don que Dios le dio, la libertad.

Ahora más que nunca su hijo necesitará el amor incondicional de una madre que está dispuesto a recibirlo, aún cuando la conducta de su hijo sea errática.

Hace años me emocioné con una madre que viajaba cientos de kilómetros todos los sábados en la noche para hacer largas colas el día domingo, frente a una cárcel de Buenos Aires, para estar tan sólo unos minutos con su hijo, criado también en la iglesia, y le pregunté:

—¿Por qué hace ese esfuerzo tan difícil?

Ella me quedó mirando como si yo no fuera capaz de entender y sólo me dijo:

—Porque es mi hijo, por eso, por nada más y viajaría más lejos si fuera necesario.

Esa es la madre que su hijo necesita ahora, una madre que ame, que no castigue, que no apunte, que no tire piedras, eso lo harán los fariseos que estarán al acecho para herirlo al primer movimiento.

Amor sin garantías

El que usted ame a su hijo incondicionalmente no significa necesariamente que él va a cambiar. No lo ame para que cambie, ámelo aunque no cambie.

Amar a un hijo que se extravía es infinitamente mucho más difícil que amar al que va con nosotros al lado, cantando nuestras melodías.

Amar al hijo que se comporta como un extraño, es como caminar sobre fuego, pero es lo que hay que hacer, sólo así hay esperanzas de cambio.

La van a criticar. Le dirán que su hijo es una lacra que hay que despreciar. Vendrán los “santos” a decirle que él es una vergüenza y lo desterrarán, en ese momento, no olvide al Maestro que usted sigue, al Cristo de Nazareth, al que criticaban porque se juntaba con las prostitutas en la plaza, el que iba a visitar a los ladrones de ropas elegantes (similares a los de hoy de saco y corbata) y se sentaba con ellos a las mesas, al que acusaban de estar con los publicanos y los pecadores, éstos últimos eran los enfermos, las mujeres, los extranjeros y quienes tenían oficios considerados indignos (como el de pastor de ovejas o cuidador de cerdos). Usted sigue a un Maestro que con su ejemplo enseñó que no hay que despreciar al pecador. Que entre sus discípulos tuvo a un terrorista, a un ladrón, a un mentiroso compulsivo, a vanidosos, orgullosos y violentos.

Sólo su amor puede darle esperanzas a su hijo. Para que él pueda, con la ayuda de Dios, superar un problema, que sin duda excede su voluntad y sus deseos personales.

La homosexualidad no es contagiosa, así que abrácelo, béselo y también a sus amigos, que sin duda llegarán. Lo que es contagioso es el orgullo, la vanidad, la mentira y la soberbia.

Sé que su corazón está destrozado, que sus ideales se han venido al suelo, pero su hijo no está muerto, tal vez un día, comiendo mandrágoras con los cerdos decida volver, y se acordará que usted siempre lo amó, y por ese amor estará dispuesto a regresar. Así que, con el poder de Dios, no deje de amar a ese hijo que es su hijo, por mucho que la haga sufrir. No se olvide, que lo importante no es qué va a hacer su hijo en los próximos años, sino qué va a pasar con él en la eternidad. Para ese momento, sólo el amor puede producir milagros.

Busque los libros de Barbara Johnson y léalos, es una madre cristiana que un día recibió la misma noticia que usted ha recibido, y con su experiencia logró darle esperanza a muchas madres que como usted un día vieron que el cielo se tiñó de negro y la luz se fue. Hizo de su dolor un ministerio y he aprendido mucho de ella, para sonreír aún cuando parezca que la noche es demasiado oscura.

Un abrazo a la distancia. Abrace y bese a su hijo, de mi parte también, y dígale que soy un pastor, que aun cuando no lo conozco, siento un gran respeto por él, y confío en la gracia del Señor que algún día encuentre la plenitud y sea sanado por la gracia del Salvador.
________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

95 comentarios:

  1. muy buena! q difcil pa esta madre pasar esto! no me imagino una situacion asi. debo confesar q me aterra la idea! Q la gracia de Dios este con todos nosotros, para salir adelante en una situacion asi.

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo, sobre todo teniendo en cuenta que la homofobia es uno de los errores mas difundidos dentro de nuestra iglesia.

    ResponderEliminar
  3. por fin un comentario con criterio en el FB, gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelent informe pastor, gracias x sus consejos yo era una mujer prejuiciósa ante tales personas, se que Jesús tmb murio x ellos, pero no sabia bien como actuar ante ellos. Ahora ya se cual es mi deber! Un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno pastor!
    Se lo tomo prestado para mi facebook, gracias! :-)

    ResponderEliminar
  6. Sabes que ?...me hiso llorar este articulo ,no por el el motivo de esa madre ,sino por el miedo a enfrentar una situacion X y no poder amar asi a mis hijos con toda esa energia que se requiere sin jusgar ,sin ofender ,sin criticar.Siento un gran amor por ellos,siempre he creido apoyarlos con gran amor .Pero siempre temo no estar a la altura de alguna situacion en especial (aun no me ha sucedido)...
    Me haces reflexionar con respecto a este tema...solo el amor hacia los demas es nesesario para lograr entender y acompañar a quien lo requiera...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo le agradezco por estas palabras, justo ayer me sente a lado de un joven homosexual, alguin me pidio q salga de alli, pero senti que se dio cuenta, volvi nuevamente y entable una conversacion, senti que aquella persona necesitaba cariño, la discriminación se a vuelto pan del dia, pero porque ?? Si Jesus amó a los despreciados. Asi que gracias Pastor por tan buen tema, por fin alguien osea Ud hace referencia a algo q es tan necesario. Dios lo siga llenando de su Sabiduría.

    ResponderEliminar
  9. Pastor, gracias por su valentía para decir lo que dice, con convicción y con amor. Sin duda el Señor lo ha llamado para esto. Este es unos de los temas tabú en la congregación de los "santos", como ud. dice. Sin duda.
    Por mi labor, trabajar con ex presidiarios y algunos de ellos con una identidad homosexual es frecuente. Sin embargo, la perspectiva de Cristo no es la más difundida entre sus "santos" y eso, a veces produce conflicto aún dentro de la comunidad "creyente"...
    Aprecio su honesta respuesta a esta mamá, que quizá, sea el único candelero que le siga mostrando a su hijo, al Salvador, cuando todos lo señalen para juzgarlo.
    Dios le conceda siempre su Saber Infinito!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que los cristianos somos llamados a mostrar el amor de Dios y es verdad que Dios nos ama y esta dispuesto a perdonarnos cuando de corazon nos arrepentimos..pero eso no significa que Dios apruebe un comportamiento inmoral sin arrepentiento.

    ResponderEliminar
  11. Percy Alejandro Eduardo Calvo10 de abril de 2010, 1:00

    Trabajamos durante 2 años, con seres humanos con problemas de homosexualismo y casos de sida,fue lo mas bonito que experimente en mi vida misionera,pude ver sus luchas,sus lagrimas, alegrias y tambien muerte,;jose llamado el susy,trabajamos con el muchos meses tenia sida, en el ocaso de su vida en el lecho de dolor clamo por salud y vida exclamo ¡no quiero morir! y se fue,es muy triste ver como se va un ser humano como tu yo,pero tambien estuvo DANY ,un joven con el mismo problema, pero el cuando el mal arreciaba su vida ,se aferraba mas y mas al hombre invisible,fue una alegria y tristeza a la vez,presenciar como alguien con este problema lleno de dolor y abandonado por los simples ,aceptaba a cristo en su corazon,ellos necesitan de nosotros,recuerden la paciencia de jesus en el relato de bartimeo,que dios bendiga a uds, padres y sigan luchando por su hijo , gracias una vez mas al pastor nuñez por este espacio exitos.

    ResponderEliminar
  12. En donde trabajaba tuve tres compañeros homosexuales, uno era gerente muy "normal" pero adulto soltero y se conocio de su homosexualidad cuando se le diagnostico sida, se le incapacito y murió en breve.
    Otro fue compañero de selección deportiva en el banco por varios años y a pesar de que antes por prejuicios no nos simpatizaba a varios compañeros, tratandolo me di cuenta de que en él no solo había un homosexual con voz chillona, también había un niño juguetón que no hacía caso a las agresiones, ni se amargaba la vida, era feliz con lo que tenía: una madre, una hermana y muchos amig@s, del trabajo y del deporte.
    Lo triste fue cuando se le diagnostico sida muchos lo abandonaron y él mismo se aíslo, no recibiendo visitas ni permitiendo que lo vieran en sus últimos días.
    El tercer caso (feliz) fue un compañero que parecía militar , pero en confianza me dijo que era homosexual, le compartí de la palabra, cuando pidió más le guíe a invitar a JesuCristo en su vida y una vez orando por él fuí guiado a reprender y me dijo que VIO COMO ALGO SALIO DE ÉL.
    Desde entonces ya no volvio a sentir atracción por los hombres, su crecimiento en el camino de Dios fue mayor y se integro a una congregación.
    Aclaro que yo no ando viendo demonios abajo de la cama, ni me pongo a reprender a diestra y siniestra, esa vez ni siquiera entendía porque, pero obedecí y ore como lo sentí y fue para liberación de mi amigo.
    Espero eso les de esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Bendito sea Dios que utiliza a sus hijos para impartir su amor.
    Dios esté con usted pastor y su familia.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, pastor, por su sencilla y clara respuesta a un tema que existe, y que aún es tabú en muchas iglesias.
    Jesús me enseña a Amar y a no juzgar. Solo Él puede ver lo que de verdad hay en nuestro corazón, y solo Él puede juzgar.
    Todos somos pecadores, y delante de Dios no hay pecados mas grandes unos que otros, por eso dió su vida, porque realmente ninguno tendríamos entrada al Cielo, si no fuera porque Jesús intercede por nosotros.
    Jesús dijo ¨que el que esté limpio tire la primera piedra¨y todos se dieron la vuelta y se fueron.

    ResponderEliminar
  15. EXCELENTE EXCELENTE!! Esa es la respuesta de un seguidor de Cristo...Cristo caminaba los caminos buscando a los pecadores, a los marginados a los despreciados...
    Cuando amamos de verdad a un hijo... LO AMAMOS Y PUNTO... SIN MAS (lo digo por experiencia).
    si puede esta mamá amar más allá de la imagen de lo deseable, del qué dirán, de lo que soño...etc. será una mujer muy Sabia y DIOS estará siempre con ella y su hijo...se lo agradecerá por siempre.

    ResponderEliminar
  16. Precisamente este ha sido tema de preocupación de mi mamá, porque cree que mi hermano menor puede ser homosexual!!.
    En mi opinión, la tendencia sexual de una persona no cambia el valor de dicha persona! ademas que hay estudios médicos donde dicen que la esto puede ser congenito, no es porque de pequeños tuvieron algún encuentro con otro hombre o alguien les hizo daño.
    Además que como seres humanos, siempre deseamos lo que nos prohiben, entonces dejen de tachar el homosexualismo como un tabu y las cosas cambiaran! porque lo mismo pasa con el sexo, los jovenes quieren hacerlo a mas temprana edad, porque en sus casas ni tan siquieran lo hablan con sus padres y solo escuchas cosas entre amigos o lo que se ve en la televisión!
    Yo lo que quiero es que la religión no tiene porque cerrar nuestras mentes, no porque las cosas sean pecado, no hay que dejar de hablar de ellas, de informar, de concensuar.
    Un hijo es un hijo, es una persona, independientemente de su color de piel, de su lenguaje, de su nacionalidad, de su tendencia SEXUAL! no descriminen!!!

    ResponderEliminar
  17. Cristian Jose Rebolledo Prieto10 de abril de 2010, 13:20

    OJALA TODOS PUDIERAMOS ENTENDER ESTAS SENCILLAS, PERO PROFUNDAS PALABRAS... NECESITAMOS APOYAR NO DESTRUIR MAS DE QUE LO QUE EXPERIMENTAMOS ... OJALA QUE SUS PALABRAS APRECIADO PASTOR SIRVAN PARA QUE ENTENDAMOS A NUESTROS AMIGOS HOMOSEXUALES

    ResponderEliminar
  18. EL ASUNTO ES SIMPLE ...DIOS AMA AL PECADOR PERO ODIA EL PECADO.

    ResponderEliminar
  19. Cristian Jose Rebolledo Prieto10 de abril de 2010, 13:21

    Es muy sencillo "mirar la paja en el ojo ajeno" .Sin embargo es bastante complicado sacar" la viga en los ojos propios". Dios nos ayude a ser verdaderos ayudadores y no simples cuestionadores..

    ResponderEliminar
  20. Lo más trágico y trascendental de esto. Es que hay que analizar, que clase de papá era su padre que el muchacho llegó a rechazar la figura masculina de quién fuera su padre que lo engendró y lo crió. A veces como padres somos demasiado extrictos en la crianza, que los hijos en el fondo rechazan ser como nosotros!...Ahora lo que les toca es hacer terapias, unirse más, como dice el Dr. darle amor verdadero, sin falacias y dejar que lo demás lo hace Dios. Alguna vez dijo un pastor conferencista en la Iglesia que asisto. DEJEJEN QUE SUS HIJOS TOQUEN FONDO!...Allí en el hoyo senagozo de la desesperación, vendrá el arrepentimiento y la CONVERSIÓN. Esto va también con los hijos que están en las drogas u otras actitudes anormales. Si le criticamos cmucho o hacemos ver su condici{on sólo logramos reafirmar la conducta.

    ResponderEliminar
  21. Qué tema este! yo a los homosexuales no los apruebo, me disgusta su desfachatez, me ofende su descaro, pero tampoco los discrimino. cada uno hace con su cuerpo como le place y ya se encargara Dios de juzgarlos a ellos y a mi.Si un homosexual me ofende directamente le contesto y le digo lo que pienso, sino, allá él, que haga su vida como quiera, tampoco siento pena, a menos que sufra, capas ahi si me de pena, pero nada. Son descarados, resfriegan su actitud asquerosa ante la gente, se besan, abrazan y no les importa lo que los demas piensen, porque entonces deberiamos preocuparnos tanto por lo que ellos puedan pensar? Si estoy equivocada apedreenme. ( es un chiste ) saludos a todos

    ResponderEliminar
  22. otra cosa, discriminar es una cosa, tolerar es otra y aceptar la condicion homosexual es otra. yo no discrimino, tolero hasta cierto punto pero no acepto la homosexualidad como algo normal.

    ResponderEliminar
  23. Percy Alejandro Eduardo Calvo11 de abril de 2010, 13:23

    Teresa era una catedratica que actuaba en su hogar y la univercidad con mucha exactitud,inexorable y miraba la perfeccion como algo sublime,al pasar el tiempo quedo embarazada,tal fue la sorpresa ,su primogenito nacio con paralisis cerebral atactica,no supo como afrontar su propio juicio, ante la limitacion de su hijo tan pequeño,es alli donde aprendio,la comprencion, del ser humano y las limitaciones ,aprendio a compartir, apoyar ahora ella cambio su manera de pensar y vivir y solo dios es aquel que es perfecto;la practica del homosexualismo no esta bien porque lo dice las escrituras pero el homosexual muchas veces es olvidado frente a la hipocrecia de palabras sin hechos ,la ley de dios no clasifica quien es el peor pecado,ni quien es mas pecador a todos por igual.

    El pecado de la mentira versus la fornicacion,o en este caso el homosexualismo todo es igual,pero tambien dios mira a los hipocritas ligeros y tambien al homosexual con inefable amor.CRISTO CAMINABA Y TENIA CONTACTO CON LOS PECADORES Y LOS ACARICIABA ,PARECE QUE YA ES HORA DE HACER LO MISMO.BENDICIONES DE UN PECADOR .

    ResponderEliminar
  24. Página de Miguel Ángel Núñez Freddy, realmente no te entiendo, en ninguna parte de mi respuesta sugiero ni remotamente que Dios apruebe un comportamiento inmoral, así que no sé a qué viene tu comentario. Vuelvo al punto de la respuesta que te di el otro día, toda vez que se trata de pecados sexuales rasgamos vestiduras... pero no hacemos lo mismo con el orgullo, la vanidad, el chisme, ni la deslealtad... que también son pecados, e igualmente reprobados por Dios.

    Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  25. Pastor Miguel Ángel:
    Yo no estoy queriendo decir en ninguna parte que usted justifica el pecado...en todo caso tengo culpa en parte de su mal interpretación de mi palabras. Con eso que hablo de que Dios ama al pecador y odia el pecado no significa que estoy diciendo de que usted defienda al pecado. Y si así lo recibió usted pero bueno voy a tratar de tener cuidado y tratar de no opinar en sus foros para así no ofender a nadie .Al menos esa no fue mi intención y si usted se sintió ofendido bueno disculpeme.

    ResponderEliminar
  26. Freddy: No seas dramático, no me he ofendido, es muy difícil que me moleste por algo así, sólo que soy directo en decir las cosas, para que no se mal interprete lo que se dice... Es la última parte de tu segundo comentario que me preocupó... Dios perdona, evidentemente en el contexto del arrepentimiento... porque de otro modo no tendría sentido, pero sigue amando incondicionalmente al pecador. Es lo que se observa en Lucas 15. No dejes de participar... opinar no es pecado y disentir tampoco.

    ResponderEliminar
  27. Como dice en Efesios 4:26,27 "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo."
    Aunque he de reconocer que a ésta altura, los comentarios entre Freddy y Miguel, me causan un poco de risa jeje (no por el tema en sí) sino porque desde el principio estuvo claro (cuando empezaron comentando en la otra página) pero parece que no hubo una buena comunicación entre emisor y receptor
    Miguel Ángel: Sabe si en USA hay iglesias adventistas solo de homosexuales? A mi me lo han contado, pero no se si es verdad...
    Saludos y buena semana para todos!
    PD: Perdón que se envió varias veces el comentario, es que escribí algo mal :-)

    ResponderEliminar
  28. Si hay, pero no son parte de la organización adventista, aunque por ley no se les puede impedir que se denominen adventistas, su sede central está en New York.

    ResponderEliminar
  29. Cristian Jose Rebolledo Prieto11 de abril de 2010, 13:27

    esta pagina es de una organizacion de adventistas homosexuales en EEUU http://www.sdakinship.net/sdakinship/pt/outro-ponto-de-vista-adventista/doutrinahomossexualidade.html

    ResponderEliminar
  30. Gracias pastor por el dato.
    Comparto lo mismo Percy Alejandro. Creo que nos falta más amor, y preguntarnos que haría Jesús en mi lugar?
    Ni hechiceros, ni mentirosos, chismosos, orgullosos, envidiosos entrarán en el reino de los cielos (a menos que haya verdadero arrepentimiento), pero todo eso pasa más 'disimulado'... éstas personas que tienen esa tendencia sexual tienen que además, enfrentarse a un mundo que los aparta y que su pecado es peor que otros, como pasó con los leprosos en su tiempo.
    Que Dios nos ayude a traer a esas personas a sus pies y a no ser piedra de tropieso con nuestras actitudes.
    Un saludo afectuoso para todos. Bendecida semana!!
    :-)

    ResponderEliminar
  31. Jose Humberto Diaz11 de abril de 2010, 13:37

    la biblia catolica dice en levitico 20:13 si alguno se ayuntare con varon como con mujer,abominacion hicieron;ambos han de ser muertos;sobre ellos será su sangre,.... y le cito la biblia catolica para que no haya excusa que nosotros loe cristianos somos cerrados como algunos nos tachan,sinó que pecado es pecado,venga de donde venga

    ResponderEliminar
  32. Hola hermano Miguel, su respuesta aunque CUESTA ACEPTAR situaciones como esa, es MUY acertada, SABIA. Dios nos guarde de todomal, nos fortalezca en las tempestades/tribulaciones tan tremendas que se nos presentan y ponga MUCHO amor y sabiduria en nosotros. Con amor en Cristo Jesus, un fuerte abrazo desde mi corazón al suyo!

    ResponderEliminar
  33. Dios lo bendiga Hermano Miguel. Dios le dio la sabiduria para darle esta respuesta a esta madre. El poder del amor y de Dios reprenda esa situacion que vive esa madre. Para Dios nada es imposible y el puede romper esa cadena. Sabemos de muchos testimonios donde Dios ha hecho la obra.

    ResponderEliminar
  34. Estimado Miguel, excelente intento de responder a la cruenta homofobia que sufre la cultura latinoamericana y sobre todo, la eclesiástica, sea del signo que sea, sin embargo, aun quedas preso de la exégesis machista y homofóbica que se hace de los textos de Pablo. saludos

    ResponderEliminar
  35. Francis Lisett Mendez11 de abril de 2010, 13:40

    Yo creo que la Biblia es la Palabra y la Voluntad revelada de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis y lo siento mucho por esta madre que está sufriendo pero Dios es muy claro cuando habla en Su Palabra, no sólo en los texto de Pablo, en toda la Biblia da instrucciones específicas sobre este tema... solamente que se conviertan y renazcan del espíritu santo y dejen tales prácticas.

    ResponderEliminar
  36. Maria Lladó Torres11 de abril de 2010, 13:41

    De acuerdo con su respuesta. Nosotros no somos quien para juzgar, solo podemos hacer lo que Jesús nos manda :¨AMAR¨,y dejar que cada uno sea libre de escoger su camino, aunque a veces hay situaciones que no escogemos, están ahí...y solo Dios sabe porqué.

    ResponderEliminar
  37. Cuando los padres varones son muy extrictos y duros con sus hiijos, no los acarician y no les brindan suficiente amor y cariño, suceden estos casos. El hijo rechaza la personalidad masculina y busca parecerse a su mamá, figura femenina. Esto tiene cura y sanación con terapias!además del papel tan importante que cumple la familia en no recharlo y ayudarlo a salir de su estado de una manera fácil, con una sola medicina Cristo, porque Cristo es AMOR!. EL ESTÁ EN EL FOSO, pero allí está Jesús. que lo ama y lo ayuda a entenderse a si mismo!.

    ResponderEliminar
  38. pues tienes que amar a tu hijo.y alludarlo.por que jesus lo ama.igual que a ti.y no podemos jusgar a nadie.por que con la vara que jusgueis sereis jusgados.lo que tenemos que aser es darle amor.y ablarle de lo que el señor quiere para su vida.y si buscais al señor tu familia sera bendecida crandemente.que dios les bendiga.y muchos saludos

    ResponderEliminar
  39. Gracias pastor por confirmarnos que el amor de Dios no tiene límites y nosotros somos continuamente los que tratamos de limitar su amor, Dios le bendiga en su ministerio.

    ResponderEliminar
  40. y un cran saludo a su hijo.haunque no lo conosca siento un cran respeto hacia el.seguro que es una cran persona.y aqui tiene una amiga para ablar cuando quiera.

    ResponderEliminar
  41. Elizabeth Lugo Morales11 de abril de 2010, 13:43

    DIOS LO BENDGA MUCHO RESPETO SU PERSONA Y LOS ADMIRO SON SERES HUMANO Y DIOS NO NOS MANDA A ODIARLOS PERO LA PALABRA DE DIOS ES CLARA Y NO SE APLAUDE LO Q HACEN PERO LOS AMO MUCHO PEDIRLE A DIOS Q LOS TRANSFORME A SU VOLUNTAD DIOS LO BENDIGA MUCHO ............

    ResponderEliminar
  42. Hola, quiero decirte que te entiendo en nuestra familia estamos pasando por algo parecido y se siente horrible... pero tenemos a nuestro lado a un Dios vivo que responde por nosotros dejalo en sus manos y reprende ese demonio a cada momento.... porq lei en un libro del apostol Guillermo Maldonado que la homosexualidad es un demonio.....atalo y mandalo al infierno.....por otra parte un gran abrazo para ti y tu hijo...!!!! satanas esta vencido en el nombre de Jesus...Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  43. Posada Uno En Cristo11 de abril de 2010, 13:44

    Efesios 6.12:Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.Pero el Poder de la Oracion verdadera con fe en el Nombre de Jesucristo es mas poderosa que todo Dios les bendiga y restaure su obra.

    ResponderEliminar
  44. Mantegamos la confianza en Cristo y sus promesas. Acuerdese de la palabra nos dice: "TU Y TU CASA SERVIREMOS A DIOS. Hno. no ponga tu mirada en la situacion, pon tu mirada en Dios. Acaso, Dios no es mas grande q. tu situacion? Si tu te mantienes en la FE, y peleas la bataya y estas en la brecha...tengalo seguro que tu Hijo, sera libertado y salvado,por el pacto: "TU Y TU CASA SERAN SALVOS" hno, es un RETO, tu tienes las heramientas. Solamente "CONFIA" hombre de poca FE, levantate, que EL hara.

    ResponderEliminar
  45. Gina Grace Hurtado Francino25 de abril de 2010, 1:42

    Pastor, ¡¡¡¡que bendecido es usted por nuestros Dios!!! tanto intelecto, tanta sabiduría que sólo viene de lo alto, quizas ya ni me reuerde lo conocemos aquí la familia desde cuando era todo un adolescente y particpo en la Iglesia central de Iquique,muchas veces estuvo con nosotros por intermedio de mi madre almorzando con nosotros, ¡¡¡¡como nos gustaria tenerlo otra vez en nuestra casa, en nuestra mesa, seria una bendicion enorme para nuestros hogares y vidas, Dios Lo cuide muchos cariños Familia Hurtado-Francino

    ResponderEliminar
  46. Gustavo Adolfo Beretta25 de abril de 2010, 1:43

    Hola Pr. Miguel Angel Nuñez, quiero saludarlo por este medio, y decirle que estoy muy agradecido a nuestro Dios, porque el utilizo uno de sus materiales en video para ayudarme a mi, para estar mejor con mi pareja, en cosas que yo debo cambiar, este material es "Herencia de Jehova son los hijos", preparados para una semana de oración, muy buenos... desde ya muy agradecido y que nuestro Señor Jesucristo lo bendiga muchisimo... hasta pronto...

    ResponderEliminar
  47. justo vi una pelicula llamda oraciones para Bobby y dije haaaa es cristiana.... pero si en efecto tocaba este tema y la reaccion de una madre cristiana ante la revelacion de su hijo.. me di cuenta de cuanto daño nosotros los cristianos podemos hacer al ser tan legalistas y tan apegados a la biblia que no podemos ver mas alla del amor que Dios nos da como seres humanos... el fin de la pelicula... un joven rechazado por sus padres y un tragico suicidio por culpa de un sentimiento de repulsion hacia el mismo lo llevo a perder el sentido de la vida y la aceptacion de sus seres querid0s no como un joven confundido pero rechazado por su misma familia.. tragico no poder ser amigos de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  48. definitivamente, q Dios nos llene de su gracia para perdonar a los pies descarriados y amar y aceptar a nuestros hijos. colocandolos cada dia enlos brazos de nuestro amado jesus.

    ResponderEliminar
  49. Pastor, me conmovio profundamente leer la carta de la madre que recibio la confecion de homosexualidad de su hijo...hay que ser muy valiente y honesto para hacerlo , sin duda actitud que aprendio de sus padres,su respuesta es digna de un cristiano auntentico, estoy totalmente de acuerdo con ella, me gustaria tener contacto via mail con usted, sera posible? desde ya Bendiciones y muchas gracias!!!!mi correo es laurajumilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Gracias....Dios me ha dado la paz, ya ha puesto este foro del pastor Miguel Angel Nunez, llevo varias semanas sufriendo como muchas madres cuando mi unico hijo varon me dice que es homoxesual, soy una madre que ama a Dios sobre todas las cosas, y me senti desmoronada, lloro todos los dias, pero al escucharlo me doy cuenta que Dios jamas se ha olvidado de mi, desde hoy solo confiare que en su momento el hara su obra en mi hijo. que Dios lo bendiga mucho y le siga dando esa sabiduria para poder estar ahi cuando madres como yo en este momento lo necesita, mi email es marisellerr@yahoo.com GRACIAS...

    ResponderEliminar
  51. Gracias Pastor su articulo me ha dado paz, he llegado a pensar que Dios esta enojado conmigo por que apoyo y amo a mi hijo que es Gay, y por ende la vida me estan dificil llevo muchos años de sufrimientos y parecen no acabar, pero aun asi amo a mi hijo y no lo pienso abandonar gracias por sua palabras. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  52. Una sola cosa (de la muchas que podría decir): La homosexualidad NO ES una opción, ni una elección, ni nada que sea conscientemente elegido. Si fuera así, muchos y muchas ELGIRIAN ser heterosexuales pues, en una cultura tan ignorante y discriminadora, sería mucho más fácil vivir.
    Ojo con eso.-

    ResponderEliminar
  53. Estimado Pr. Al leer minuciosamente cada palabra de este artículo, no puedo creer lo que leo. Un pastor Adventista hablando tan clara y directamente; con un lenguaje ligero y alturado, con una sabia mentalidad que va más allá de un púlpito, frases directas al corazón y al raciocinio, con una libertad de pensamiento que sólo la comunión con Dios otorga… Por ello lágrimas de felicidad y paz surcan mis mejillas. Por mucho tiempo anduve buscando una clara y sencilla respuesta a mi homosexualidad sin embargo me encontré con desaciertos, burlas, excentricidades y hasta malos deseos. Estoy sentado, leyendo este artículo en la oscuridad de mi oficina y de mi alma, recordando a mi madre hablándome tiernamente, orando por mí en las madrugadas junto a la cama; alabando a Dios de todo corazón a pesar de que yo regresaba a casa muy ebrio y vestido como no tiene idea.
    Mi madre, una mujer sabia, paciente, de gran carácter, doblaba sus rodillas por mí más que por ella misma. No pedía... Clamaba a Dios al verme en esta situación. Estoy conciente que la homosexualidad, como cualquier pecado nos aleja de Dios quién nos ama de una manera inmensurable muy a pesar de cuánto nos alejemos o qué tan bajo nos lleve nuestras acciones. Pero sé que existe esperanza, creo fielmente en la redención, estoy seguro del Dios a quien sirvo. Sé que daría su vida por mi o por tí nuevamente. También sé que el camino es difícil, súper difícil....Lleva tiempo cicatrizar heridas, recuerdos, acciones. Sólo el incomprensible amor de Dios y de una madre, firme pero benevolente y de mucha oración pueden lograr el milagro de la restauración. Por ahora me encuentro comiendo mandrágoras con los cerdos muy lejos de mi hogar, de mi Padre celestial y de mi madre. Pero no todo está perdido, leí este hermoso artículo de paz y reflexión, empiezo a recordar que alguien siempre me amó y que aún me ama….Estoy dispuesto a regresar. Aunque mis vestiduras estén rasgadas como mi ser, aunque mi lepra no esté sanada, aunque mi ojos no vean por el pecado la inmensidad del amor de Dios.Sé que hay alguién ahi que me recibirá con los brasos abiertos. Recuero las palabras qur pronunción mi madre antes de que yo partiera lejos del hogar… “Nadie puede cambiar el pasado, ni las cosas que nos marcaron negativamente nuestras vidas. Pero un cosa si podemos hacer… decidir luchar, decidir vencer y en esta lucha… Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”
    Sin más que decirle. Gracias por escribir....

    ResponderEliminar
  54. POR FAVOR SR. ESTIMADO ANONIMO Y VALIENTE DESEO COMUNICARME CONTIGO
    MI HIJO ME HA CONFESADO SU CONDICION DE GAY Y NO SE COMO AYUDARME ...LAS LAGRIMAS NO BORRAN SOLO DILUYEN MI DOLOR ..PARA AYUDAR A SU MAMA QUE ESTA DESTRUIDA Y COMO MIRAR A MI QUERIDO HIJO

    ResponderEliminar
  55. Disculpe Dr. Miguel Ángel Núñez, ha habido algo con lo que no estoy de acuerdo y tengo la certeza de que no es como lo ha expuesto. Se trata de que, en algunas ocasiones, ha nombrado la homosexualidad como una elección. Por favor, no habléis de ella como tal, puesto que da una imagen falsa de la homosexualidad y la puede hacer más dura, pues a la vista del resto de personas alguien podría ser homosexual si quisiese y, por tanto, quien lo sea lo habría elegido libremente. Esta condición de elección libre parece que otorga cierta justificación al desprecio. No se si me ha comprendido. Por lo demás, su artículo es excelente y le doy las gracias por tratar de aportar algo de comprensión; por hacer que sea más fácil para todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Discúlpame, Alicia, pero percibo claramente una contradicción en tus comentarios:
    dices que no discriminas pero a la vez DISCRIMINAS ENORMEMENTE!!! pidele a D.os que no te salga un hijo homosexual, porque te será muy difícil afrontarlo si piensas tan irrespetuosamente (los llamas asquerosos) de los gays...

    ResponderEliminar
  57. Gracias Pastor Miguel sus palabras son muy sabías, para una madre es dificil aceptar esta condición, yo soy madre soltera de un único hijo varón y me di cuenta de que mi hijo es bisexual lo hablamos y el me decia que estaba confundido,se que tampoco es su culpa eso no lo deciden ellos, yo rogaba cada día para que encontrara una niña que le hiciera cambiar ese pensamiento y se inclinara mas por una mujer, pero se que sigue su gusto x los hombres, yo sigo aferrada a Dios y que algun día pueda obrar sobre el y cambie nada es imposible para Dios, lo que si me queda claro es que como madre mi amor siempre sera incondicional es un buen hijo con bellos sentimientos, me ama y se preocupa por mi cada día. Asi es que todo se lo dejo a mi Dios!!!! HIJO TE AMO!!!!

    ResponderEliminar
  58. PASTOR MIGUEL ANGEL NUÑES ESTOY EN UNA SITUACION IGUAL QUE ESA MADRE DESESPERADA SOLO QUE MIS PASTORES ME DICEN QUE LO CORRA DE LA CASA Y QUE ESO PASA PORQUE UNO ES POCO ESPIRITUAL ME GUSTARIA SABER SI UD. TIENE UN CORREO PARA PODER CONTACTARLO MAS PERSONALMENTE SE LO AGRADECERIA YA QUE ESTOY A PUNTO DE DESFALLECER ESPIRITUALMENTE GRACIAS Y QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE

    ResponderEliminar
  59. me urge saber su correo Pastor Miguel Angel o de alguien que de Consejeria Cristiana estoy en una situacion igual confundida desesperada y triste vivo en Nuevo Leon agradecere cualquier ayuda o tel. o correo que me envien por este medio gracias

    ResponderEliminar
  60. Hermana "anónima" entre a Facebook, en mi página y escriba allí en forma privada en mi portal de mensajes privados, y le daré mi email... www.facebook.com/miguelanp30

    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos y pastor. Es notorio cuando una persona tiene conocimiento y sabiduría de parte de Dios. Sé que esta situación es dificil, ya que de pequeño asistía a una congregación cristiana con mis padres, pero en la juventud decidí tener convivencia de pareja con personas del mismo sexo. No eran amanerados, al contrario, encontré en ellos algo más que una amistad sincera, un apoyo especial, comprensión, y vi que son personas normales que también quieren amar y ser amados con respeto. Cuando cumplí los 27 años me obligaron a casarme con una chica que fue mi novia en la adolescencia, muy bonita, con la cual sigo casado, pero al inicio me fue sumamente dificil porque me causaba repudio hacer todo esto. Sé que esto es pecado, pero ahora tengo temor de no poder guiar mejor a mi hijo, ya que es un joven de 15 años del cual veo posibilidades de que también sea homosexual. qué puedo hacer? el chico me tiene suma confianza pero no sé si mencionarle mi pasado.

    ResponderEliminar
  62. Muchas Gracias pasor! yo acabo de pasar por esta situacion, mi hijo me acaba de confesar su homosexualidad y debo admitir que me devasto la noticia, no por que no lo ame, mi amor es INCONDICIONAL, sino por el hecho de saber que esta en pecado y me he propuesto amarlo y orar por el todos los dias de mi vida, tal como usted dice, para que en sus momentos mas tristes y mas solos el sepa que su madre lo ama y que hay un Jesucristo que murio por el y por sus pecados y sepa el camino de regreso. Que el Señor le bendiga y lo siga iluminando para que de estos consejos a gente como yo que tanto necesita un consejo sabio en un momento tan duro.

    ResponderEliminar
  63. Que horror y lastima me da ver que haya muchas personas talibanas e ignorantes como lo son ustedes. Yo no voy dejar de amar a un hijo mio solo porque un libro cuyas hojas son tan secas y arrugadas como los corazones de las personas que lo leen y creen tan ciegamente, digan que es un pecador y sera arrastrado al infierno. Yo siempre amaria a mi hijo sin importar eso porque mi hijo no le hace daño a nadie, y mas pecadores son todos ustedes al santiguarse haciendo la señal de la cruz discriminando, creyendo que eso es una deshonra. Es por todo eso y porque el vaticano es un imperio que devora con ingenio el dinero recibido por la salvacion, que ahora me cambie de religion, tengo 17 años, soy hombre y no soy gay, pero si los apoyo, admiro y les aplaudo.

    ResponderEliminar
  64. Pastor verdaderamente Dios le puso estas palabras en sus labios Dios bendiga a todas las madres que esten pasando por esto y que el evangelio de jesucristo llegue al corazon de estos hijos. y por ultimo ayer me entere que mi hijo de 19 anos es bisexual y cuan grande dolor aunque no lo acuse y le dije que seguira siendo mi hijo y que lo amo, llore toda la noche preguntandole a Dios porque a mi? Pero decide levantarme en el nombre de Jesus, {mi hijo me dijo mami tu no tienes culpa de mi eleccion tu me has mostrado y me has dado lo mejor no te sientas culpable ¡ }
    Y que yo puedo hacer? Confiar en mi Cristo. Soy pastora y me atrevi a cuestionarle a mi padre celestial al fin y al cabo es mi Padre y esperare en El.

    ResponderEliminar
  65. Pastor agradesco de corazón sus sabias palabras, aún con ellas es inevitable el sufrimiento, mi única hija, acaba de confesarme que es gay, para mi es muy doloroso por que la veo sufrir mucho, ya que es cristiana y sabe que vive en pecado, necesito comunicarme con usted para obtener apoyo y ayuda, no puedo sola con esta pesada carga. Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Tengo 19 años, soy creyente en Dios, en Cristo, en la Virgen, en el Espíritu Santo... Pero no puedo estar de acuerdo con las personas que dicen que la homosexualidad es un pecado y un problema. AMAR NO ES UN PECADO. La LIBERTAD tampoco. Mi hermano es homosexual y estoy tan orgulloso de el. Mis padres lo saben... a mi mamá le cuesta que sus amistades o su familia lo sepa, lo mismo mi papá... pero dentro de nuestro circulo familiar (mis padres, mis hermanos y yo), la homosexualidad ya no es un tema. Mi hermano nos presentó a su pololo, se quedó en la casa, compartió con nosotros, salimos de vacaciones juntos, carreteamos juntos. Creo que jamás pensé que vería una imagen tan hermosa como "El pololo de mi hermano compartiendo con mi papá, con mi mamá, riendo, conversando". La homosexualidad no es un error... El día en el que DIOS me diga a la cara "La homosexualidad es un pecado, un problema", ahí recién creeré en eso y simplemente dejaré de seguir a ese "dios". Yo sé que donde hay amor, está Dios... Respeto sus opiniones, pero yo he vivido de cerca todo esto... A todas las personas que se vean enfrentadas a esta situación, no se alarmen! Puedo decirles que las personas homosexuales necesitan un apoyo incondicional, que les hagan saber que ellos son iguales a todos los seres humanos. Yo me he encargado de eso... además de mi hermano, tengo 2 amigos muy cercanos que también son homosexuales... Nunca los abandono, nunca les doy la espalda. Mi deber es apoyarlos, respetarlos y defenderlos y sé que Dios y Cristo están orgullosos de ellos y de mi. Creo que es tiempo de que la gente cambie su mentalidad, no por ser creyentes dejarán de lado a personas que simplemente tienen otra orientación sexual. Cristo dijo que no hay que darle la espalda al prójimo.
    Nunca tengo vergüenza de decir que mi hermano es homosexual. Siempre apoyo las campañas a favor de ellos, ya que merecen VIVIR en paz. El día que mi hermano me pida que lo acompañe a una marcha, IRÉ ENCANTADO. Y el día de mañana cuando sea mi turno de criar a mis hijos, los guiaré por el camino del verdadero amor de Dios.
    La homosexualidad no es un tema para desesperarse, para avergonzarse. No olviden, deben apoyar a sus seres queridos sin necesidad de enfocarse en la biblia. Deben apoyar guiándose en su corazón, en sus lazos.
    Que la homosexualidad llegue a tu vida, sea como sea, es una bendición. Agradezco a Dios por poner a 3 personas maravillosas en mi camino, de las cuales YO aprendo día a día.
    Entreguen fuerzas y amor, día a día, a cualquier persona. El amor y el respeto mueve al mundo. Respira y deja respirar.

    ResponderEliminar
  67. Yo soy gay,tengo 14 años... creeme que en primera no es facil aceptarse y tener que vivir con esto toda nuestra vida,pero para que vivir amargados? para que vivir siendo algo que no somos? Hay solo una vida y la tenemos que vivir pretendiendo algo que no somos? No estaba listo de decirle aun a mi mamá pero se entero porque le hice una carta a mi novio y segun yo la habia escondido bien :/ ahorita mi mama esta muy descepcionada de mi y en realidad no se que hacer,a penas me acepte a mi mismo y mi mamá ya sabe!!!! Pero sabes que? NO me voy a deprimir por ese tipo de cosas,yo soy feliz y punto si a la demas gente le gusta o no es su problema,y tiene que aceptar a su hijo como es! el ya es grande,tiene sus propias deciciones y lo tiene QUE ACEPTAR.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por lo escrito la verdad es que ciento descanso al haber leído esto!!!se que todo es la voluntad de dios apoyo la idea del no ser racista con la equidad de genero u orientación sexual ser homosexual!!!es una pregunta que todos tenemos miedo a responder.en si mismos/as.en mis opiniones una persona no elige ser gay lesbiana transgenero bisexual.la verdad soy bisexual yo no quise ser asi ni elegi esta vida pero por ser bisexual no me hace menos hombre soy hombre por que hombre naci nadie cambia psicologicamente. Lo que es espero que lean esto y reflexionen un dia un joven se pregunto por que a el le había tocado esa mala suerte por que el despues de todo lo sufrido se había dado cuenta de su orientación!!!un dia le pregunto a dios me amas y dios le respondió que era su hijo y como todo padre quiere a su hijo lo amaba.entonces el joven le respondió pero ya todos me an despreciado y nadie en esta vida me quiere y pregunto en si el joven( por que tu habrías de amarme si no soy como tu querías que fuera)y dios le respondió yo te cree yo quise que fueras asi y todo lo que es mi voluntad es por un propósito dios le dijo te amo!!!por ser mi hijo no por lo que los demás digan.te amo!por ser tu mismo y no otra persona te amo!por que no veo tus formas y dijo. Dios te amor por tu corazón y por que por ti e dado mi vida y tus pecados en mi son perdonados hijo mio te amo por tu alma.el joven. Se dio cuenta que aunque todos sean injustos el mas grande y poderoso nunca lo abandonara por que todo tiene su propósito y para eso nacemos para cumplirlo...

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola! Por influencia de la sociedad pensé que era heterosexual. No obstante, pasaron los años y me di cuenta de que todos (incluído yo mismo) me estaban engañando. Entonces me di cuenta de que era homosexual. Entiendo que a veces estas cosas os choquen a los que tenéis otra sexualidad distinta pero nosotros también tenemos nuestros derechos y si nos gustan las personas de nuestro mismo sexo es así y no lo podemos cambiar. Eso de las terapias para dejar de ser gay, lesbiana, bisexual, transexual... ¡¡NUNCA FUNCIONAN!! Eso no es cierto: ni existen ni son efectivas. La solución es aceptar a la persona porque nadie decide su orientación sexual. Yo nunca quise ni elegí ser gay pero así sucedió. Creedme que si fuera heterosexual tendría menos problemas con la mentalidad de la sociedad e igual me hacía más feliz, pero eso no es así y sé que con una mujer no siento lo mismo que con un hombre. Hay que pensar más en las emociones de los demás: no somos homosexuales ni bisexuales ni transexuales por gusto. Así nos tocó, como también os hubiera poder tocado a vosotros. Saludos y espero que superes esto

    ResponderEliminar
  71. Hola Profe,
    Fui su alumno y agradezco enormemente sus palabras, que bueno saber que al interior de la iglesia haya alguien con su visión, que ser homosexual no te hace ni mas ni menos, como adventistas no creemos en pecados capitales (unos mas graves que otros), con esto no quiero relativisar el pecado en sí, sigo creyendo en Dios y es frente a él a quien debemos dar cuenta, en lo único que disiento es que esto sea una elección, no lo es, no es como elegir una camisa, una corbata, y eso es lo que mas pesa, sin embargo creo que Dios me ama tan profundamente como a los demás y eso me hace un hombre feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  72. Soy Gay, y mi familia lo sabe, al ppio les dio duro, pero hoy cuento con todo su apoyo!!!!! ninguna terapia funciona es verdad!!! es dinero mal invertido!!! tengo a nuestro señor Jesucristo como mi pilar y mi fortaleza. y si es nuestro Padre creo q nos Amaa!!! muchos de uds lo catalogan como un problema, una enfermedad y hablan de sanarlo, pero es absurdo, porq ni es una enfermedad, ni e sun problema y por ello mismo no requiere de ninguna sanancion, solo depende de llevar una vida bn llevada, sin caer en ser una persona promiscua o caer en el libertinaje. Nuestra condicion gay es algo q no s epuede cambiar, solo es de autoaceptacion q se irradiara en los demas, como tu familia y amigos. Y sobre todo tener a Dios presentes en nuestras Vidasss!!!

    ResponderEliminar
  73. Ayuda tengo 22 año. Mi padre es pastor y soy homosexual. Mi mente está en un gran conflicto pero he llegado al punto en donde siento un gran desesperación y no se que hacer. Necesito consejo pues no está siendo nada fácil paa mi.

    ResponderEliminar
  74. todos los comentarios que he leido son muy bonitos y suenan muy bien pero no quita el hecho de que si perdon pero si es una gran desilucion es una tristeza ver que un hijo nos desepciona perdon que se oiga tan crudo si los segimos queriendo y aceptando como son pero no deja de ser una gran desilucion una desepcion por que no entran en los canones establecidos por que no dejan de ser diferentes ellos creen que sufren mucho al salir y declarar sus preferencias sexuales yo siento que es al reves es mas doloroso para una madre o padre enterarse. antes la moda era ser galantes, luego eterosexuales sin ataduras como los hippies,ahora la moda es ser homosexual o lesbiana si ya se que siempre han existido pero hay mucha influencia externa. me pregunto dentro de 10 o 20 años cual sera la tendencia..??

    ResponderEliminar
  75. Gracias Pastor Miguel Angel. Solo diría a respuesta a algunos comentarios que si pecado es pecado pero si también la realidad es que este te agarra mas que otros. 1 Cor 6:18 "Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños". Como alguien que ha luchado con el porno (no con homosexualidad pero los dos son pecados sexuales contra su propio cuerpo) yo se muy bien que este tipo de pecado es diferente. Te agarra en una manera peor que cualquier otro pecado y luchas contra su propio cuerpo en una manera que solo uno que lo ha batallado puede entender. No digo que un hombre que comete un pecado es mas justo que otro que peca diferente o que pecado no es pecado, pero hay un razón que Dios dijo "Huyan". No es que otros pecados no te llevan igual a la muerte, sino que este tipo es mas peligroso en la manera que te amarre. Estoy seguro que por eso dijo Jesus que hay algunos que solo salen con oración y ayuno. Este es uno. Ahora, amar a todos? Si claro, el mas amarrado es el que mas debemos de amar! Y el que mas ama cuando sale!

    ResponderEliminar
  76. Hola, Soy de Santiago de Chile y llegue a este foro buscando tal vez una respuesta a mis propias interrogantes ya a mis 36 años, me asumi gay o homosexual a mis 24 años.

    Me dije depues de tener varios años asumiendo a duro pesar al final Podre: ¿llegar al reino de mi Dios?.,he pasado por altos y bajos, con risas y con lagrimas, despues de haber cargado solito una mochila llena de culpas, pudor, miedos, el no aceptarme, el sentirme en pecado y de conflictos internos por un laaaargo tiempo.

    Pero Me doy cuenta que todos emanamos de la misma fuente de Vida Dios, somo hermanos del mismo Padre por lo tanto que te hace distinto a mi? ..para prejuzgarme y hacerme sentir el leproso del siglo 2013.
    Seamos más cortez, gentiles y el mundo sería distinto. La base es nuestro Dios y donde hay amor esta el.
    El apoyo de una Madre, la familia es muy importante resta dolor a nuestro vivir.
    Muchos dicen la vida gay es de locos, fiestas, discos, drogas, sexo...no todo es asi.
    Jeova "no nos da de carga más de lo que no podemos cargar", si su hijo es gay y tuvo el valor de decirlo, se que cuesta! asumir.. pero, DIOS sabe que podrás con esta carga y no pidas cambiarlo, por que Dios nos a enviado deSde "tu" vientre con esta esencia pide que sea feliz, que este pleno por que un hombre feliz es un espiritu sano. El ser gay no es condición ni Opción, me toco..nos toco a nostros sin pedirlo ni desearlo pero Mi Dios sabe el por que..... y aun asi nos juzgaran¡?
    Saluda Un hombre que es Gay y que me siento feliz siendo tal cual.

    ResponderEliminar
  77. Mas que una pregunta quiero compartir parte de mi vida como homosexual, ojala pueda servir de algo

    Buenas noches… el tema es polemico, y no quiero decir si esta bien o esta mal, solo les comparto que yo soy homosexual, y mucho los he leido y sus traducciones y lo que dicta la Biblia entre otras cosas…

    Vengo de una familia que me inculco y me enseño a amar a Dios, y todo lo que de el viene, antes de los 14 años me di cuenta que sentia cierto interes y atraccion por los hombres, pero no era en el aspecto sexual, pues ni una mujer ni un hombre despertaban eso en mi.

    A los 14 años descubri que la sociedad nos nombres “Gays, Homosexuales, maricas, afeminados, etc” y de acuerdo a lo que yo conocia de Dios y de Jesus eso era muy grave y era un gran pecado. Quiero aclarar que jamas sufri violación, trastorno, o algo que me diera pie a ser homosexual.

    Al darme cuenta de este “desvio o anormalidad” de cualquier hombre como yo, lo que decidi sin que nadie supiera fue morir… Preguntaba y cuestionaba mucho a Dios porque era asi, intente tener novias, hacer lo que cualquier chico como yo haria, y fracase… Por casi 5 años (hasta cumplir los 19) llevaba una vida aparentemente de un varón, con novias, amigas, borracheras, mentiras, y demás cosas que suele hacer un adolescente, pero en el fondo eso sólo me alejaba de Dios, no me sentia feliz, sentia que era peor mentir, que decir la verdad… Me sentia muerto en vida, el ser mas despreciable y feo de la tierra. Tenia miedo de ir a los infiernos y sin yo haberlo querido…

    ResponderEliminar
  78. Mi ultima novia a la que puedo decir que quice mucho y que sin duda fue una gran amiga y un ser que Dios me puso para guiarme, le dije que tenia que terminar con ella porque mi vida era un caos, porque no me sentia ser humano, porque era gay… Ella no me juzgo solo me dijo: te agradezco por tu fidelidad y por ser tan fuerte para tenerme esta confianza, me dio un beso en la frente y me dijo: Gracias por que por estos casi 2 años yo sabia que no eras feliz a mi lado, que eras diferente, pero tambien estoy segura que jamas me faltaste ni mirabas a ningun chico…
    Al entrar a la Universidad me mude de la casa de mis padres, yo ya no asistia a ninguna ceremonia o encuentro religioso y me daba asco y odiaba escuchar la palabra Dios…
    En la universidad comence a beber, fumar, a llevar una vida de vicios y doble moral, una vida en la que yo creia explotar mi sexualidad… Tuve relaciones, tuve encuentros, tuve muchas cosas, robe a mis padres para poder pagar mis salidas, endeude a la familia, baje de peso, me valia lo que la gente pensara yo creia estar haciendo lo mejor y siendo feliz pese a que me dijeran que vivia en pecado, fui mentiroso, enferme a mama de estres, propicie su diabetes, que fuera hipertenza, que papa enfermara, pero creia que el por ser hombre estaba orgulloso de los vicios de “macho” que llegaba a tener su hijo…
    Asi conoci a mi tercer pareja, con quien vivi experiencias que por algo la Vida y Dios me dejo que pasaran. Cierta noche regresando alcoholisado a mas no poder de un antro que frecuentaba con el, en donde tenian encuentros todos con todos y todo era sexo, alcohol y drogas, me mire en el espejo del auto y comence a llorar de una forma que jamas habia llorado en mi vida, no se como logre conducir hasta mi casa, y como es que podia tener cierto grado de conciencia para no hacer mas daño… Al llegar a mi casa y dejar el auto, apague el motor y solo recuerdo que senti un fuerte frio en todo mi cuerpo, y una sensacion de estar fuera de todo y senti mucha ligereza, como si estuviera ausente…
    Al entrar me esperaba mi hermana (mayor que yo, me lleva 12 años) mirandome con lagrimas en los ojos me dijo: hermanito ¿que pasa? ¿en que estas metido? tengo miedo de perder a mi hermanito de juegos… no pude mas llore aun mas y le dije;: no me gustan las mujeres….
    Mi hermana solo me abrazo y recuerdo que dijo: asi te amo y siempre seras mi hermanito…

    ResponderEliminar
  79. Toda la siguiente semana deje de ver a mi pareja, no contestaba sus mensajes, ni llamadas, para mi todo en mi cabeza era un caos, mi hermana sabia de mi preferencia, y ahora me sentia peor que antes, sentia completamente haber perdido la gracia de Dios…

    Mi hermana sugirio hablar con mama y mi papa, pero yo temia por la fuerte base cristiana que tiene mi familia y porque recuerdo que yo era de los niños amados por mi comunidad, participaba en todas las actividades de mi iglesia, era un fiel amigo de Dios… Mi cabeza era mi peor consejero… Salia de la Universidad y decidi ir a ver a mi pareja para recibir apoyo o algun consuelo, pero el estaba en el auto de otro besandose casi desnudos…

    No pude mas, y solo me fui a casa, llegue y grite a mama: soy gay! Ella lloro, quedo cayada y no hablo por casi dos semanas, renuncie a la Universidad y perdi un semestre, regrese a casa de mis padres, y solo era tension y ver el dolor y coraje en los ojos de mama; cada que intebtaba salir a la calle mi madre me leia un pedazo de la Biblia donde entre otras cosas siempre decia; Hombre y mujer los creo… pecador es aquel que es femenino…. los delicados no entraran en en reino de los cielos… muerte al pecador que sale con otro hombre… entre muchas cosas, hasta que recuerdo que tire la Biblia y dije a mi madre; no me ayudas de esa forma, al contrario me humillas mas y siento peor, y solo quiero olvidarme de vivir…

    Me fui de casa por unas semanas, no se ni donde andube… recibi llamadas de mi hermana diciendome que mi madre estaba grave en el hospital que estaba por morir, y yo tire el celular… a mi regreso mi madre era otra, toda debil, triste, era una mujer sin consuelo, y obvio a mi me “valia”….

    ResponderEliminar
  80. Asi paso casi año y medio, hasta que mi madre un dia dijo, hablemos con tu padre… yo no queria porque sabia que era mi fin, que estaba muerto… asi que entre llantos y para agilziar todo le dije a mi papa: Soy puto!, el con su mente cientifica (por ser a lo que se dedica) dijo; veamos un medicamento, un doctor… veamos un psicologo debe haver una cura… me rei y dije; papa no es una gripe… despues de charlar sentia que me corria pero siendo otro mi padre al que estaba acostumbrado me dijo; no dire que esta bien o esta mal, pero aqui no se toca el tema, y con base a lo que te hemos inculcado tu madre y yo vive tu vida con dignidad…

    Asi pasaron unos dias, y comenzaron otros problemas mas graves, demandas, cartas de amenazas, fotografias, y demas cosas que llegaban a manos de mis padres de lo que habia hecho por “sentirme gay”, mi padre en silencio resolvio todo; pago deudas, me salvo de ir a la carcel, incluso vendio parte del terreno de la casa para salvar a su hijo…

    Cumpli los 22 y yo tenia mi cuarta pareja, otro chico de principios cristianos hijo de un seminarista que jamas termino como Sacerdote porque embarazo a su mama…

    Mi mama, hermana y papa no mencionaban el tema, pero para sentirme tranquilo y ya no mentir contaba al menos a mi hermana de mi relacion con este chico. Despues de 7 meses de relacion, terminamos, por razones que no tienen que ver con vicios ni con sexo, simplemente como termina cualquier relacion…
    A los pocos dias, enferme gravemente, tuve una especie de colapso tipo epilepcia, no tenia control de mi cuerpo, no hablaba y mi ritmo cardiaco era muy acelerado… por lo que ingrese al hospital…
    A la llegad a urgencias preguntaban que me habia psado, pero obvio yo no podia contestar por que pese a estar conciente y muy lúcido, no tenia control de mi habla. Preguntaban si me drogaba, si habia tenido algo, en fin, los médicos querian saber algo que diera pie a mi estado de salud, para saber como comenzar a curarme… Mi madre dijo; termino una relacion hace unos dias (yo solo la vi a los ojos sorprendido y dije como es posible que sepa de mi relacion) el medico le dijo; hombre o mujer; y mi madre dijo; hombre, mi hijo es gay…

    ResponderEliminar
  81. Inmediatamente el medico dejo de atenderme, se fue a un escritorio y atendia a todos menos a mi, paso el cambio de turno y yo tirado en una camilla, aun con aquellos ataques, y unas sudoraciones terribles, mi madre solo lloraba y me dcia aqui estoy chiquito…
    Entre el ir y venir una enfermera le llamo la atencion mi caso, y se acerco y dijo que le han hecho, y mi madre dijo; nada,,,, ella fue por el expediente y vio como diagnostico: alta a las 8;00 am el paciente ingreso por trastorno emocional y psicologico por problemas de homosexualidad, no requiere medicamentos….

    y asi me dieron de alta, si bajo las convulciones pero yo seguia mal, a los pocos dias regrese al hospital con 8 kilogramos menos de peso, y demacrado y mi corazon con taquicardia, y nuevamente no fui atendidido….

    despues de un mes de subir y bajar en los hospitales, todos los medicos apoyaban el diagnosgtico del primer medico de urgencias, y recuerdo que los primeros estudios que me hicieron fueron de VIH, Epatitis, tiroides y todo lo que un ser humano creee que puede tener una persona homosexual cuando esta enferma, en vez de analizar como a cualquier otro…
    en un mes baje 21 kilogramos de peso, no dormia, tenia sudoraciones, taquicardia, alucinaciones, escalafrios y signos poco vitales, y una doctora me dijo: es el castigo de Dios por traer al mundo un hijo homosexual señora, atengase a enterrar a su hijo y que vaya a los infiernos…. Mi madre me quito el suero y me saco del hospital, con un tratamiento de psiquiatria y de hormonas…

    ResponderEliminar
  82. Las benditas hormonas solo me hicieron que comenzara a desarrollar pechos como de mujer y decidimos suspenderlas; el psiquiatra siempre me decia que yo habia sido abusado, que tenia un trastorno mental y que era derivado de mi bajo rendimiento cerebral, cuando siempre fui un exclente alumno y con menciones academicas estatales y nacionales… En fin, comenzamos a tener una relacion mejor mi madre y yo, saliamos ya juntos, caminabamos en los parques, a veces soliamos ir a una parte de campo cerca de la casa todo un dia a caminar descalzos y hacer oracion, a recibir de Dios lo que el mismo ha hecho… y fui como recupere mi salud, pero no tratabamos de que me curara mi homosexualidad solo mi salud fisica…

    Asi regrese al trabajo, ya no vi a mi pareja, tenia una vida normal ante la sociedad, cambie de ciudad y comence a estudiar una segunda licenciatura… asi pasaron de nuevo años, el trato con mi madre era otro, mi padre ya se permitia hablar del tema, mi madre igual, incluso llegamos a leer en la Biblia sobre David que tenia algunos detalles homosexuales, de Ruth entre otros, un sacerdote comenzo a guiarnos y a permitir regresar a la comunidad.

    El año pasado, justo en las mismas fechas volvi a enfermar de lo mismo, los mismos sintomas, la misma baja de peso, las taquicardias y demas… pero ahora mi madre sabia todo de mi, sabia cuantas parejas sexuales tuve, que bebia, cuantas parejas tuve, que hacia, conte todo a ella sin temor a nada, decidi hacer una confesion y una limpieza de alma; confieso que si dolio y mucho y el que mi madre supiera todo, con detalle no fue facil y no fue de dias…

    ResponderEliminar
  83. asi que al nuevamente preguntar los medicos que habia pasado y mi vida para determinar un diagnostico, ella dijo; es homosexual, ha tenido tantas relaciones, es tal rol,,, etc….. los medicos pedian a mi madre que saliera de la habitacion para que en confianza yo pudiera contarles todo y los ayudara, pero solo me reia y les decia mi madre sabe lo mismo que les dire a ustedes, si quedo sin habla ella les dira lo que ocupen… a los dos dias entre en choque, es decir mi corazon paraliso y entre a zona de resureccion…

    despues de varios dias y de un tratamiento y estudios especificios, me darian de alta con el mismo diagnostico, que era una cuestion de desequilibrio mental por mi orientacion sexual, pero un medico llamado Jesus Paz y una internista llamada ´Maria Ziga, me vieron y pidieron la oportunidad de una ultima valoracion; y como era fin de semana el medico que me tenia dijo se los presto; hagan sus experimentos pero ese puto se muere…

    Los dos medicos me tenian bastante monitoreado, dia y noche, de madrugada, quitaron todos los medicamentos y querian que volviera a entrar en choque porque ellos insistian en que era del corazon, de una linea llamada amor… que pocos medicos aceptan que Dios nos ha puesto esa arteria, y se niegan a creer porque no es lo mismo cuestiones de fe que de medicina… y fue asi como sin mas ni mas, ahi estuvo, en un electro salio que era mi corazon…

    Me mandarona a hacer ms estudios pero ya con citas y programado, yo comence a regresar a mi vida normal y conoci a un chico que no fue mi pareja pero aprendi mucho de el; el esta enfermo de VIH y tambien es homosexual, sin embargo, se ha refugiado mucho en Dios para llevar su enfermedad, y el me apoyaba a salir adelante, a ir a mis citas, a llevar una vida mas sana en mi alimentacion, a regresar a amarme y a ser feliz, a no culparme por ser lo que soy,,, Mis padres sabian que salia con el, e incluso mi madre supo que el tenia VIH; y se hizo muy amigo de nosotros… despues de unos meses de salir con el lo deje de frecuentar; segui con estudios del corazon, y me mandaron a hospital de alta especialidad para unos ultimos estudios y algo complejos… y de nueva cuenta conoci a un ultimo chico tambien homosexual, que trabaja como voluntariado en el mismo hospital que yo iba pero en la seccion de niños con cancer, el hacia risoterapias, y llevaba la palabra de Dios y hacia campañas de activaciiones y de fe en esos niños que estaban por morir y en sus familias de forma altruista; nos hicimos muy buenos amigos, intentamos ser pareja pero no se dio; le ayude en muchas ocasiones pues yo soy lic en danza y tengo una especialidad en etnografia.

    ResponderEliminar
  84. Como al mes de salir juntos y de reir, y hacer miles de planes (realmente nos visualizabamos como pareja) nos fuimos a una comunidad en situacion de riesgo, donde no tienen servicios basicos como agua y electricidad, a hacer misiones… llevamos cobijas, alimentos, risas y fe y amor en Dios a esa comunidad que no sabe de Homosexuales, de pecados, de VIH, de vicios, pues realmente lo que mas le interesa a ellos es comer… Estuvimos con ellos como 10 dias, colaboramos con los señores en la siembra, con algunas mujeres en unas artesanias que hacian para vender en zonas urbanas, con los pequeños a correr entre la tierra descalzos y a curarles las diarreas que tenian y alguna que otra fiebre… al irnos de la comunidad un sacerdote (muy anciano) que casi no nos hablaba, nos dijo: muchachos, ustedes son hijos de la vida y del amor, son ejemplos de fe y de rescate entre los suyos, no estaran juntos como quiseran pues cada quien encontrara en el amor a un hombre mejor, pero han de serviri al universo y a la creacion…

    la verdad nos confudio mucho el señor; pues jamas hablo de Dios ni de Biblia, ni leyes ni nada; al regreso en efecto nos dimos cuenta que no podriamos ser pareja, pero que amabamos lo que haciamos.

    Actualmente trabajo para una universidad, y para una secundaria, enseño artes y valores humanos, así como comportamiento organizacional, no he tenido pareja desde mis 22 años y tengo 27 años; estoy por terminar mi segunda licenciatura en administracon de empresas turisticas, ya no visitio antros gay, pero si tengo muchos amigos que van, ya no bebo ni fumo por cuestiones medicas; mi familia me ama siendo lo que soy, soy catequista y voluntario en cuestiones de mi iglesia, hago danza eclesiastica, y en todas las coreografias que hago siempre meto un mensaje y la palabra de Dios…

    ResponderEliminar
  85. Leo, ecucho y vivo a diario todo lo que ustedes han escrito, veo y platico con madres que como la primera que escribio esto tienen miedo y se culpnan; no soy el mas adecuado para decir que es correcto ser homosexual o que es malo, lo que si les aseguro es que soy otro, encontre la gracia de Dios, he hecho las pases con mi amigo Jesus y con mi padre Dios, mi familia y amigos me amana, mis alumnos de universidad saben que soy gay, y no les causa conflicto, tres amigas han evitado abortar a sus hijos por “hombres” que despues de penetrarlas y de eyacular en ellas y prometerles amor eterno solo para que se acueten con ellas se van, y solo por dedicarles un tiempo para hablar con ellas y dejar que Dios use mi boca, mis ojos y mis manos para hablar con ellas… mis alumnos de secundaria, han cambiado, es hermoso leer sus mensajitos de Profe te amamamos, profe eres como el papa que no tengo, las mamas que llegan y me dicen profesor gracias pues es bueno saber que aun hay jovenes que aman la vida…. Mis jefes en secundaria saben que soy homosexual, inlcuso me han querido presentar amigos para que tenga pareja, los padres de familia nunca han dicho que trate mal a sus hijos, que me les insinue o que quiera algo mas…

    No niego ser homosexual, pero tampoco lo grito a todo mundo, ni intento ser algo que no soy, o que en un pasado intente ser; tengo un grupo de 2 chicas, un chico y mi hermana, que hacemos visitas a orfanatos, hospitales, reclusorios y asilos; llevando acciones de fe, a los que son abandonados, y olvidados por personas que les causa conflicto el que dos hombres puedan besarse, en lugar de ver que al lado tienen a alguien muriendo de sed, o confundiendo su preferencia sexual con algo que no es….

    En el mes de junio me operan, mi problema del corazon es muy delicado, dependo de esa operacion para seguir una vida buena, seguir bailando, dando clases y sirviendo un poco de lo mucho que Dios ha servido con nosotros a traves de cada minuto que pasa del dia…

    ResponderEliminar
  86. Hoy, siento y aseguro que lo que he vivido, por algo lo he hecho, que por algo Dios me a acompañado en esto, por algo me ha permitido regresar a lo que yo soy como ser humano, por algo no he tenido pareja, y por algo tengo una discapacidad desde niño en mi corazon.
    Mi madre se que angustia y llora en las noches por mi, mi hermana ha estado al pie de las camas de hospitales, de citas, de estudios, y mi padre…. mi padre que sabio es al decir que viva mi vida con dignidad y en el amor de Dios…

    Si alguien se tomo la molestia de leer esto, por morbo, por amor, por encontrar respuestas, por burla, por critica o por creer que es fantasia; con gusto puedo decir que no es fantasia y pueden tocar, ver y sentir a la persona que con amor y respeto les comparte la vida de un homosexual que ama a Dios; y que sabe que puede ayudar y amar a alguien igual que el.

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  87. ¡Hola Allan! Yo me tomé la molestia, como tu dices, de leer toda tu historia. Soy una señora felizmente casada de 42 años. Y lo único que nace en mi corazón decirte es que tenemos un Padre que nos ama de manera incondicional. Y que está preparando un lugar en el cielo para que un día todos los que lo amamos vivamos con Él. Me encantaría un día poder conocerte en ese lugar para testimonio de todo el universo del amor infinito del Padre a sus hijos que lo aman.

    ResponderEliminar
  88. Respuesta a Allan. Antes que nada, espero saliste bien de tu operacion en Junio. Despues de haber leido tu historia tengo que decirte q te admiro, te aplaudo, pocos como tu se atreven a escribir su vida, tal cual, mas aun confesar a tu propia madre tus historias. Es alli, creo yo, que se realizo o reforzo mas el vinculo entre ella y tu. No dudo lo doloroso q debe haber sido, para ella y para ti, dos dolores distintos sin duda, pero dolores, desgarradores, como el que me toco a mi vivir cuando mi hijo me confiesa que es gay hace 7 anhos y que aun no logro superar. Pero esa ya es otra historia. Mis deseos que tengas salud y encuentres tu felicidad en lo q hagas, cerca a Dios y tu familia. Desde Canada: MEM

    ResponderEliminar
  89. Gracias... gracias Pastor por escribir todo esto, yo soy h..

    ResponderEliminar
  90. Creo que o debemos juzgar la tendencia sexual de los jóvenes, actualmente la sociedad es mucho más tolerante que antes. No por ser sarasa se deja de ser hombre.

    ResponderEliminar
  91. Bendiciones a todos tengo 32 años y es doloroso pasar esta prueba tan grande que me dio Dios soy hombre y soy h.. por favor pido su apoyo con sus oraciones y que Dios me de mucha sabidura para enrrumbar mi vida de la mejor manera . A ud Pastor que sabias palabras miles de bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá un dia te puedas aceptar, rezo por ti.

      Eliminar
  92. Mi novio esta pasando por una situación similar, lo único que le pido a Dios es que me de la fuerza para poder soportar su dolor y encaminarlo a la felicidad. Dentro de el hay mucho amor, comprensión, luz pero también tristeza e impotencia.

    Dios danos fuerza y que este amor dure mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  93. Allan... Me gustaría ser tu amigo esa historia es bastante conmovedora, ojala tu operación haya salido bien. Te mando muchos saludos y gracias por compartir tu vida con nosotros.

    ResponderEliminar
  94. Estoy pasando por un momento muy difícil, soy madre cabeza de familia con dos hijos adolescentes, mi hijo mayor hace dos meses me confesó que es bisexual aunque después de analizar su comportamiento creo que es homosexual, estoy destruida no se como salir de este dolor que me está destruyendo, he buscado en Dios esa paz pero no la he hallado, estoy con sicológico pero no encuentro alivio, por favor necesito ayuda!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...