Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Diferencia de edad

PREGUNTA

"Quisiera que me explicara los problemas en cuanto a la diferencia de edad entre personas que quieren compartir sus vidas, pues leí en el hogar cristiano que uno de los tipos de matrimonios prohibidos son en los cuales hay diferencia de edad".


RESPUESTA

Apreciado amigo:

Lo de la edad es una cuestión relativa. La única sugerencia que nosotros damos es que la diferencia de edad no debería ser mayor de cinco años, ya sea para el varón o para la dama, y no por razones religiosas, sino prácticas, situaciones que se evidencian con los años y con los hijos.

Cuando la diferencia de edad es superior a cinco años, entonces, las parejas terminan en situaciones complejas con los años. Estando jóvenes no se nota dicho conflicto, el asunto se agudiza con los años.

Las situaciones complejas se dan en el ámbito psicológico, puesto que comparten estados mentales diferentes porque viven procesos de madurez emocional distintos. En el área física, el asunto es también complejo, porque a medida que pasan los años, la vejez se nota más y las diferencias se asentúan. Lo ideal es que una pareja envejezca junta, y no que uno de la pareja llege a la ancianidad primero y el otro sea una acompañante que finalmente tenga que cargar con un problema que a la larga cansa.

Espero que tomes una decisión sabia.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

1 comentario:

  1. Quisiera saber si una persona que se separa de su conyugue por adulterio, puede volver a casarse, segun explicacion biblica.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *