Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Unión con incrédulos

PREGUNTA

"Soy una persona soltera que ha estado en los caminos de Dios, pero a veces me pongo a pensar por qué no me he casado, porque la mayoria de mis exnovios son incredulos que no compartimos la misma fe, actualmente no tengo novio cristiano y me estoy desesperando. Porque quiero ser obediente a la palabra de Dios".


RESPUESTA

Apreciada amiga:

El que seas cristiana y pongas tus ojos en personas no cristianas, es una contradicción vital, en algún sentido no estás entendiendo lo que significa tu pacto y compromiso con Dios. El mismo que dice "no os unais en yugo desigual con los incrédulos" (2 Corintios 6:14) una persona cristiana procurará ser fiel a Dios incluso aún cuando no encuentre a alguien cristiano.

Deberías pedir ayuda a alguna persona cercana para que puedas descubrir la razón por la cual no encuentras a alguien cristiano que sea tu compañero... alguna razón hay de fondo, porque no es casual que todos tus ex-novios sean no cristianos.

Al tener una relación con alguien que no ama a Dios, finalmente es un problema que te puede llevar por situaciones complejas y el remedio, a largo plazo, puede ser peor que la enfermedad. Es verdad que no tienes garantizada la felicidad con un cristiano, pero al menos, tienes más posibilidades de emprender una relación acorde con los planteamientos divinos.

Espero que no caigas en la desesperación porque eso te puede llevar a tomar decisiones más confusas y complejas. Pide ayuda, algo está incidiendo en ti. Busca en tu localidad algún consejero o psicólogo cristiano para que te ayude a replantear tu vida. Algo, que no me estás diciendo y que tal vez tú misma no lo entiendas, de tu pasado o de tu personalidad, está incidiendo en las decisiones que estás tomando. Nada es casual, ni siquiera lo que decides, siempre hay alguna razón.

Confío en que Dios te de sabiduría para tomar la mejor decisión.
________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *