Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Busqueda desesperada de pareja

PREGUNTA

“Soy un muchacho de 29 años de edad, crecí en la iglesia, pero a esta edad aún no tengo una compañera, si he tenido novias. Desde hace cuatro años que no he tenido una relación con ninguna persona. Me considero una persona de inteligencia regular y con varios dones. Sé tocar instrumentos musicales y desenvolverme en público cuando se lo requiere. Siempre tuve el apoyo emocional de mi madre pero no de mi padre, con el casi nunca tuve confianza de hablar de estas cosas del enamoramiento. Siento que algo está faltando en mi vida y es alguien con quien compartir. Pero no entiendo lo que no encuentro pareja. Le pido a Dios, pero parece que no da resultado. Estoy como desesperado de tener a alguien que me ame. Hay una muchacha de diecisiete años que me agrada pero meditando en mi edad y en la de ella creo que no convenga”.




RESPUESTA

Apreciado amigo:

Es probable que tengas una deficiencia afectiva por la situación de tu padre. A la edad que tienes, en algún sentido ya deberías haber definido tu vida afectiva.

Deja de pedir a Dios al menos en esos términos, Dios no es casamentero, puedes solicitarle sabiduría, fortaleza, discernimiento, pero la pareja es un asunto que tú tienes que resolver y decidir, no Dios.

Tienes una tendencia a espiritualizar, Dios no tiene nada que ver, son tus decisiones lo que importan, no lo que Dios decida, porque Dios nunca decidirá por ti... Menos mal que no te has puesto a enamorar con alguien que no tiene principios cristianos, porque si no el remedio sería peor que la enfermedad.

Comienza a buscar otras iglesias, visita otras congregaciones que tengan tu misma fe, no te quedes en un solo lugar, porque de otro modo, no conocerás a tu pareja.

Por lo demás la diferencia de edad no debería ser de más de cinco años para cualquiera de los dos, y tu edad y la de ella los hace incompatibles, en muchos sentidos esa diferencia es negativa.

No te haría mal visitar a un psicoterapeuta para que te de herramientas para manejar y trabajar con tu lado afectivo.

La vida de pareja es demasiado importante como para dejarla al azar. Es necesario tomar decisiones que vayan en la dirección correcta, eso implica solicitar ayuda, mi ayuda en muchos sentidos es insuficiente, puesto que estoy demasiado lejos, pero, es importante que solicites ayuda a alguien cercano.

No dejes de buscar, el asunto es que si te desanimas, puedes tomar decisiones equivocadas y acabar eligiendo a una persona inapropiada, simplemente por no hacer lo correcto.

Confío en que Dios te de sabiduría para tomar la mejor decisión.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *