Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Bueno, sano, profesional, no tan feo, busco esposa


Dr. Miguel Ángel Núñez

PREGUNTA

Leo constantemente los consejos que escribe en su sitio de preguntas, muchas gracias por el esfuerzo que hace. Tengo un poco de vergüenza al escribir, pero, lo hago con la confianza que he ido adquiriendo por la forma que tiene de responder. No quisiera que mi nombre se supiera, por eso que escribo de manera anónima, porque, en realidad, me aflige lo que me pasa y me daría más pena si otros se enteraran lo que vivo. Aparentemente soy una persona exitosa. Soy profesional, tengo 30 años. Voy a la iglesia, no me meto en problemas y vivo, digamos de manera normal. Tengo mi propio departamento que compré con mi trabajo. Me llevo bien con mis padres y con mis hermanas (soy el único varón de la familia). No me considero feo, aunque no soy espectacular. Hago ejercicio, me mantengo en forma, uso lentes, parezco nerd, pero no me considero despreciable. He tenido dos novias, me he enamorado profundamente, pero, ellas han cortado conmigo, sin darme explicación y me he quedado más solo que bolígrafo al lado de la carretera. Una de ellas se casó con un hombre no cristiano, que parece galán de televisión, pero por lo que se ve no la trata muy bien. La otra, también buscó a una persona de muy buen físico, de apariencia deportiva y buen mozo. Tengo miedo de buscar a otra chica, no quiero encontrarme con la misma situación. Pero, no quiero quedarme soltero, quiero formar una pareja, tener hijos y casarme. Tener una buena familia como tuvieron mis padres. Mis hermanas y mi mamá, especialmente me presionan para que busque a alguien. ¿Cómo hago para encontrar a alguien que esté buscando a un galán normal, y no a un artista de cine? ¿Será que mi pregunta es seria o estoy simplemente pensando cómo adolescente?

RESPUESTA

Querido amigo:

No estás loco ni estás actuando como un adolescente. Lo que te ocurre, es perfectamente normal y a tu edad, más que importante.

Es importante que tomes en consideración algunos elementos claves antes de darte una respuesta a lo que te está aquejando.

La compleja realidad de los profesionales solteros

La realidad es que los profesionales adultos, que ya han salido de la universidad y están construyendo una vida profesional, son los que suelen tener más problemas para tener parejas estables. En muchos casos, porque sus trabajos les impiden entregarse como corresponde a la relación de pareja, pero en muchos otros, simplemente porque con el tiempo van adquiriendo rutinas que hacen que se tornen en personas más apegadas a ritos cotidianos y estén poco dispuestos a flexibilizar su vida por una relación con otra persona, o también porque se van poniendo cada vez más exigentes y exquisitos.

No sé cuál es tu razón, pero alguna debe de ser. Tú eres un buen prospecto, joven, profesional, independiente e inteligente, si hasta ahora no te has casado es porque de algún modo has generado algún tipo de situación que hace difícil el entablar una relación contigo. Algunas posibles razones son.
  • Estas casado con tu trabajo. No es extraño que jóvenes profesionales que se inician en el mundo del trabajo se entreguen tanto a su labor profesional que dejen las relaciones afectivas en el último tramo de la escalera, sin darle la importancia que esto tiene. Es probable que alguna de las novias que tuviste se percató de eso y a nadie le gusta ser la última cucharada de la sopa.
  • Tienes conflictos para interactuar con mujeres. Los varones criados con mujeres desarrollan dos posibles problemas. Por una parte, aversión a las mujeres por reacción a malas experiencias tenidas con sus familiares femeninas, no es tu caso, porque me mencionas que te llevas bien con tu madre y hermanas. En otros casos, el asunto es positivo pero complicado, como han vivido toda la vida con mujeres, no tienen problemas para relacionarse con ellas, y por lo tanto, tienen facilidades para tratar a las mujeres con confianza y con amistad, el problema es que terminan siendo amigos, teniendo muchas mujeres a las que tratan como si fueran “hermanitas”, y nadie quiere, a menos que esté enfermo, “casarse con el hermanito”.

Así que examina en qué situación estás, porque de alguna forma puedes ser el causante de que te hayan dejado… por dos galanes de cine.

Ser el hermano de las hermanas y el hijo de la madre

Tú tienes una peculiaridad, que en muchos sentidos, debe estar en el fondo de lo que has vivido. Un varón hermano entre hermanas, y único hijo masculino de una madre, suele en general ser cuidado como si fuera el diamante de la reina.

Es probable que tus novias no te lo hayan dicho, pero ir de visita a casa donde hay hermanas y una madre y que te miren como scanner de aeropuerto, intimida a cualquiera.

Lo más probable es que estés en el ojo de la tormenta todo el tiempo, tus hermanas y madre, queriendo saber con quién andas, qué hace, qué dice, qué come, qué respira… si yo fuera novia tuya en ese ambiente, saldría arrancando. Ya las suegras asustan, cuando a eso se añaden hermanas es de terror.

La próxima vez que tengas novia o que tengas algún proyecto de novia, habla con tu familia y diles, por favor NO SE METAN. Tienes que pedirles a ellas que te den espacio. Nadie dice que no te aman, pero aún el amor tiene que tener límites, de otra forma, tendrás “novias fugitivas” para rato.

Tu madre y tus hermanas no tienen derecho a presionarte. El amor a presión siempre resulta mal, porque de algún modo buscarás a alguien para satisfacer requerimientos de otros, por muy importantes que ellas sean para tu vida, no son parte de este proceso, es sólo tuyo.

Ponte en campaña

Hay mujeres que se dejan guiar por lo externo, son tan superficiales como algunos varones que sólo ven cuerpos bonitos. Para empezar, tienes que preguntarte qué ha pasado contigo que te has fijado en dos novias así… Por mucho que sean cristianas, la iglesia no transforma automáticamente, alguna van a la iglesia sólo como un club social. Es evidente que en algún momento te deben haber dado muestras de lo que buscaban, y que tú no encajabas en su perfil.

Si realmente quieres conocer a alguien ponte en campaña. Sal de tu círculo habitual de amigos y amigas. Inscríbete en actividades donde puedas ampliar tus horizontes. Lee, eso te dará más ideas de conversación y dejarás de ser un “nerd” medio aburrido. Participa en toda actividad que te de la oportunidad de conocer a alguna chica. Como intuyo que no tienes problemas para tratar a las mujeres, ten cuidado de no aparecer como “el hermanito” ni pongas tu trabajo en primer lugar, si vas a encontrar a alguien debes priorizar.

Por ahí debe haber alguna chica que es más bien tímida, que se dedica a sus actividades y que se debe andar preguntando por qué los varones son tan tontos que no se fijan en ella si es un buen partido. De hecho, hay alguna mujer para ti, sólo tienes que salir de tu ostra y comenzar a relacionarte con otras personas.

Cuando conozcas a alguien no te aferres a ella como si fuera tu tabla de salvación, a nadie le gusta ser salvavidas, a menos que tenga complejo de “mamá”, y en ese caso, mejor huye porque mamá ya tienes y de plus hermanas que acompañan.

No encontrarás alguna esposa quedándote en tu casa rumiando tus fracasos, por ese camino no sólo serás soltero, también te quedarás viejo y amargado. Sal de tu madriguera y comienza a participar, intégrate a cuanta actividad encuentres donde exista una potencial esposa. Eso implica, involucrarte en actividades donde participen solteras, porque de otro modo no te sirven.

Espero que pronto me escribas para contarme que conociste a alguien y que estás saliendo de tu ostracismo.

Te deseo lo mejor.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

7 comentarios:

  1. eres una buena persona espero de todo corazón que encuentres a la chica adecuada, a mí me gustaria conocerte.

    ResponderEliminar
  2. que bueno no todos tiene ese valor y q bueno q el dr te aconsejo muy bien... yo soy una de ese tipico caso pero solo q mas joven.... saludos... q Dios te bendiga dandote a la personas indicada... ora mucho a Dios para q sea el kien coloque a la personas ideal en tu vida..

    ResponderEliminar
  3. hola, no se si sigas pensando lo mismo; yo tambien quiero casarme, busco un chico como tu, yo soy soltera, tengo 26 años estudio medicina y soy licenciada en gastronomía trabajo por mi cuenta, me gusta mantenerme en forma; soy linda, tierna, responsable y respetuosa, delgada y elegante me gusta bailar, el cine, el teatro, la musica. ojala me contactes.
    itzel26r@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. HOLA ME GUSTARIA CONOCERTE CARMIN2321@HOTMAIL.COM ESCRIBEME

    ResponderEliminar
  5. o sea la solucion para este chico es simplemente... CASATE, CASATE O CASATE... No podria ser que el chico en cuestion simplemente sea tan genial que no necesite casarse!? Pobrecito!! Si supiera lo que implica casarse probablemente agradeceria estar soltero!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria conocerte, claro si te animas. Creo que hay que atreverse lo que uno quiere tiene que buscarlo y si no has tenido relaciones favorables no necesariamente será así siempre.

    pamelina85@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *