Noviazgo

PREGUNTA

"El motivo de este correo se debe a la difícil situación por la cual estoy pasando. Les cuento que estoy de novia y pensamos casarnos en un par de meses más, yo soy hija de Dios hace casi 2 años y mi novio hace un año y medio. El tema que me preocupa es que mi novio me comentó que quiere asistir a un concierto de música, pero este concierto es de un grupo que no alaba el nombre de Dios, es totalmente mundano. La verdad es que él no transa con mi pensamiento y postura y quisiera recibir su orientación por que no se que tan equivocada estoy al pensar que este tipo de cosas no son de Dios. Les agradezco su tiempo y espero me puedan responder pronto".



RESPUESTA

Apreciada amiga:

El punto es que tú no eres conciencia de tu novio, no tienes derecho a convertirte en una persona que decida qué escucha y qué no... Por otro lado, tienes que evaluar si estás dispuesta a tolerar gustos diferentes en relación a esto y otros temas, en ese caso, si no estás dispuesta a tolerar, entonces, es mejor terminar la relación.

Una relación de pareja no se hace en base a posiciones rígidas, sino demanda una gran flexibilidad entendiendo que ambos son diferentes. En lo que deben concordar es en principios y valores, pero no de manera rígida, porque es imposible que dos seres humanos coincidan en todo.

No tienes derecho a exigirle a él que comparta tus gustos, pero tú tienes derecho a evaluar si quieres vivir con alguien que tenga visiones de mundo diferente. Nadie te da derecho a imponer, pero tampoco nadie puede obligarte a estar en una relación con una persona que tiene formas de ver la realidad distintas a la tuya.

Por último, no te olvides, que con imposiciones, terquedades, irritaciones, manipulaciones, y otras actitudes similares, no se convierte a nadie. Para poder lograr que él tenga otra forma de ver las cosas se necesitará amor, paciencia, persuasión y una gran cuota de flexibilidad. Pero, al fin de cuentas, él tiene todo el derecho a elegir lo que le de la gana, al igual que tú.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *