Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Noviazgo

PREGUNTA

"El motivo de este correo se debe a la difícil situación por la cual estoy pasando. Les cuento que estoy de novia y pensamos casarnos en un par de meses más, yo soy hija de Dios hace casi 2 años y mi novio hace un año y medio. El tema que me preocupa es que mi novio me comentó que quiere asistir a un concierto de música, pero este concierto es de un grupo que no alaba el nombre de Dios, es totalmente mundano. La verdad es que él no transa con mi pensamiento y postura y quisiera recibir su orientación por que no se que tan equivocada estoy al pensar que este tipo de cosas no son de Dios. Les agradezco su tiempo y espero me puedan responder pronto".



RESPUESTA

Apreciada amiga:

El punto es que tú no eres conciencia de tu novio, no tienes derecho a convertirte en una persona que decida qué escucha y qué no... Por otro lado, tienes que evaluar si estás dispuesta a tolerar gustos diferentes en relación a esto y otros temas, en ese caso, si no estás dispuesta a tolerar, entonces, es mejor terminar la relación.

Una relación de pareja no se hace en base a posiciones rígidas, sino demanda una gran flexibilidad entendiendo que ambos son diferentes. En lo que deben concordar es en principios y valores, pero no de manera rígida, porque es imposible que dos seres humanos coincidan en todo.

No tienes derecho a exigirle a él que comparta tus gustos, pero tú tienes derecho a evaluar si quieres vivir con alguien que tenga visiones de mundo diferente. Nadie te da derecho a imponer, pero tampoco nadie puede obligarte a estar en una relación con una persona que tiene formas de ver la realidad distintas a la tuya.

Por último, no te olvides, que con imposiciones, terquedades, irritaciones, manipulaciones, y otras actitudes similares, no se convierte a nadie. Para poder lograr que él tenga otra forma de ver las cosas se necesitará amor, paciencia, persuasión y una gran cuota de flexibilidad. Pero, al fin de cuentas, él tiene todo el derecho a elegir lo que le de la gana, al igual que tú.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *