Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Divorcio

PREGUNTA

"Mi matrimonio se ha convertido en un infierno. En muchos sentidos, siento que estoy viviendo una pesadilla. Fui a conversar con un pastor y me dijo que tenía que quedarme con mi esposo porque yo me había casado con él he hice un compromiso y tengo que quedarme en las buenas y las malas, no importa lo que él haga. Según él sólo podría dejarlo si él cometía adulterio, y eso me tiene confundida. Mi esposo, sabiendo que quiero dejarlo, me dice lo mismo que el pastor. Ambos me dicen que debo orar y ayunar. Me hacen sentir como si la culpable de todo esto soy yo, y no es así. ¿Será que debo vivir este martirio el resto de mi vida? Ya no aguanto más".


RESPUESTA

Apreciada amiga:

El matrimonio es un pacto donde dos personas libremente eligen vivir en base a un acuerdo consensuado. Cuando una de las dos partes no cumple su parte del pacto la otra persona está libre de romper el vínculo. Si fuera de otro modo, el matrimonio se convertiría en una cárcel, una especie de campo de concentración socialmente aceptable.

Lo que te han dicho el pastor y tu esposo, es simplemente manipulación. La cláusula de excepción que da Cristo respecto al adulterio, es exclusivamente para iniciar otro matrimonio. Es decir, sólo si hay adulterio o muerte, la persona se puede volver a casar. Pero, no sirve ese argumento como para no disolver el vínculo.

En toda la Biblia el matrimonio se lo presenta como un pacto. Como todo pacto, este queda disuelto si alguna parte no cumple con lo que le corresponde.

Nadie, ni siquiera Dios puede obligarte a mantenerte en un mal matrimonio. Los argumentos de orar, ayunar y otros son simplemente manipulación.

No vas a perder ninguna bendición de Dios por tomar una decisión que preserva tu integridad psicológica. Nadie puede obligarte a quedarte en un matrimonio que no quieres.

Busca un abogado. Asesórate sobre tus derechos y si ya lo has decidido, déjate de darle vueltas al asunto y no permitas que te manipulen. Es fácil decir quédate, cuando no soy yo el que me tengo que quedar en una mala relación.

Espero que esto satisfaga tus dudas.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *