Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Rompimiento de noviazgo

PREGUNTA

"Hace cuatro dias mi novio terminó conmigo, me siento mal y no se que hacer. Tal vez he sido muy exigente con mi relacion y he descuidado muchas cosas, pero pese a todo no me imagine que él me iba a decir esto, siempre hemos hablado de luchar y buscar una solucion pero ahora él dice que me ama pero no es feliz, que al ver nuestra relacion encuentra mas cosas malas que buenas y que está cansado. Yo le di la razón, y le pedí perdón, y le rogué otra oportunidad, darnos un tiempo para replantear las cosas. Pero él me dice que no que no quiere hacer sentir mal, que no quiere que yo sufra… y que la relacion hace mucho fue muriendo. Quiero dar lo mejor de mi pero no se si seguir insistiendo… o aceptar esto. Por favor, deme un consejo".



RESPUESTA

Apreciada amiga:

Una de las cosas más importantes que tienes que aprender es que el amor no se mendiga. No mendigues amor. La relación de pareja es de consenso. No puedes obligar a nadie a amar. No puedes esperar que él sea incondicional a ti, sólo porque tú aún lo amas. Eso no es justo ni lógico. Así que déjalo ir, suena duro, pero así es. Cúrate del duelo pero no ruegues, eso daña tu dignidad y tu autoestima.

A veces las personas dicen cosas con el fin de tapar sus reales sentimientos, sólo aprende, pero, no ruegues, eso no sirve. Es probable que él hace mucho tiempo viene madurando esto y recién te lo dice. Tienes que aprender a respetar, así como querrías que te respetaran a ti, si las cosas fueran a la inversa.

No ruegues. Dile que respetas su decisión y que no le rogarás... es probable que esa actitud tuya, de no presionar lo haga recapacitar, o tal vez no, pero es su derecho decidir si quiere o no estar contigo, podría haber sido al revés...

Espero que Dios te de sabiduría para no hacer locuras que finalmente dañen tu autoimagen.
________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

2 comentarios:

  1. Pastor, y si el joven después de terminar la relación quiere que sigas estando a su lado, que de vez en cuando lo beses, te abrace y este al pendiente de ti, pero diciendo que de igual manera no le interesa una relación, que se debe hacer? que concejo me daría?

    ResponderEliminar
  2. muy bonita y tremenda reflexion no debemos mendigar amor debemos principalmente aprender a amarnos nosotros

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *