Pruebas

PREGUNTA

¿Qué piensa de las pruebas? Yo hice una prueba para elegir a una pareja, pero tengo una duda espero me la pueda contestar, alguna vez le escuché que Dios no obra de esa forma, entonces eso quiere decir que no se le debe pedir alguna "prueba" o "señales" a Dios para saber su voluntad en ciertos asuntos cuando no sabemos que hacer?



RESPUESTA

Apreciado amigo:

El tema de "conocer" o "pretender" conocer la voluntad de Dios es un gran tema que ha inquietado durante muchos años, pero en el fondo, lo que se está buscando es una especie de "bola de cristal universal" para que te diga lo que tienes o no que hacer. Esa forma de actuar, en muchos sentidos, es cómoda y nos limita en nuestra responsabilidad de obrar con prudencia, sabiduría y reflexión.

La voluntad de Dios es una sola: Que te salves y llegues al cielo. Por eso vino Jesucristo y todo el cielo se puso en obra y Jesús mismo arriesgó todo. Para saber qué tienes que hacer tienes las instrucciones bíblicas y tu cerebro, úsalos.

La voluntad de Dios es que tomes decisiones que no pongan en riesgo tu salvación. Es decir que elijas aquello que te acerca y no te aleja de él.

No hay ejemplos contundentes de "pruebas" en la Biblia. El ejemplo de Gedeón, es un antiejemplo, porque con su conducta Gedeón demostró tener falta de fe y confianza en Dios, por eso solicitó dos veces conocer lo que Dios le estaba pidiendo, en el fondo, porque no quería ir y porque tenía mucho miedo.

El otro ejemplo es de los apóstoles que "echaron suertes" (otra forma de prueba), para "elegir" al apóstol reemplazante de Judas, y ya vez, se equivocaron rotundamente, al "apóstol" que "eligieron" no lo recuerda nadie, y al que Dios eligió que fue Pablo, lo recuerda todo el mundo.

Por lo tanto, creo que no hay que hacer pruebas. Dios ya nos mostró suficientes principios en su Palabra para que los sigamos. Podemos solicitarle sabiduría, entendimiento y discernimiento, pero tenemos que elegir, Dios no elige por nosotros, eso sería arbitrariedad e injusticia.

Pedirle "señales a Dios" o "pruebas" es faltarte el respeto a tí mismo y a Dios finalmente que te ha dado la capacidad de pensar y reveló su Palabra para que tengamos principios por el cual guiar nuestras conductas.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 


Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *