Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Mi novio no se decide a casarse conmigo

PREGUNTA


"Soy profesional, tengo más de treinta años, mi novio está en otra ciudad, cada cierto tiempo nos encontramos, él viene a verme o yo voy. Cada vez que estamos juntos la pasión nos desborda. No hemos llegado a tener relaciones sexuales, pero casi siempre quedamos en el punto. Me inquieta, no sé hasta cuando voy a seguir así. Quiero casarme, pero él no dice nada y no quiero hablar con él para no parecer que estoy desesperada o que ando con el vestido de novia en la cartera".



RESPUESTA 

Apreciada amiga:

En primer lugar, es normal lo que te pasa. Si te excitas es porque eres de carne y no de gluten... así de simple. Si no te apasionaras y sintieras deseos sexuales, simplemente serías marciana (suponiendo que existen), y estarías actuando de manera anormal.

El problema es otro. Los pre conceptos que tienes son atroces. Eres profesional, tienes más de treinta años, ¿qué haces que no pones fecha de matrimonio? Esperar que él tome la iniciativa es creer que él manda y tú obedeces, un viejo resabio machista absurdo. Confróntalo, háblale de tus sentimientos, si él no quiere ponerse serio y poner una fecha de matrimonio, entonces, mándalo a la punta del cerro. No vale la pena como novio ni menos como marido.

No eres una niña. No puedes seguir pensando en que aparecerá un hada con una varita mágica y convertirá a los ratones que tienes en casa en cocheros y al zapallo en un coche... despierta. No vendrá un príncipe con un zapato de cristal a buscarte. O tomas tu vida en tus manos o no lo hará nadie.

El machismo al revés, es decir, el de las mujeres que actúan como si los varones fueran superiores o fueran los que tuvieran que decidir, a veces, es mucho más dañino que el de los varones machistas. Al menos, cuando te encuentras con un machista, puedes valorarlo por lo que es, una persona que merece compasión y hasta enojo por su terquedad, falta de visión y actitud poco equitativa. Pero cuando es una mujer, como tú, que pasivamente espera que un varón defina lo que será tu futuro, entonces, eso es más complejo, y denota un problema mayor en tu equilibrio como persona.
No tienes edad para andar esperando, si sigues así te encontrarás de pronto que has tenido relaciones sexuales (no me extrañaría que él anduviera buscando sólo eso), y estarás sola y a la postre te quedarás como la tía de los sobrinos, la solterona del barrio o la que se queda a ordenar en las fiestas mientras todas las familias se van...

Decide qué quieres. Si deseas un marido díselo, y si él no te quiere como esposa, haz como dice la Biblia, date la vuelta, sacúdete los pies, piensa para ti: "Él se lo pierde", llora un día, dos si quieres, y luego sale a buscar a alguien que sea tu compañero de toda la vida. A alguien que te ame incondicionalmente y esté dispuesto a jugársela por ti, de otro modo, llorar no vale la pena. La vida no es una telenovela, puede ser una gran obra maestra si así lo quieres.

Déjate de esperar, eso es poco digno. No eres maniquí en escaparate, eres una persona que merece respeto, empezando por que te respetes a tí misma.

Soy duro con mis palabras, pero si no haces caso, más duro será darse cuenta con el tiempo que estás sola y sin alguien que comparta contigo la vida. Una cama solitaria es como un océano donde navega un barco a la deriva. Comer solo, es amargo, tanto que ni la torta más dulce termina por endulzar la vida.

Vales tanto que no vale la pena seguir en la espera... así que déjate de infantilismos de adolescente inmadura (tienes más de 30 años), y hazte cargo de tu vida. Espero que me escribas para decirme que estás buscando el vestido de novia y que me vas a invitar a comer torta.

(Entre paréntesis el vestido de novia no te cabe en la cartera... a menos que andes con la maleta en la mano).

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

8 comentarios:

  1. Profesor Nuñez..... realmente TOPISIMO!!!
    Saludos desde Villa Alemana - Chile

    ResponderEliminar
  2. Carolina Valenzuela Salazar26 de marzo de 2010, 9:47

    Que bueno saber y poder preguntarle estas cosas!!
    Gracias por la guía!! Dios lo bendiga mucho.

    ResponderEliminar
  3. En verdad esta muy bueno...UpeU -Lima lo Keremos profe

    ResponderEliminar
  4. Marcia Larraguibel Cossio26 de marzo de 2010, 9:48

    Muy bien dicho, ah...... perdón escrito

    ResponderEliminar
  5. Heyssen J. Cordero Maraví26 de marzo de 2010, 9:49

    Hola pastor...felicitaciones porel blogs, està muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Pastor...me encanta como escribe. Me anima tanto! ... justo ahora estaba pensando en pedir en namoro a un joven....rsss... y lo voy a hacer! Si no acepta, estará perdiendo una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Mi novio y yo llevamos 1 año y medio d enamorados pero al poco tiempo d salir el m pidio matrimoni nos dimos cuenta q era muy pronto y lo dejamos ha pasado todo este tiemp y el habla d querer casarse conmigo hace planes dice q podemos comprar eso para nuestra casa y todo pero lo duda el pedirm matrimonio tenemos una relacion bien establecida pero no me parece justo que me ilusione asi y no m pida matrimonio ambos tenemos 23 q debo hacer esperar o darnos un tiempo

    ResponderEliminar
  8. Hola, kiero compartir k estoy viviendo el mismo caso k estes chico, yo jamas en mi vida imaginaría k me iva a enamorar de una madre soltera ella tiene una niña de 5 años y me enamoré profundamente de ella por que se k es una gran mujer pero empecé a tener prejuicios o dudas sobre si casarme con ella o no, es por eso k decidi buscar en internet ayuda a estas horas de la madrugada es la 1:45am y he llorado al leer esto porque veo k he sido un injusto, yo camino en la iglesia católica y esta chica a exo cosas k ni yo estaba capacitado para hacer ante Jesucristo ella le busco y cambió porque le dije k sin Dios no puedo casarme y ella me ha demostrado k me ama porque pone a Dios como el primero y ha cambiado muchísimo. Se que soy de otra iglesia diferente a la de ustedes pero al final todos somos hermanos y estoy agradecido por estos consejos k he leido aki con total seriedad y sin rodeos y k son para todos, yo estas cosas no las hablo con los de mi parroquia porque soy muy cerrado pero se k debo y lo haré por el bien de una familia cristiana y k esa niña que será mi hija aunque siento k ya lo es desde hace mucho, pueda crecer en la fe. Gracias por todo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *