Preguntarle a Dios

PREGUNTA:


"Estoy confundida, recuerdo una predicación de un pastor en donde nos dijo que era pecado preguntarle a Dios ¿Por qué?, ya que si se hace esto de cierta forma le estamos culpando de lo ocurrido, era muy niña en ese momento por lo que no recuerdo la sustentación que él nos dio, pero resulta que encontre en una revista de hace algunos años que dice que no es malo preguntarle a Dios y que él espera que lo hagamos, lo sustenta con el relato de Abraham cuando Dios le promete que su descendencia sería como las estrellas del cielo. Ahora me encuentro un poco confundida acerca de este tema, ya no se si sea pecado preguntarle a Dios el por qué de las cosas que nos suceden".



RESPUESTA

Apreciada amiga:

Él es demasiado grande y sabio para que se asuste por nuestras preguntas. El pastor que dijo eso, simplemente tiene una visión estereotipada y equivocada de Dios.

Lee el libro de los Salmos, algunas de las preguntas del salmista llegan a ser casi blasfemas.

Pregunta, pelea y enójate con Dios si quieres, él comprenderá tus emociones porque al fin y al cabo él te creó.

Dios no se asombra ni se molesta con nuestras emociones, al contrario. Dios es más grande de lo que somos. Por otro lado, cuando presentamos a Dios tan lejos de nosotros, lo que hacemos es simplemente ponerlo en un pedestal inalcanzable para el ser humano, lo que no es más que volver al oscurantismo de épocas pasadas o a visiones religiosas distorcionadas que están presentes también en nuestro mundo de hoy.

En ocasiones damos la impresión que Dios está constantemente preocupado de si sus hijos lo van a ofender o no, en ese caso, lo único que hacemos es tener una visión antropomórfica de Dios, en otras palabras, verlo con características humanas. Nosotros los humanos estamos preocupados constantemente si alguien nos ofende o no, Dios está mucho más allá de eso. No te aflijas por algo que no tiene sentido.

Vive en paz, con un Dios que te ama de una manera que no alcanzas a percibir y que probablemente nunca logremos captar de manera plena.

________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 

Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 

No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

3 comentarios:

  1. alguem escrveu:DEUS E SABIO demais para errar e bom demais para negar algum bem aos seus filhos.
    nos temos uma visao muito deturpada do pai celestial.Ele compreende a fragilidade humana,sabe que precisamos de ajuda para suportar a dor .se observarmos os gigantes do cristianismo perceberemos suas dificuldades e como Deus os ajudou.todos somos ...

    ResponderEliminar
  2. yo tengo muchos porques que preguntarlee, pero como escucho su respuestaa? enserio necesito sabeerlo

    ResponderEliminar
  3. Mas que preguntar y esperar una respuesta directa como las que estamos acostumbrados a recibir, al preguntar algo a este Dios, debemos acudir a su revelación suprema(biblia),ella tendría que ser la vara que nos infunde aliento y la guía en este caminar.

    ResponderEliminar

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *