Solicitar una cita online

Click here to book the appointment using setmore

Estoy destruida, mi hijo es homosexual




PREGUNTA

“Soy una madre devastada, no sé cómo levantarme. Desde hace seis meses estoy viviendo una pesadilla, nuestro hijo mayor, universitario, nos confesó a toda la familia que es homosexual. 

Todos somos de la iglesia, de hecho él es de la iglesia y esto nadie lo sabe aparte de nosotros. 


En la familia han habido diferentes reacciones, sus hermanos en general reaccionaron tristes, pero no le han dado la espalda. Su papá se enojó mucho, su primera reacción fue tirarse encima y querer pegarle de rabia, él no es violento, pero tuvo una reacción que nos descolocó a todos. 


Siento que mi hogar se está desmoronando, un gran silencio se ha instalado entre nosotros. Mi esposo casi no habla, se siente deprimido. Yo no sé qué hacer, es mi hijo, no sé cómo no nos dimos cuenta antes. 


Él siempre tuvo una conducta ejemplar en todo, así que esto nos ha dejado sin habla. No sé qué pasos debo dar, en realidad, no sé nada de nada. He pensando en mis ilusiones, en tener nietos, y cosas así, y ahora siento que todo se desmorona”.



RESPUESTA

Apreciada hermana:

No he vivido una situación así, pero he atendido varias veces casos similares, y sé que el momento es traumático. Sin embargo, desmoronarse no es el camino, al contrario, es un callejón sin salida.

En situaciones así todos los miembros de la familia reaccionan de maneras distintas. Es probable que sus otros hijos, más jóvenes, con menos intolerancia sean más comprensibles y solidarios con su hermano. La reacción de su esposo es producto de la frustración y probablemente ha revelado rasgos homofóbicos, muy común en contextos machistas.


Salir del closet

Cuando una persona decide dar un paso como este, el de confesar su inclinación sexual, antes ha tenido que dar duras luchas consigo mismo para, en primer lugar, asumir lo que para él o ella es su situación de vida, y para luego tener que presentarse ante los suyos y los demás en la condición que asume.

Asumir ser homosexual no es fácil. Me da mucha pena, que producto de la homofobia y las actitudes de odio y discriminación hacia los homosexuales, lesbianas, intersexuales, transexuales y bisexuales, se siembre la idea que es un estilo de vida fácil y que simplemente son personas locas, la realidad dista mucho de ese estereotipo banal y simplista.

La mayoría de los homosexuales son personas honestas que han luchado con un problema complejo durante muchos años. Quienes no estamos en sus zapatos no tenemos el derecho a convertirnos en jueces. Esa no es una forma cristiana de reaccionar, y además, no es justo.  Ellos son los equivalentes a los “leprosos” de los días de Cristo, personas que eran despreciadas y alienadas de sus comunidades.


La homosexualidad y la Biblia

Sólo hay cinco textos en la Biblia, que los homofóbicos utilizan en contra de los homosexuales, y suelen olvidarse de los miles que hablan de bondad, amor, comprensión, y empatía. Muchos cristianos, lamentablemente, tratan la homosexualidad como si fuera el mayor de los pecados, olvidándose que el odio, la violencia y otras actitudes similares son mucho más oprobiosas para Dios. 

Muchos han espiritualizado la religión convirtiéndola en una iglesia de “santos”, sin entender que la santidad es nominal y el único Santo es y seguirá siendo Jesucristo, y todos nosotros seremos “santos”, sólo por cubrirnos de su santidad y nada más. Ningún cristiano tiene mérito en sí mismo. A Dios sea toda la gloria.


Por esa razón:
  • Porque su hijo será condenado por los “santos” de la iglesia.
  • Porque será “apedreado” por aquellos que consideran que no tienen pecado.
  • Porque será aislado como un leproso por aquellos que se consideran “limpios”.
  • Porque será maltratado por aquellos que se consideran “hijos de la paz”.
  • Porque será silenciado por los que creen que los “pecadores” no tienen derecho a hablar.
  • Porque será herido en casa de sus “amigos” y por su propia familia.
  • Porque algunos de sus “hermanos” de la iglesia se comportarán como lobos rabiosos.
  • Porque en su iglesia, la que usted tanto ama, habrá personas que no permitirán que su hijo “manche” sus recintos de formalidades y adoraciones autoreferentes.
Por eso, y por las mil heridas que recibirá su hijo, precisamente de aquellos que deberían amarlo, su hijo necesitará al menos una cristiana que esté a su lado, y para esta hora usted ha nacido. Para amar al despreciado y al que nadie amará como usted, como madre, puede amar.

Amor de madre

Es fácil amar a un hijo cuando sigue los consejos de los padres y va por el camino trazado por los principios y los valores enseñados desde la niñez.

Sin embargo, así como no se elige si el bebé que va a nacer será niña o varón, blanco o moreno, alto o pequeño, flaco o gordo, usted no puede hacer nada por la condición de su hijo, salvo, amarlo.

Castigarlo por lo que es, simplemente, no sirve. Condenarlo, tampoco, suficiente tendrá con la condena que recibirá de quienes están llamados a amarlo, pero lo despreciaran, y suficiente serán las consecuencias de vivir en un mundo donde se desprecia a quien se atreve a vivir diferente.

Ahora más que nunca su hijo necesitará el amor incondicional de una madre que está dispuesto a recibirlo, aún cuando usted no comparta el modo de vida de su hijo.

Hace años me emocioné con una madre que viajaba cientos de kilómetros todos los sábados en la noche para hacer largas colas el día domingo, frente a una cárcel de Buenos Aires, para estar tan sólo unos minutos con su hijo, ex-estudiante de medicina, criado también en la iglesia, y le pregunté:

—¿Por qué hace ese esfuerzo tan difícil?

Ella me quedó mirando como si yo no fuera capaz de entender y sólo me dijo:

—Porque es mi hijo, por eso, por nada más y viajaría más lejos si fuera necesario.

Esa es la madre que su hijo necesita ahora, una madre que ame, que no castigue, que no apunte, que no tire piedras, eso lo harán los fariseos que estarán al acecho para herirlo al primer movimiento.

Amor sin garantías

El que usted ame a su hijo incondicionalmente no significa que él se va a adecuar a su perspectiva y conducta heterosexual. No lo ame para que cambie, ámelo aunque no cambie y porque él es así.

Amar a un hijo diferente es infinitamente mucho más difícil que amar al que va con nosotros al lado, cantando nuestras melodías.

Amar al hijo que se comporta como un extraño, es como caminar sobre fuego, pero es lo que hay que hacer, sólo así hay esperanzas de cambio.

La van a criticar. Le dirán que su hijo es una lacra que hay que despreciar. Vendrán los “santos” a decirle que él es una vergüenza y lo desterrarán, en ese momento, no olvide al Maestro que usted sigue, al Cristo de Nazareth, al que criticaban porque se juntaba con las prostitutas en la plaza, el que iba a visitar a los ladrones de ropas elegantes (similares a los de hoy de saco y corbata) y se sentaba con ellos a las mesas, al que acusaban de estar con los publicanos y los pecadores, éstos últimos eran los enfermos, las mujeres, los extranjeros y quienes tenían oficios considerados indignos (como el de pastor de ovejas o cuidador de cerdos), el que sanó al siervo (amante) del centurión, etc. Usted sigue a un Maestro que con su ejemplo enseñó que no hay que despreciar a nadie. Entre sus discípulos tuvo a un terrorista, a un ladrón, a un mentiroso compulsivo, a vanidosos, orgullosos y violentos.

Sólo su amor puede darle esperanzas a su hijo. Para que él pueda, con la ayuda de Dios, vivir de manera plena en una condición que excede su voluntad y sus deseos personales.

La homosexualidad no es contagiosa, así que abrácelo, béselo y también a sus amigos homosexuales, que sin duda llegarán. Lo que es contagioso es el orgullo, la vanidad, la mentira y la soberbia.

Sé que su corazón está destrozado, que sus ideales se han venido al suelo, pero su hijo no está muerto, después de estar solo y despreciado él se acordará que usted siempre lo amó, y por ese amor estará dispuesto a seguir creyendo. Así que, con el poder de Dios, no deje de amar a ese hijo que es su hijo, por mucho que no lo entienda. No se olvide, que lo importante no es qué va a hacer su hijo en los próximos años, sino que va a pasar con él en la eternidad. Para ese momento, sólo el amor puede producir milagros.

Busque los libros de Barbara Johnson y léalos, es una madre cristiana que un día recibió la misma noticia que usted ha recibido, y con su experiencia logró darle esperanza a muchas madres que como usted un día vieron que el cielo se tiñó de negro y la luz se fue. Hizo de su dolor un ministerio y he aprendido mucho de ella, para sonreír aún cuando parezca que la noche es demasiado oscura.

Un abrazo a la distancia. Abrace y bese a su hijo, de mi parte también, y dígale que soy un cristiano, que aun cuando no lo conozco, siento un gran respeto por él, y confío en la gracia del Señor que algún día encuentre la plenitud y pueda ser feliz, aún cuando lo desprecien.
________________________________

Tal como en las otras respuestas, publicamos la misma con autorización de la persona involucrada. Sin embargo, quienes nos preguntan a través de nuestro blog, asumen la autorización explícita para publicar la respuesta en el mismo sitio. 



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez 
No se permite la publicación de este material sin la previa autorización del autor.

150 comentarios:

  1. muy buena! q difcil pa esta madre pasar esto! no me imagino una situacion asi. debo confesar q me aterra la idea! Q la gracia de Dios este con todos nosotros, para salir adelante en una situacion asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa madre no esta pasando por nada, todo lo esta haciendo ella por tonta, no tiene nada de malo ser homosexual.

      Eliminar
    2. Maria Emilia Sanchez26 de mayo de 2015, 11:19

      Claro que es duro enterarse de un hijo así. Pero si uno lo acepta y hasta lo trata de asimilar... Ya no es problema. Yo soy madre que acepté. No lo iba a matar por eso. Aunque mi mente jamás entenderá eso, le di mi mano, ofrecí mi amor incondicional, hablamos de que íbamos a ser blanco de la sociedad, quedé en enfrentar juntos todo. Que hizo?. Platicarme hasta de sus "novios" o prospectos. Quería mi opinion. Obvio se siente raro. Yo solo le dije que tuviera cuidado que no me presentara a nadie hasta que fuera algo formal. El mismo me dijo que en ese mundo había mucha promiscuidad. (Mucho guilo.. Así textualmente). Todo iba bien. Pero ya no quería ni avisar, ni ayudar, .quería salir a cualquier hora sin dar explicación,
      Pasé h toleré mucho. No estaba respetando los acuerdos a que llegamos. Quería mandar sobre mi persona, la de su hermano y MI CASA. Pensaba hablar con el, lo veía mal, descontrolado, su mente en otro lado continuamente
      Este 10 de Mayo me agradecía mucho, según el me adoraba, lloraba mucho.. Algo traía. No alcance a saber
      A una semana, el dia 17 de este, me golpeo.. Cabeza, cuerpo, cara, todo! Me ahorcó..sobreviví
      Luego amenazo con matarse.. Siempre tenia cuchillos en su cuarto.. Yo no sabía. Después como loco gritaba.. Baramaba, burlándose de mi. Atribuyéndome que el querer saber donde andaba, y porque no me contestaba el teléfono TOOODA UNA NOCHE HASTA AMANECER, que era porque no lo aceptaba, q eso era lo q me genia molesta. Se me cayo el mundo.. Ya no quise saber de el. Ahora si lo corrí
      Ahora pública este articulo, montado en su macho, de que lo golpeee por homosexual. Nunca hubo golpes , ni por eso. Sólo a muy listo, después de que no me pudo matar, se puso a gatas..decía q me desquitará, que lo q pasaba era que lo odiaba por GAY. Nooooo
      Le di en la espalda con un objeto de lámina, PORQUE ME GOLPEO COMO A UN PERRO.
      Eso lo debo aceptar?
      Un Hay machista.. Golpeador
      Yo ya no lo quiero... No me importa
      Yo le dediqué mi vida, sin limite de amor ni material. Hoy me DIFAMA diciendo que siempre fue maltratado y no querido.
      SOY MADRE DEVASTADA POR UN HIJO INGRATO. Homosexual que no se acepta por completo o busca culpables o cómplices en su problemática. Si estuviera bien con el..no actuaria así.
      NO LO QUIERO EN MI CASA , ya no puedo. LO DESCONOZCO

      Eliminar
    3. Richard, tienes mucha razón. Esa madre no se merece ser llamada así.

      Eliminar
    4. Sra Maria Emilia, ¿que es lo que usted cree que le pasa a su hijo que la ha violentado asi?.. probablemente este en las drogas, el ser homosexual no lo deja fuera de los riesgos que todos los jovenes corren.. probablemente la culpa a usted de haber desarrollado homosexualidad, muchas personas, no todas, pero muchas personas gay han desarrollado su preferencia como una consecuencia de abuso sexual temprano por descuido de sus padres.. desde donde estoy pido que usted y su hijo, aunque esten separados, encuentren un poco de paz y se perdonen todo lo que crean que se deben, tambien se autoperdonen y puedan estar mejor..

      Eliminar
    5. He leido algunos comentarios y dejénme decirles que estan totalmente fuera de lugar, no se si quien los escribe es homosexual, pero lo que si no es , es madre y tampoco se puede poner en ese lugar, no basta con decir que ser homosexual no es malo y que quien no lo entienda es tonta y demas calificativos. Hace poco mi hija me dijo que tiene una relación con una chica, no puedo describir como me senti cuando me lo dijo, es una sensación atroz, es como entrar a una noche sin fin. Siempre vi a los homosexuales con respeto a su opción, a sus derechos y demás, pero cuando mi hija me dijo la suya, todo cambió y ahora me doy cuenta que es fácil hablar cuando no se está en la situación, te tiene que tocar para decir lo que realmente se siente. Como madre me siento frustrada, he sentido que deseaba morirme, que no hay mañana, todos mis sueños (nuestros sueños), de mi hija y mios, porque así hablábamos que un dia se casaría, en como sería su vestido y cuando tuviera sus hijos etc etc, y de golpe... nada... eso no es... porque le gusta y ama a una chica. He pasado dias y noches como muerta en vida, siempre me consideré una persona fuerte, positiva que para todo había solución, pero esto me tumbó, es una sensación desconocida, nunca pensé que podía sentirme así, rechazando a mi hija, no quería verla, ni que se acerque a mí ni que me hable, solo quería llorar y llorar doblarme en mi misma hacerme un ovillo chiquito, chiquito y desaparecer. Han pasado como 2 meses de esta situación, he buscado ayuda con sicologos para mi, algo que me ayude a salir de este hoyo negro en que se ha convertido mi vida y así buscando también encontré esta página y siento que encontré las palabras que fueron como un bálsamo para mi alma y aunque sigo sin aceptar la condición homosexual de mi hija, si la acepto a ella, como mi hija que es, con el amor inmenso que siempre siento por ella, que por todo este tiempo estaba cubierto por el resentimiento y la frustración. Hoy me levanté y por primera vez desde que me confesó esto, entré en su habitación y le dí un beso y le dije para ir al gimnasio, miré sus ojitos asombrados de verme en esa actitud, después del rechazo que le había dado todo este tiempo, su carita tibia y voz cálida. Debo confesar que fue un impulso o decir que fue Dios, quién me dio el valor de dar el paso y entrar en su habitación, porque también tuve el deseo de pasar de largo como los demás dias, pero dí el paso y de ahí para adelante mi alma se ha serenado, sé que es el comienzo, no sé como será mañana cuando los demás miembros de la familia lo sepan etc. solo sé que la amo y que estaré con ella siempre, luchando conmigo misma y apoyandola como siempre, cuidándola. TE AMO HIJA PARA SIEMPRE.

      Eliminar
    6. Si le costó tanto aceptar a su hija, imagínese lo que fue para ella aceptarse a si misma con su forma de ser. El valor que le tomó para entrar al la habitación de su hija ese día, imagínese el valor que tuvi que tener ella para decirle que esta enamorada de una chica y el miedo al no saber como reaccionaria. Como dijo "es fácil hablar cuando no se está en la situació", pues es fácil criticar cuando se ve desde afuera, sin saber el dolor, miedo y sufrimiento que sufren también las personas por sólo tener una preferencia diferente y que es algo con lo que no pueden hacer nada.

      Eliminar
    7. Cielos!!! Ayer pase lo mismo...ya lo imaginaba..veia en mi hijo ciertas actitudes q me lo decían pero el no quería hablar de esto y evadia el tema ...ayer toque el tema otra vez y le deje q no tuviera miedo de decir lo q pasaba...y me lo confeso...pude hacer mil preguntas..solo tiene 16 años..quiero ayudarlo tal vez este confundido pero no se como...igual cuando la familia se entere tal vez nos mal vean ...pero estoy con el incondicionalmente por lo amo...es un buen hijo ..un buen estudiante...buscare el libro q mencionan arriba...solo le pido a Dios nos ilumine para seguir adelante..no puedo negar q me siento extraña..pero dare la batalla y lo apoyare...

      Eliminar
    8. Q es dificil momento para la madre??? Vuestros comentarios si que son pecados....dificil es para el hijo crecer en una sociedad homofoba y encima tener que aguantar riñas de su familia....eso si es duro.

      Eliminar
  2. Excelente artículo, sobre todo teniendo en cuenta que la homofobia es uno de los errores mas difundidos dentro de nuestra iglesia.

    ResponderEliminar
  3. por fin un comentario con criterio en el FB, gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelent informe pastor, gracias x sus consejos yo era una mujer prejuiciósa ante tales personas, se que Jesús tmb murio x ellos, pero no sabia bien como actuar ante ellos. Ahora ya se cual es mi deber! Un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno pastor!
    Se lo tomo prestado para mi facebook, gracias! :-)

    ResponderEliminar
  6. Sabes que ?...me hiso llorar este articulo ,no por el el motivo de esa madre ,sino por el miedo a enfrentar una situacion X y no poder amar asi a mis hijos con toda esa energia que se requiere sin jusgar ,sin ofender ,sin criticar.Siento un gran amor por ellos,siempre he creido apoyarlos con gran amor .Pero siempre temo no estar a la altura de alguna situacion en especial (aun no me ha sucedido)...
    Me haces reflexionar con respecto a este tema...solo el amor hacia los demas es nesesario para lograr entender y acompañar a quien lo requiera...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo le agradezco por estas palabras, justo ayer me sente a lado de un joven homosexual, alguin me pidio q salga de alli, pero senti que se dio cuenta, volvi nuevamente y entable una conversacion, senti que aquella persona necesitaba cariño, la discriminación se a vuelto pan del dia, pero porque ?? Si Jesus amó a los despreciados. Asi que gracias Pastor por tan buen tema, por fin alguien osea Ud hace referencia a algo q es tan necesario. Dios lo siga llenando de su Sabiduría.

    ResponderEliminar
  9. Pastor, gracias por su valentía para decir lo que dice, con convicción y con amor. Sin duda el Señor lo ha llamado para esto. Este es unos de los temas tabú en la congregación de los "santos", como ud. dice. Sin duda.
    Por mi labor, trabajar con ex presidiarios y algunos de ellos con una identidad homosexual es frecuente. Sin embargo, la perspectiva de Cristo no es la más difundida entre sus "santos" y eso, a veces produce conflicto aún dentro de la comunidad "creyente"...
    Aprecio su honesta respuesta a esta mamá, que quizá, sea el único candelero que le siga mostrando a su hijo, al Salvador, cuando todos lo señalen para juzgarlo.
    Dios le conceda siempre su Saber Infinito!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que los cristianos somos llamados a mostrar el amor de Dios y es verdad que Dios nos ama y esta dispuesto a perdonarnos cuando de corazon nos arrepentimos..pero eso no significa que Dios apruebe un comportamiento inmoral sin arrepentiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Immoral, cuando un muchachito siente esto, sin explicacion. Es como decirte a ti ahora q no te gusten las mujeres -si eres hombte heterosexual- y que te tienen q gustar los hombres. Igual q a muchos lectures SOLO HASTA QUE TE PASA A TI y TE LLEGA A TU PUERTA, entonces es cuando entiendes, y tu corazon se abre, es fácil hablar y juzgar y apuntar con el dedo y anular a los semejantes. Este articulo lo copié y lo guarde y lo leere todos los dias porque como madre esa es mi funcion aceptarle, sin condiciones. Como dijo Jesus " el que este libre de "pecado, que tire la primera piedra" y entonces todos desaparecieron...quien se cree limpio y puro, sin Mancha. Y no porque yo crea que es PECADO la homosexualidad, sino porque todos se creen con derecho a despreciar, acusar a los demas... cierra bien la boca porque cuando te toque a ti, ahi es cuando sabras que corazon tienes

      Eliminar
  11. Percy Alejandro Eduardo Calvo10 de abril de 2010, 1:00

    Trabajamos durante 2 años, con seres humanos con problemas de homosexualismo y casos de sida,fue lo mas bonito que experimente en mi vida misionera,pude ver sus luchas,sus lagrimas, alegrias y tambien muerte,;jose llamado el susy,trabajamos con el muchos meses tenia sida, en el ocaso de su vida en el lecho de dolor clamo por salud y vida exclamo ¡no quiero morir! y se fue,es muy triste ver como se va un ser humano como tu yo,pero tambien estuvo DANY ,un joven con el mismo problema, pero el cuando el mal arreciaba su vida ,se aferraba mas y mas al hombre invisible,fue una alegria y tristeza a la vez,presenciar como alguien con este problema lleno de dolor y abandonado por los simples ,aceptaba a cristo en su corazon,ellos necesitan de nosotros,recuerden la paciencia de jesus en el relato de bartimeo,que dios bendiga a uds, padres y sigan luchando por su hijo , gracias una vez mas al pastor nuñez por este espacio exitos.

    ResponderEliminar
  12. En donde trabajaba tuve tres compañeros homosexuales, uno era gerente muy "normal" pero adulto soltero y se conocio de su homosexualidad cuando se le diagnostico sida, se le incapacito y murió en breve.
    Otro fue compañero de selección deportiva en el banco por varios años y a pesar de que antes por prejuicios no nos simpatizaba a varios compañeros, tratandolo me di cuenta de que en él no solo había un homosexual con voz chillona, también había un niño juguetón que no hacía caso a las agresiones, ni se amargaba la vida, era feliz con lo que tenía: una madre, una hermana y muchos amig@s, del trabajo y del deporte.
    Lo triste fue cuando se le diagnostico sida muchos lo abandonaron y él mismo se aíslo, no recibiendo visitas ni permitiendo que lo vieran en sus últimos días.
    El tercer caso (feliz) fue un compañero que parecía militar , pero en confianza me dijo que era homosexual, le compartí de la palabra, cuando pidió más le guíe a invitar a JesuCristo en su vida y una vez orando por él fuí guiado a reprender y me dijo que VIO COMO ALGO SALIO DE ÉL.
    Desde entonces ya no volvio a sentir atracción por los hombres, su crecimiento en el camino de Dios fue mayor y se integro a una congregación.
    Aclaro que yo no ando viendo demonios abajo de la cama, ni me pongo a reprender a diestra y siniestra, esa vez ni siquiera entendía porque, pero obedecí y ore como lo sentí y fue para liberación de mi amigo.
    Espero eso les de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una madre que ama profundamente a su hija y que esta viviendo una situación similar, te pido que ores por ella, su nombre es Paulina, y por mi para que Dios me de la inteligencia para apoyarla y ayudarla hasta los últimos días de mi vida, no pierdo la fe en Cristo y sé que hoy más que nunca él esta con nosotras. Muchas gracias y bendiciones.

      Eliminar
  13. Bendito sea Dios que utiliza a sus hijos para impartir su amor.
    Dios esté con usted pastor y su familia.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, pastor, por su sencilla y clara respuesta a un tema que existe, y que aún es tabú en muchas iglesias.
    Jesús me enseña a Amar y a no juzgar. Solo Él puede ver lo que de verdad hay en nuestro corazón, y solo Él puede juzgar.
    Todos somos pecadores, y delante de Dios no hay pecados mas grandes unos que otros, por eso dió su vida, porque realmente ninguno tendríamos entrada al Cielo, si no fuera porque Jesús intercede por nosotros.
    Jesús dijo ¨que el que esté limpio tire la primera piedra¨y todos se dieron la vuelta y se fueron.

    ResponderEliminar
  15. EXCELENTE EXCELENTE!! Esa es la respuesta de un seguidor de Cristo...Cristo caminaba los caminos buscando a los pecadores, a los marginados a los despreciados...
    Cuando amamos de verdad a un hijo... LO AMAMOS Y PUNTO... SIN MAS (lo digo por experiencia).
    si puede esta mamá amar más allá de la imagen de lo deseable, del qué dirán, de lo que soño...etc. será una mujer muy Sabia y DIOS estará siempre con ella y su hijo...se lo agradecerá por siempre.

    ResponderEliminar
  16. Precisamente este ha sido tema de preocupación de mi mamá, porque cree que mi hermano menor puede ser homosexual!!.
    En mi opinión, la tendencia sexual de una persona no cambia el valor de dicha persona! ademas que hay estudios médicos donde dicen que la esto puede ser congenito, no es porque de pequeños tuvieron algún encuentro con otro hombre o alguien les hizo daño.
    Además que como seres humanos, siempre deseamos lo que nos prohiben, entonces dejen de tachar el homosexualismo como un tabu y las cosas cambiaran! porque lo mismo pasa con el sexo, los jovenes quieren hacerlo a mas temprana edad, porque en sus casas ni tan siquieran lo hablan con sus padres y solo escuchas cosas entre amigos o lo que se ve en la televisión!
    Yo lo que quiero es que la religión no tiene porque cerrar nuestras mentes, no porque las cosas sean pecado, no hay que dejar de hablar de ellas, de informar, de concensuar.
    Un hijo es un hijo, es una persona, independientemente de su color de piel, de su lenguaje, de su nacionalidad, de su tendencia SEXUAL! no descriminen!!!

    ResponderEliminar
  17. Cristian Jose Rebolledo Prieto10 de abril de 2010, 13:20

    OJALA TODOS PUDIERAMOS ENTENDER ESTAS SENCILLAS, PERO PROFUNDAS PALABRAS... NECESITAMOS APOYAR NO DESTRUIR MAS DE QUE LO QUE EXPERIMENTAMOS ... OJALA QUE SUS PALABRAS APRECIADO PASTOR SIRVAN PARA QUE ENTENDAMOS A NUESTROS AMIGOS HOMOSEXUALES

    ResponderEliminar
  18. Cristian Jose Rebolledo Prieto10 de abril de 2010, 13:21

    Es muy sencillo "mirar la paja en el ojo ajeno" .Sin embargo es bastante complicado sacar" la viga en los ojos propios". Dios nos ayude a ser verdaderos ayudadores y no simples cuestionadores..

    ResponderEliminar
  19. Lo más trágico y trascendental de esto. Es que hay que analizar, que clase de papá era su padre que el muchacho llegó a rechazar la figura masculina de quién fuera su padre que lo engendró y lo crió. A veces como padres somos demasiado extrictos en la crianza, que los hijos en el fondo rechazan ser como nosotros!...Ahora lo que les toca es hacer terapias, unirse más, como dice el Dr. darle amor verdadero, sin falacias y dejar que lo demás lo hace Dios. Alguna vez dijo un pastor conferencista en la Iglesia que asisto. DEJEJEN QUE SUS HIJOS TOQUEN FONDO!...Allí en el hoyo senagozo de la desesperación, vendrá el arrepentimiento y la CONVERSIÓN. Esto va también con los hijos que están en las drogas u otras actitudes anormales. Si le criticamos cmucho o hacemos ver su condici{on sólo logramos reafirmar la conducta.

    ResponderEliminar
  20. Qué tema este! yo a los homosexuales no los apruebo, me disgusta su desfachatez, me ofende su descaro, pero tampoco los discrimino. cada uno hace con su cuerpo como le place y ya se encargara Dios de juzgarlos a ellos y a mi.Si un homosexual me ofende directamente le contesto y le digo lo que pienso, sino, allá él, que haga su vida como quiera, tampoco siento pena, a menos que sufra, capas ahi si me de pena, pero nada. Son descarados, resfriegan su actitud asquerosa ante la gente, se besan, abrazan y no les importa lo que los demas piensen, porque entonces deberiamos preocuparnos tanto por lo que ellos puedan pensar? Si estoy equivocada apedreenme. ( es un chiste ) saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.el hijo de mi esposo es como una burla.es como un demonio que se burla.quiere imponerse en la casa como k el es que manda.quiere que gasren todo en el.odia las hermaniras.roba para darle a los chicos.veo que el de la señora es bueno

      Eliminar
    2. Tambien quiero saber como debe comportarse el padre ante tal desepcion

      Eliminar
    3. es como todo se satanisa el homosexualismo pero tambien hay heterosexuales pecadodores promiscuos con sida etc al igual a los ojos de dios son pecadores y no lo justifico a los homosexuales por que el serlo no aprueba el libertinaje ni el andar por las calles con zapatillas etc estamos hablando de la inclinación sexual que se debe de tomar como lo que es una preferencia las demas desviaciones la misma sociedad lo a venido creando ante sus desbanes y desaprobaciones que al igual pienso que nadie tiene que aprobar nada pues dios nos dio libre albeldrio y el se encargara de juzgar a cada uno de nosotros también hay heterosexuales prostitutos o prostitutas pero como les digo eso lo alimentamos nosotros como sociedad la comprensión sea cual sea su preferencia hay que aceptarla y nada mas dios esta en nuestros corazones escuchen lo el esta ahi esperando por nosotros bendiciones a todos.

      Eliminar
  21. otra cosa, discriminar es una cosa, tolerar es otra y aceptar la condicion homosexual es otra. yo no discrimino, tolero hasta cierto punto pero no acepto la homosexualidad como algo normal.

    ResponderEliminar
  22. Percy Alejandro Eduardo Calvo11 de abril de 2010, 13:23

    Teresa era una catedratica que actuaba en su hogar y la univercidad con mucha exactitud,inexorable y miraba la perfeccion como algo sublime,al pasar el tiempo quedo embarazada,tal fue la sorpresa ,su primogenito nacio con paralisis cerebral atactica,no supo como afrontar su propio juicio, ante la limitacion de su hijo tan pequeño,es alli donde aprendio,la comprencion, del ser humano y las limitaciones ,aprendio a compartir, apoyar ahora ella cambio su manera de pensar y vivir y solo dios es aquel que es perfecto;la practica del homosexualismo no esta bien porque lo dice las escrituras pero el homosexual muchas veces es olvidado frente a la hipocrecia de palabras sin hechos ,la ley de dios no clasifica quien es el peor pecado,ni quien es mas pecador a todos por igual.

    El pecado de la mentira versus la fornicacion,o en este caso el homosexualismo todo es igual,pero tambien dios mira a los hipocritas ligeros y tambien al homosexual con inefable amor.CRISTO CAMINABA Y TENIA CONTACTO CON LOS PECADORES Y LOS ACARICIABA ,PARECE QUE YA ES HORA DE HACER LO MISMO.BENDICIONES DE UN PECADOR .

    ResponderEliminar
  23. Gracias pastor por el dato.
    Comparto lo mismo Percy Alejandro. Creo que nos falta más amor, y preguntarnos que haría Jesús en mi lugar?
    Ni hechiceros, ni mentirosos, chismosos, orgullosos, envidiosos entrarán en el reino de los cielos (a menos que haya verdadero arrepentimiento), pero todo eso pasa más 'disimulado'... éstas personas que tienen esa tendencia sexual tienen que además, enfrentarse a un mundo que los aparta y que su pecado es peor que otros, como pasó con los leprosos en su tiempo.
    Que Dios nos ayude a traer a esas personas a sus pies y a no ser piedra de tropieso con nuestras actitudes.
    Un saludo afectuoso para todos. Bendecida semana!!
    :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola hermano Miguel, su respuesta aunque CUESTA ACEPTAR situaciones como esa, es MUY acertada, SABIA. Dios nos guarde de todomal, nos fortalezca en las tempestades/tribulaciones tan tremendas que se nos presentan y ponga MUCHO amor y sabiduria en nosotros. Con amor en Cristo Jesus, un fuerte abrazo desde mi corazón al suyo!

    ResponderEliminar
  25. Dios lo bendiga Hermano Miguel. Dios le dio la sabiduria para darle esta respuesta a esta madre. El poder del amor y de Dios reprenda esa situacion que vive esa madre. Para Dios nada es imposible y el puede romper esa cadena. Sabemos de muchos testimonios donde Dios ha hecho la obra.

    ResponderEliminar
  26. Francis Lisett Mendez11 de abril de 2010, 13:40

    Yo creo que la Biblia es la Palabra y la Voluntad revelada de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis y lo siento mucho por esta madre que está sufriendo pero Dios es muy claro cuando habla en Su Palabra, no sólo en los texto de Pablo, en toda la Biblia da instrucciones específicas sobre este tema... solamente que se conviertan y renazcan del espíritu santo y dejen tales prácticas.

    ResponderEliminar
  27. Maria Lladó Torres11 de abril de 2010, 13:41

    De acuerdo con su respuesta. Nosotros no somos quien para juzgar, solo podemos hacer lo que Jesús nos manda :¨AMAR¨,y dejar que cada uno sea libre de escoger su camino, aunque a veces hay situaciones que no escogemos, están ahí...y solo Dios sabe porqué.

    ResponderEliminar
  28. pues tienes que amar a tu hijo.y alludarlo.por que jesus lo ama.igual que a ti.y no podemos jusgar a nadie.por que con la vara que jusgueis sereis jusgados.lo que tenemos que aser es darle amor.y ablarle de lo que el señor quiere para su vida.y si buscais al señor tu familia sera bendecida crandemente.que dios les bendiga.y muchos saludos

    ResponderEliminar
  29. Gracias pastor por confirmarnos que el amor de Dios no tiene límites y nosotros somos continuamente los que tratamos de limitar su amor, Dios le bendiga en su ministerio.

    ResponderEliminar
  30. y un cran saludo a su hijo.haunque no lo conosca siento un cran respeto hacia el.seguro que es una cran persona.y aqui tiene una amiga para ablar cuando quiera.

    ResponderEliminar
  31. Elizabeth Lugo Morales11 de abril de 2010, 13:43

    DIOS LO BENDGA MUCHO RESPETO SU PERSONA Y LOS ADMIRO SON SERES HUMANO Y DIOS NO NOS MANDA A ODIARLOS PERO LA PALABRA DE DIOS ES CLARA Y NO SE APLAUDE LO Q HACEN PERO LOS AMO MUCHO PEDIRLE A DIOS Q LOS TRANSFORME A SU VOLUNTAD DIOS LO BENDIGA MUCHO ............

    ResponderEliminar
  32. Hola, quiero decirte que te entiendo en nuestra familia estamos pasando por algo parecido y se siente horrible... pero tenemos a nuestro lado a un Dios vivo que responde por nosotros dejalo en sus manos y reprende ese demonio a cada momento.... porq lei en un libro del apostol Guillermo Maldonado que la homosexualidad es un demonio.....atalo y mandalo al infierno.....por otra parte un gran abrazo para ti y tu hijo...!!!! satanas esta vencido en el nombre de Jesus...Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  33. Posada Uno En Cristo11 de abril de 2010, 13:44

    Efesios 6.12:Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.Pero el Poder de la Oracion verdadera con fe en el Nombre de Jesucristo es mas poderosa que todo Dios les bendiga y restaure su obra.

    ResponderEliminar
  34. Mantegamos la confianza en Cristo y sus promesas. Acuerdese de la palabra nos dice: "TU Y TU CASA SERVIREMOS A DIOS. Hno. no ponga tu mirada en la situacion, pon tu mirada en Dios. Acaso, Dios no es mas grande q. tu situacion? Si tu te mantienes en la FE, y peleas la bataya y estas en la brecha...tengalo seguro que tu Hijo, sera libertado y salvado,por el pacto: "TU Y TU CASA SERAN SALVOS" hno, es un RETO, tu tienes las heramientas. Solamente "CONFIA" hombre de poca FE, levantate, que EL hara.

    ResponderEliminar
  35. Gina Grace Hurtado Francino25 de abril de 2010, 1:42

    Pastor, ¡¡¡¡que bendecido es usted por nuestros Dios!!! tanto intelecto, tanta sabiduría que sólo viene de lo alto, quizas ya ni me reuerde lo conocemos aquí la familia desde cuando era todo un adolescente y particpo en la Iglesia central de Iquique,muchas veces estuvo con nosotros por intermedio de mi madre almorzando con nosotros, ¡¡¡¡como nos gustaria tenerlo otra vez en nuestra casa, en nuestra mesa, seria una bendicion enorme para nuestros hogares y vidas, Dios Lo cuide muchos cariños Familia Hurtado-Francino

    ResponderEliminar
  36. Gustavo Adolfo Beretta25 de abril de 2010, 1:43

    Hola Pr. Miguel Angel Nuñez, quiero saludarlo por este medio, y decirle que estoy muy agradecido a nuestro Dios, porque el utilizo uno de sus materiales en video para ayudarme a mi, para estar mejor con mi pareja, en cosas que yo debo cambiar, este material es "Herencia de Jehova son los hijos", preparados para una semana de oración, muy buenos... desde ya muy agradecido y que nuestro Señor Jesucristo lo bendiga muchisimo... hasta pronto...

    ResponderEliminar
  37. justo vi una pelicula llamda oraciones para Bobby y dije haaaa es cristiana.... pero si en efecto tocaba este tema y la reaccion de una madre cristiana ante la revelacion de su hijo.. me di cuenta de cuanto daño nosotros los cristianos podemos hacer al ser tan legalistas y tan apegados a la biblia que no podemos ver mas alla del amor que Dios nos da como seres humanos... el fin de la pelicula... un joven rechazado por sus padres y un tragico suicidio por culpa de un sentimiento de repulsion hacia el mismo lo llevo a perder el sentido de la vida y la aceptacion de sus seres querid0s no como un joven confundido pero rechazado por su misma familia.. tragico no poder ser amigos de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  38. definitivamente, q Dios nos llene de su gracia para perdonar a los pies descarriados y amar y aceptar a nuestros hijos. colocandolos cada dia enlos brazos de nuestro amado jesus.

    ResponderEliminar
  39. Pastor, me conmovio profundamente leer la carta de la madre que recibio la confecion de homosexualidad de su hijo...hay que ser muy valiente y honesto para hacerlo , sin duda actitud que aprendio de sus padres,su respuesta es digna de un cristiano auntentico, estoy totalmente de acuerdo con ella, me gustaria tener contacto via mail con usted, sera posible? desde ya Bendiciones y muchas gracias!!!!mi correo es laurajumilla@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Gracias....Dios me ha dado la paz, ya ha puesto este foro del pastor Miguel Angel Nunez, llevo varias semanas sufriendo como muchas madres cuando mi unico hijo varon me dice que es homoxesual, soy una madre que ama a Dios sobre todas las cosas, y me senti desmoronada, lloro todos los dias, pero al escucharlo me doy cuenta que Dios jamas se ha olvidado de mi, desde hoy solo confiare que en su momento el hara su obra en mi hijo. que Dios lo bendiga mucho y le siga dando esa sabiduria para poder estar ahi cuando madres como yo en este momento lo necesita, mi email es marisellerr@yahoo.com GRACIAS...

    ResponderEliminar
  41. Gracias Pastor su articulo me ha dado paz, he llegado a pensar que Dios esta enojado conmigo por que apoyo y amo a mi hijo que es Gay, y por ende la vida me estan dificil llevo muchos años de sufrimientos y parecen no acabar, pero aun asi amo a mi hijo y no lo pienso abandonar gracias por sua palabras. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  42. Una sola cosa (de la muchas que podría decir): La homosexualidad NO ES una opción, ni una elección, ni nada que sea conscientemente elegido. Si fuera así, muchos y muchas ELGIRIAN ser heterosexuales pues, en una cultura tan ignorante y discriminadora, sería mucho más fácil vivir.
    Ojo con eso.-

    ResponderEliminar
  43. Estimado Pr. Al leer minuciosamente cada palabra de este artículo, no puedo creer lo que leo. Un pastor Adventista hablando tan clara y directamente; con un lenguaje ligero y alturado, con una sabia mentalidad que va más allá de un púlpito, frases directas al corazón y al raciocinio, con una libertad de pensamiento que sólo la comunión con Dios otorga… Por ello lágrimas de felicidad y paz surcan mis mejillas. Por mucho tiempo anduve buscando una clara y sencilla respuesta a mi homosexualidad sin embargo me encontré con desaciertos, burlas, excentricidades y hasta malos deseos. Estoy sentado, leyendo este artículo en la oscuridad de mi oficina y de mi alma, recordando a mi madre hablándome tiernamente, orando por mí en las madrugadas junto a la cama; alabando a Dios de todo corazón a pesar de que yo regresaba a casa muy ebrio y vestido como no tiene idea.
    Mi madre, una mujer sabia, paciente, de gran carácter, doblaba sus rodillas por mí más que por ella misma. No pedía... Clamaba a Dios al verme en esta situación. Estoy conciente que la homosexualidad, como cualquier pecado nos aleja de Dios quién nos ama de una manera inmensurable muy a pesar de cuánto nos alejemos o qué tan bajo nos lleve nuestras acciones. Pero sé que existe esperanza, creo fielmente en la redención, estoy seguro del Dios a quien sirvo. Sé que daría su vida por mi o por tí nuevamente. También sé que el camino es difícil, súper difícil....Lleva tiempo cicatrizar heridas, recuerdos, acciones. Sólo el incomprensible amor de Dios y de una madre, firme pero benevolente y de mucha oración pueden lograr el milagro de la restauración. Por ahora me encuentro comiendo mandrágoras con los cerdos muy lejos de mi hogar, de mi Padre celestial y de mi madre. Pero no todo está perdido, leí este hermoso artículo de paz y reflexión, empiezo a recordar que alguien siempre me amó y que aún me ama….Estoy dispuesto a regresar. Aunque mis vestiduras estén rasgadas como mi ser, aunque mi lepra no esté sanada, aunque mi ojos no vean por el pecado la inmensidad del amor de Dios.Sé que hay alguién ahi que me recibirá con los brasos abiertos. Recuero las palabras qur pronunción mi madre antes de que yo partiera lejos del hogar… “Nadie puede cambiar el pasado, ni las cosas que nos marcaron negativamente nuestras vidas. Pero un cosa si podemos hacer… decidir luchar, decidir vencer y en esta lucha… Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”
    Sin más que decirle. Gracias por escribir....

    ResponderEliminar
  44. POR FAVOR SR. ESTIMADO ANONIMO Y VALIENTE DESEO COMUNICARME CONTIGO
    MI HIJO ME HA CONFESADO SU CONDICION DE GAY Y NO SE COMO AYUDARME ...LAS LAGRIMAS NO BORRAN SOLO DILUYEN MI DOLOR ..PARA AYUDAR A SU MAMA QUE ESTA DESTRUIDA Y COMO MIRAR A MI QUERIDO HIJO

    ResponderEliminar
  45. Disculpe Dr. Miguel Ángel Núñez, ha habido algo con lo que no estoy de acuerdo y tengo la certeza de que no es como lo ha expuesto. Se trata de que, en algunas ocasiones, ha nombrado la homosexualidad como una elección. Por favor, no habléis de ella como tal, puesto que da una imagen falsa de la homosexualidad y la puede hacer más dura, pues a la vista del resto de personas alguien podría ser homosexual si quisiese y, por tanto, quien lo sea lo habría elegido libremente. Esta condición de elección libre parece que otorga cierta justificación al desprecio. No se si me ha comprendido. Por lo demás, su artículo es excelente y le doy las gracias por tratar de aportar algo de comprensión; por hacer que sea más fácil para todos. Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Discúlpame, Alicia, pero percibo claramente una contradicción en tus comentarios:
    dices que no discriminas pero a la vez DISCRIMINAS ENORMEMENTE!!! pidele a D.os que no te salga un hijo homosexual, porque te será muy difícil afrontarlo si piensas tan irrespetuosamente (los llamas asquerosos) de los gays...

    ResponderEliminar
  47. Gracias Pastor Miguel sus palabras son muy sabías, para una madre es dificil aceptar esta condición, yo soy madre soltera de un único hijo varón y me di cuenta de que mi hijo es bisexual lo hablamos y el me decia que estaba confundido,se que tampoco es su culpa eso no lo deciden ellos, yo rogaba cada día para que encontrara una niña que le hiciera cambiar ese pensamiento y se inclinara mas por una mujer, pero se que sigue su gusto x los hombres, yo sigo aferrada a Dios y que algun día pueda obrar sobre el y cambie nada es imposible para Dios, lo que si me queda claro es que como madre mi amor siempre sera incondicional es un buen hijo con bellos sentimientos, me ama y se preocupa por mi cada día. Asi es que todo se lo dejo a mi Dios!!!! HIJO TE AMO!!!!

    ResponderEliminar
  48. PASTOR MIGUEL ANGEL NUÑES ESTOY EN UNA SITUACION IGUAL QUE ESA MADRE DESESPERADA SOLO QUE MIS PASTORES ME DICEN QUE LO CORRA DE LA CASA Y QUE ESO PASA PORQUE UNO ES POCO ESPIRITUAL ME GUSTARIA SABER SI UD. TIENE UN CORREO PARA PODER CONTACTARLO MAS PERSONALMENTE SE LO AGRADECERIA YA QUE ESTOY A PUNTO DE DESFALLECER ESPIRITUALMENTE GRACIAS Y QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE

    ResponderEliminar
  49. me urge saber su correo Pastor Miguel Angel o de alguien que de Consejeria Cristiana estoy en una situacion igual confundida desesperada y triste vivo en Nuevo Leon agradecere cualquier ayuda o tel. o correo que me envien por este medio gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos y pastor. Es notorio cuando una persona tiene conocimiento y sabiduría de parte de Dios. Sé que esta situación es dificil, ya que de pequeño asistía a una congregación cristiana con mis padres, pero en la juventud decidí tener convivencia de pareja con personas del mismo sexo. No eran amanerados, al contrario, encontré en ellos algo más que una amistad sincera, un apoyo especial, comprensión, y vi que son personas normales que también quieren amar y ser amados con respeto. Cuando cumplí los 27 años me obligaron a casarme con una chica que fue mi novia en la adolescencia, muy bonita, con la cual sigo casado, pero al inicio me fue sumamente dificil porque me causaba repudio hacer todo esto. Sé que esto es pecado, pero ahora tengo temor de no poder guiar mejor a mi hijo, ya que es un joven de 15 años del cual veo posibilidades de que también sea homosexual. qué puedo hacer? el chico me tiene suma confianza pero no sé si mencionarle mi pasado.

    ResponderEliminar
  51. Muchas Gracias pasor! yo acabo de pasar por esta situacion, mi hijo me acaba de confesar su homosexualidad y debo admitir que me devasto la noticia, no por que no lo ame, mi amor es INCONDICIONAL, sino por el hecho de saber que esta en pecado y me he propuesto amarlo y orar por el todos los dias de mi vida, tal como usted dice, para que en sus momentos mas tristes y mas solos el sepa que su madre lo ama y que hay un Jesucristo que murio por el y por sus pecados y sepa el camino de regreso. Que el Señor le bendiga y lo siga iluminando para que de estos consejos a gente como yo que tanto necesita un consejo sabio en un momento tan duro.

    ResponderEliminar
  52. Que horror y lastima me da ver que haya muchas personas talibanas e ignorantes como lo son ustedes. Yo no voy dejar de amar a un hijo mio solo porque un libro cuyas hojas son tan secas y arrugadas como los corazones de las personas que lo leen y creen tan ciegamente, digan que es un pecador y sera arrastrado al infierno. Yo siempre amaria a mi hijo sin importar eso porque mi hijo no le hace daño a nadie, y mas pecadores son todos ustedes al santiguarse haciendo la señal de la cruz discriminando, creyendo que eso es una deshonra. Es por todo eso y porque el vaticano es un imperio que devora con ingenio el dinero recibido por la salvacion, que ahora me cambie de religion, tengo 17 años, soy hombre y no soy gay, pero si los apoyo, admiro y les aplaudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, mucha razón dtb

      Eliminar
  53. Pastor verdaderamente Dios le puso estas palabras en sus labios Dios bendiga a todas las madres que esten pasando por esto y que el evangelio de jesucristo llegue al corazon de estos hijos. y por ultimo ayer me entere que mi hijo de 19 anos es bisexual y cuan grande dolor aunque no lo acuse y le dije que seguira siendo mi hijo y que lo amo, llore toda la noche preguntandole a Dios porque a mi? Pero decide levantarme en el nombre de Jesus, {mi hijo me dijo mami tu no tienes culpa de mi eleccion tu me has mostrado y me has dado lo mejor no te sientas culpable ¡ }
    Y que yo puedo hacer? Confiar en mi Cristo. Soy pastora y me atrevi a cuestionarle a mi padre celestial al fin y al cabo es mi Padre y esperare en El.

    ResponderEliminar
  54. Pastor agradesco de corazón sus sabias palabras, aún con ellas es inevitable el sufrimiento, mi única hija, acaba de confesarme que es gay, para mi es muy doloroso por que la veo sufrir mucho, ya que es cristiana y sabe que vive en pecado, necesito comunicarme con usted para obtener apoyo y ayuda, no puedo sola con esta pesada carga. Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Tengo 19 años, soy creyente en Dios, en Cristo, en la Virgen, en el Espíritu Santo... Pero no puedo estar de acuerdo con las personas que dicen que la homosexualidad es un pecado y un problema. AMAR NO ES UN PECADO. La LIBERTAD tampoco. Mi hermano es homosexual y estoy tan orgulloso de el. Mis padres lo saben... a mi mamá le cuesta que sus amistades o su familia lo sepa, lo mismo mi papá... pero dentro de nuestro circulo familiar (mis padres, mis hermanos y yo), la homosexualidad ya no es un tema. Mi hermano nos presentó a su pololo, se quedó en la casa, compartió con nosotros, salimos de vacaciones juntos, carreteamos juntos. Creo que jamás pensé que vería una imagen tan hermosa como "El pololo de mi hermano compartiendo con mi papá, con mi mamá, riendo, conversando". La homosexualidad no es un error... El día en el que DIOS me diga a la cara "La homosexualidad es un pecado, un problema", ahí recién creeré en eso y simplemente dejaré de seguir a ese "dios". Yo sé que donde hay amor, está Dios... Respeto sus opiniones, pero yo he vivido de cerca todo esto... A todas las personas que se vean enfrentadas a esta situación, no se alarmen! Puedo decirles que las personas homosexuales necesitan un apoyo incondicional, que les hagan saber que ellos son iguales a todos los seres humanos. Yo me he encargado de eso... además de mi hermano, tengo 2 amigos muy cercanos que también son homosexuales... Nunca los abandono, nunca les doy la espalda. Mi deber es apoyarlos, respetarlos y defenderlos y sé que Dios y Cristo están orgullosos de ellos y de mi. Creo que es tiempo de que la gente cambie su mentalidad, no por ser creyentes dejarán de lado a personas que simplemente tienen otra orientación sexual. Cristo dijo que no hay que darle la espalda al prójimo.
    Nunca tengo vergüenza de decir que mi hermano es homosexual. Siempre apoyo las campañas a favor de ellos, ya que merecen VIVIR en paz. El día que mi hermano me pida que lo acompañe a una marcha, IRÉ ENCANTADO. Y el día de mañana cuando sea mi turno de criar a mis hijos, los guiaré por el camino del verdadero amor de Dios.
    La homosexualidad no es un tema para desesperarse, para avergonzarse. No olviden, deben apoyar a sus seres queridos sin necesidad de enfocarse en la biblia. Deben apoyar guiándose en su corazón, en sus lazos.
    Que la homosexualidad llegue a tu vida, sea como sea, es una bendición. Agradezco a Dios por poner a 3 personas maravillosas en mi camino, de las cuales YO aprendo día a día.
    Entreguen fuerzas y amor, día a día, a cualquier persona. El amor y el respeto mueve al mundo. Respira y deja respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor comentario que he leído, mereces aplausos, he pasado este comentario en un proyecto social y ha sido totalmente aceptado y éxito, saludos amigo dios te bendiga a ti y a los tuyos.

      Eliminar
    2. Mis respetos. Nunca creí encontrar tanta inteligencia en un comentario. Saludos y un abrazo. creo que lo único que no me gusto fue que es anónimo deberías de decir tu nombre al menos eres único felicidades.

      Eliminar
  56. Yo soy gay,tengo 14 años... creeme que en primera no es facil aceptarse y tener que vivir con esto toda nuestra vida,pero para que vivir amargados? para que vivir siendo algo que no somos? Hay solo una vida y la tenemos que vivir pretendiendo algo que no somos? No estaba listo de decirle aun a mi mamá pero se entero porque le hice una carta a mi novio y segun yo la habia escondido bien :/ ahorita mi mama esta muy descepcionada de mi y en realidad no se que hacer,a penas me acepte a mi mismo y mi mamá ya sabe!!!! Pero sabes que? NO me voy a deprimir por ese tipo de cosas,yo soy feliz y punto si a la demas gente le gusta o no es su problema,y tiene que aceptar a su hijo como es! el ya es grande,tiene sus propias deciciones y lo tiene QUE ACEPTAR.

    ResponderEliminar
  57. Gracias por lo escrito la verdad es que ciento descanso al haber leído esto!!!se que todo es la voluntad de dios apoyo la idea del no ser racista con la equidad de genero u orientación sexual ser homosexual!!!es una pregunta que todos tenemos miedo a responder.en si mismos/as.en mis opiniones una persona no elige ser gay lesbiana transgenero bisexual.la verdad soy bisexual yo no quise ser asi ni elegi esta vida pero por ser bisexual no me hace menos hombre soy hombre por que hombre naci nadie cambia psicologicamente. Lo que es espero que lean esto y reflexionen un dia un joven se pregunto por que a el le había tocado esa mala suerte por que el despues de todo lo sufrido se había dado cuenta de su orientación!!!un dia le pregunto a dios me amas y dios le respondió que era su hijo y como todo padre quiere a su hijo lo amaba.entonces el joven le respondió pero ya todos me an despreciado y nadie en esta vida me quiere y pregunto en si el joven( por que tu habrías de amarme si no soy como tu querías que fuera)y dios le respondió yo te cree yo quise que fueras asi y todo lo que es mi voluntad es por un propósito dios le dijo te amo!!!por ser mi hijo no por lo que los demás digan.te amo!por ser tu mismo y no otra persona te amo!por que no veo tus formas y dijo. Dios te amor por tu corazón y por que por ti e dado mi vida y tus pecados en mi son perdonados hijo mio te amo por tu alma.el joven. Se dio cuenta que aunque todos sean injustos el mas grande y poderoso nunca lo abandonara por que todo tiene su propósito y para eso nacemos para cumplirlo...

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Por influencia de la sociedad pensé que era heterosexual. No obstante, pasaron los años y me di cuenta de que todos (incluído yo mismo) me estaban engañando. Entonces me di cuenta de que era homosexual. Entiendo que a veces estas cosas os choquen a los que tenéis otra sexualidad distinta pero nosotros también tenemos nuestros derechos y si nos gustan las personas de nuestro mismo sexo es así y no lo podemos cambiar. Eso de las terapias para dejar de ser gay, lesbiana, bisexual, transexual... ¡¡NUNCA FUNCIONAN!! Eso no es cierto: ni existen ni son efectivas. La solución es aceptar a la persona porque nadie decide su orientación sexual. Yo nunca quise ni elegí ser gay pero así sucedió. Creedme que si fuera heterosexual tendría menos problemas con la mentalidad de la sociedad e igual me hacía más feliz, pero eso no es así y sé que con una mujer no siento lo mismo que con un hombre. Hay que pensar más en las emociones de los demás: no somos homosexuales ni bisexuales ni transexuales por gusto. Así nos tocó, como también os hubiera poder tocado a vosotros. Saludos y espero que superes esto

    ResponderEliminar
  60. Hola Profe,
    Fui su alumno y agradezco enormemente sus palabras, que bueno saber que al interior de la iglesia haya alguien con su visión, que ser homosexual no te hace ni mas ni menos, como adventistas no creemos en pecados capitales (unos mas graves que otros), con esto no quiero relativisar el pecado en sí, sigo creyendo en Dios y es frente a él a quien debemos dar cuenta, en lo único que disiento es que esto sea una elección, no lo es, no es como elegir una camisa, una corbata, y eso es lo que mas pesa, sin embargo creo que Dios me ama tan profundamente como a los demás y eso me hace un hombre feliz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Soy Gay, y mi familia lo sabe, al ppio les dio duro, pero hoy cuento con todo su apoyo!!!!! ninguna terapia funciona es verdad!!! es dinero mal invertido!!! tengo a nuestro señor Jesucristo como mi pilar y mi fortaleza. y si es nuestro Padre creo q nos Amaa!!! muchos de uds lo catalogan como un problema, una enfermedad y hablan de sanarlo, pero es absurdo, porq ni es una enfermedad, ni e sun problema y por ello mismo no requiere de ninguna sanancion, solo depende de llevar una vida bn llevada, sin caer en ser una persona promiscua o caer en el libertinaje. Nuestra condicion gay es algo q no s epuede cambiar, solo es de autoaceptacion q se irradiara en los demas, como tu familia y amigos. Y sobre todo tener a Dios presentes en nuestras Vidasss!!!

    ResponderEliminar
  62. Ayuda tengo 22 año. Mi padre es pastor y soy homosexual. Mi mente está en un gran conflicto pero he llegado al punto en donde siento un gran desesperación y no se que hacer. Necesito consejo pues no está siendo nada fácil paa mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se justo l o que estas pasando, pero creo que las palabras ella serán mejor para ti: https://www.facebook.com/Babalaa.1?fref=ts , es mi amiga y es lesbiana y sus padres son pastores... dile que yo te dije que hablaras con ella Mi nombre es Richard.

      Eliminar
  63. todos los comentarios que he leido son muy bonitos y suenan muy bien pero no quita el hecho de que si perdon pero si es una gran desilucion es una tristeza ver que un hijo nos desepciona perdon que se oiga tan crudo si los segimos queriendo y aceptando como son pero no deja de ser una gran desilucion una desepcion por que no entran en los canones establecidos por que no dejan de ser diferentes ellos creen que sufren mucho al salir y declarar sus preferencias sexuales yo siento que es al reves es mas doloroso para una madre o padre enterarse. antes la moda era ser galantes, luego eterosexuales sin ataduras como los hippies,ahora la moda es ser homosexual o lesbiana si ya se que siempre han existido pero hay mucha influencia externa. me pregunto dentro de 10 o 20 años cual sera la tendencia..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo para padres IDIOTAS esto sera desilusion y decepcion ¿Que hay de malo en estar enamorado? lo que pasa es que los padres quieren vivir la vida de sus hijos y cuando no pueden hacerlo se frustran y pasan cosas con esa palabra. Y lo siento pero estoy en contra de todo lo que escribiste... tampoco es moda nadie cambia de preferencia sexual por moda. -"digamos que eres hombre, si un hombre te coquetea o se acerca a ti con otras intenciones que no son de amistad ¿le harías caso?, claro que no por que eres heterosexual y por "mona" dudo mucho que lo hagas. La homosexualidad no es igual que los EMOS nosotros nacemos ellos se hacen; El Corazón Quiere lo que Quiere. Homosexuales han existido desde el principio de los tiempos, no hasta ahora.

      Eliminar
    2. No quiero sonar homofobica; hay que ser claros esta noticia puede ser una de las mas devastadoras para una madre, un padre y una hermana, como en mi situacion, no estoy de acuerdo con que la homosexualidad no tiene sanación, puesto que amo a mi hermano mas de lo que muchos piensan. Yo tenia 15 años cuando el "nos dio la noticia"; amigos esta situacion no es como muchos piensan, al principio no podemos recibir esto con alegría y los brazos abiertos; fue horrible, y teniendo en cuenta que mi madre se derrumbo, mi padre una persona de gran corazón y "fuerte" emocionalmente, entro en una silienciosa y horrible depresion, yo con seguridad puedo decirles qur no hay nada "gay" en la vida de un homosexual; para los que no sepan, gay singifica alegría; tienen razón no podemos hablar de otros pero hablo por mi propia experiencia, es una camino doloroso, pasas noches sin dormir, dias temiendo regresar a casa, porque como persona sufres un luto, si, una pérdida de confianza y esperanza, en mi caso me dolio tanto no poder ver a mi hermano igual, lo amo y él lo sabe, hemos vivido un sin fin de situaciones, que habiamos llegado a un momento de ya no poder mas, veia como los miembros de mi familia se caían uno por uno, yo no estoy deacuerdo con que no exista ayuda para estas personas porque nosotros encontramos una gran ayuda, que hasta ahora nos ha brindado mucha fé, noa hemos centrado en la felicidad de cada uno, jamás le daremos la espalda a mi hermano, en ves de eso haremos lo posible de poner en su camino la ayuda necesaria, siempre y cuando el la acepte como hasta ahora, permitanme decirles que esta condicion o situacion como prefieras verlo es mas para llenar un vacío y lo mas recomendable es llenarlo con amor del bueno, en caso de los hombres com amor de heterosexuales, yo no digo tener la razón, no digo saberlo todo, solo comparto mi opinion con base a mi experiencia, disculoem de antemano si ofend8 a alguien, y para las madres, padres, hermanos y hermanas en mi situacion, me gustaria aconsejarles no se rindan, y con amor sincero sin cambiar a nadie brinden su apoyo conforme a su manera de pensar.

      Eliminar
  64. Gracias Pastor Miguel Angel. Solo diría a respuesta a algunos comentarios que si pecado es pecado pero si también la realidad es que este te agarra mas que otros. 1 Cor 6:18 "Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños". Como alguien que ha luchado con el porno (no con homosexualidad pero los dos son pecados sexuales contra su propio cuerpo) yo se muy bien que este tipo de pecado es diferente. Te agarra en una manera peor que cualquier otro pecado y luchas contra su propio cuerpo en una manera que solo uno que lo ha batallado puede entender. No digo que un hombre que comete un pecado es mas justo que otro que peca diferente o que pecado no es pecado, pero hay un razón que Dios dijo "Huyan". No es que otros pecados no te llevan igual a la muerte, sino que este tipo es mas peligroso en la manera que te amarre. Estoy seguro que por eso dijo Jesus que hay algunos que solo salen con oración y ayuno. Este es uno. Ahora, amar a todos? Si claro, el mas amarrado es el que mas debemos de amar! Y el que mas ama cuando sale!

    ResponderEliminar
  65. Hola, Soy de Santiago de Chile y llegue a este foro buscando tal vez una respuesta a mis propias interrogantes ya a mis 36 años, me asumi gay o homosexual a mis 24 años.

    Me dije depues de tener varios años asumiendo a duro pesar al final Podre: ¿llegar al reino de mi Dios?.,he pasado por altos y bajos, con risas y con lagrimas, despues de haber cargado solito una mochila llena de culpas, pudor, miedos, el no aceptarme, el sentirme en pecado y de conflictos internos por un laaaargo tiempo.

    Pero Me doy cuenta que todos emanamos de la misma fuente de Vida Dios, somo hermanos del mismo Padre por lo tanto que te hace distinto a mi? ..para prejuzgarme y hacerme sentir el leproso del siglo 2013.
    Seamos más cortez, gentiles y el mundo sería distinto. La base es nuestro Dios y donde hay amor esta el.
    El apoyo de una Madre, la familia es muy importante resta dolor a nuestro vivir.
    Muchos dicen la vida gay es de locos, fiestas, discos, drogas, sexo...no todo es asi.
    Jeova "no nos da de carga más de lo que no podemos cargar", si su hijo es gay y tuvo el valor de decirlo, se que cuesta! asumir.. pero, DIOS sabe que podrás con esta carga y no pidas cambiarlo, por que Dios nos a enviado deSde "tu" vientre con esta esencia pide que sea feliz, que este pleno por que un hombre feliz es un espiritu sano. El ser gay no es condición ni Opción, me toco..nos toco a nostros sin pedirlo ni desearlo pero Mi Dios sabe el por que..... y aun asi nos juzgaran¡?
    Saluda Un hombre que es Gay y que me siento feliz siendo tal cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente descuerdo salvo por algo porque ser "gay" no es carga porque ser heterosexual no es carga, entonces por que dividir.

      Eliminar
  66. Mas que una pregunta quiero compartir parte de mi vida como homosexual, ojala pueda servir de algo

    Buenas noches… el tema es polemico, y no quiero decir si esta bien o esta mal, solo les comparto que yo soy homosexual, y mucho los he leido y sus traducciones y lo que dicta la Biblia entre otras cosas…

    Vengo de una familia que me inculco y me enseño a amar a Dios, y todo lo que de el viene, antes de los 14 años me di cuenta que sentia cierto interes y atraccion por los hombres, pero no era en el aspecto sexual, pues ni una mujer ni un hombre despertaban eso en mi.

    A los 14 años descubri que la sociedad nos nombres “Gays, Homosexuales, maricas, afeminados, etc” y de acuerdo a lo que yo conocia de Dios y de Jesus eso era muy grave y era un gran pecado. Quiero aclarar que jamas sufri violación, trastorno, o algo que me diera pie a ser homosexual.

    Al darme cuenta de este “desvio o anormalidad” de cualquier hombre como yo, lo que decidi sin que nadie supiera fue morir… Preguntaba y cuestionaba mucho a Dios porque era asi, intente tener novias, hacer lo que cualquier chico como yo haria, y fracase… Por casi 5 años (hasta cumplir los 19) llevaba una vida aparentemente de un varón, con novias, amigas, borracheras, mentiras, y demás cosas que suele hacer un adolescente, pero en el fondo eso sólo me alejaba de Dios, no me sentia feliz, sentia que era peor mentir, que decir la verdad… Me sentia muerto en vida, el ser mas despreciable y feo de la tierra. Tenia miedo de ir a los infiernos y sin yo haberlo querido…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cmo me dolió tu historia no se si es lo mismo q habrá vivido mi hija, q batalla Dios!!!

      Eliminar
  67. Mi ultima novia a la que puedo decir que quice mucho y que sin duda fue una gran amiga y un ser que Dios me puso para guiarme, le dije que tenia que terminar con ella porque mi vida era un caos, porque no me sentia ser humano, porque era gay… Ella no me juzgo solo me dijo: te agradezco por tu fidelidad y por ser tan fuerte para tenerme esta confianza, me dio un beso en la frente y me dijo: Gracias por que por estos casi 2 años yo sabia que no eras feliz a mi lado, que eras diferente, pero tambien estoy segura que jamas me faltaste ni mirabas a ningun chico…
    Al entrar a la Universidad me mude de la casa de mis padres, yo ya no asistia a ninguna ceremonia o encuentro religioso y me daba asco y odiaba escuchar la palabra Dios…
    En la universidad comence a beber, fumar, a llevar una vida de vicios y doble moral, una vida en la que yo creia explotar mi sexualidad… Tuve relaciones, tuve encuentros, tuve muchas cosas, robe a mis padres para poder pagar mis salidas, endeude a la familia, baje de peso, me valia lo que la gente pensara yo creia estar haciendo lo mejor y siendo feliz pese a que me dijeran que vivia en pecado, fui mentiroso, enferme a mama de estres, propicie su diabetes, que fuera hipertenza, que papa enfermara, pero creia que el por ser hombre estaba orgulloso de los vicios de “macho” que llegaba a tener su hijo…
    Asi conoci a mi tercer pareja, con quien vivi experiencias que por algo la Vida y Dios me dejo que pasaran. Cierta noche regresando alcoholisado a mas no poder de un antro que frecuentaba con el, en donde tenian encuentros todos con todos y todo era sexo, alcohol y drogas, me mire en el espejo del auto y comence a llorar de una forma que jamas habia llorado en mi vida, no se como logre conducir hasta mi casa, y como es que podia tener cierto grado de conciencia para no hacer mas daño… Al llegar a mi casa y dejar el auto, apague el motor y solo recuerdo que senti un fuerte frio en todo mi cuerpo, y una sensacion de estar fuera de todo y senti mucha ligereza, como si estuviera ausente…
    Al entrar me esperaba mi hermana (mayor que yo, me lleva 12 años) mirandome con lagrimas en los ojos me dijo: hermanito ¿que pasa? ¿en que estas metido? tengo miedo de perder a mi hermanito de juegos… no pude mas llore aun mas y le dije;: no me gustan las mujeres….
    Mi hermana solo me abrazo y recuerdo que dijo: asi te amo y siempre seras mi hermanito…

    ResponderEliminar
  68. Toda la siguiente semana deje de ver a mi pareja, no contestaba sus mensajes, ni llamadas, para mi todo en mi cabeza era un caos, mi hermana sabia de mi preferencia, y ahora me sentia peor que antes, sentia completamente haber perdido la gracia de Dios…

    Mi hermana sugirio hablar con mama y mi papa, pero yo temia por la fuerte base cristiana que tiene mi familia y porque recuerdo que yo era de los niños amados por mi comunidad, participaba en todas las actividades de mi iglesia, era un fiel amigo de Dios… Mi cabeza era mi peor consejero… Salia de la Universidad y decidi ir a ver a mi pareja para recibir apoyo o algun consuelo, pero el estaba en el auto de otro besandose casi desnudos…

    No pude mas, y solo me fui a casa, llegue y grite a mama: soy gay! Ella lloro, quedo cayada y no hablo por casi dos semanas, renuncie a la Universidad y perdi un semestre, regrese a casa de mis padres, y solo era tension y ver el dolor y coraje en los ojos de mama; cada que intebtaba salir a la calle mi madre me leia un pedazo de la Biblia donde entre otras cosas siempre decia; Hombre y mujer los creo… pecador es aquel que es femenino…. los delicados no entraran en en reino de los cielos… muerte al pecador que sale con otro hombre… entre muchas cosas, hasta que recuerdo que tire la Biblia y dije a mi madre; no me ayudas de esa forma, al contrario me humillas mas y siento peor, y solo quiero olvidarme de vivir…

    Me fui de casa por unas semanas, no se ni donde andube… recibi llamadas de mi hermana diciendome que mi madre estaba grave en el hospital que estaba por morir, y yo tire el celular… a mi regreso mi madre era otra, toda debil, triste, era una mujer sin consuelo, y obvio a mi me “valia”….

    ResponderEliminar
  69. Asi paso casi año y medio, hasta que mi madre un dia dijo, hablemos con tu padre… yo no queria porque sabia que era mi fin, que estaba muerto… asi que entre llantos y para agilziar todo le dije a mi papa: Soy puto!, el con su mente cientifica (por ser a lo que se dedica) dijo; veamos un medicamento, un doctor… veamos un psicologo debe haver una cura… me rei y dije; papa no es una gripe… despues de charlar sentia que me corria pero siendo otro mi padre al que estaba acostumbrado me dijo; no dire que esta bien o esta mal, pero aqui no se toca el tema, y con base a lo que te hemos inculcado tu madre y yo vive tu vida con dignidad…

    Asi pasaron unos dias, y comenzaron otros problemas mas graves, demandas, cartas de amenazas, fotografias, y demas cosas que llegaban a manos de mis padres de lo que habia hecho por “sentirme gay”, mi padre en silencio resolvio todo; pago deudas, me salvo de ir a la carcel, incluso vendio parte del terreno de la casa para salvar a su hijo…

    Cumpli los 22 y yo tenia mi cuarta pareja, otro chico de principios cristianos hijo de un seminarista que jamas termino como Sacerdote porque embarazo a su mama…

    Mi mama, hermana y papa no mencionaban el tema, pero para sentirme tranquilo y ya no mentir contaba al menos a mi hermana de mi relacion con este chico. Despues de 7 meses de relacion, terminamos, por razones que no tienen que ver con vicios ni con sexo, simplemente como termina cualquier relacion…
    A los pocos dias, enferme gravemente, tuve una especie de colapso tipo epilepcia, no tenia control de mi cuerpo, no hablaba y mi ritmo cardiaco era muy acelerado… por lo que ingrese al hospital…
    A la llegad a urgencias preguntaban que me habia psado, pero obvio yo no podia contestar por que pese a estar conciente y muy lúcido, no tenia control de mi habla. Preguntaban si me drogaba, si habia tenido algo, en fin, los médicos querian saber algo que diera pie a mi estado de salud, para saber como comenzar a curarme… Mi madre dijo; termino una relacion hace unos dias (yo solo la vi a los ojos sorprendido y dije como es posible que sepa de mi relacion) el medico le dijo; hombre o mujer; y mi madre dijo; hombre, mi hijo es gay…

    ResponderEliminar
  70. Inmediatamente el medico dejo de atenderme, se fue a un escritorio y atendia a todos menos a mi, paso el cambio de turno y yo tirado en una camilla, aun con aquellos ataques, y unas sudoraciones terribles, mi madre solo lloraba y me dcia aqui estoy chiquito…
    Entre el ir y venir una enfermera le llamo la atencion mi caso, y se acerco y dijo que le han hecho, y mi madre dijo; nada,,,, ella fue por el expediente y vio como diagnostico: alta a las 8;00 am el paciente ingreso por trastorno emocional y psicologico por problemas de homosexualidad, no requiere medicamentos….

    y asi me dieron de alta, si bajo las convulciones pero yo seguia mal, a los pocos dias regrese al hospital con 8 kilogramos menos de peso, y demacrado y mi corazon con taquicardia, y nuevamente no fui atendidido….

    despues de un mes de subir y bajar en los hospitales, todos los medicos apoyaban el diagnosgtico del primer medico de urgencias, y recuerdo que los primeros estudios que me hicieron fueron de VIH, Epatitis, tiroides y todo lo que un ser humano creee que puede tener una persona homosexual cuando esta enferma, en vez de analizar como a cualquier otro…
    en un mes baje 21 kilogramos de peso, no dormia, tenia sudoraciones, taquicardia, alucinaciones, escalafrios y signos poco vitales, y una doctora me dijo: es el castigo de Dios por traer al mundo un hijo homosexual señora, atengase a enterrar a su hijo y que vaya a los infiernos…. Mi madre me quito el suero y me saco del hospital, con un tratamiento de psiquiatria y de hormonas…

    ResponderEliminar
  71. Las benditas hormonas solo me hicieron que comenzara a desarrollar pechos como de mujer y decidimos suspenderlas; el psiquiatra siempre me decia que yo habia sido abusado, que tenia un trastorno mental y que era derivado de mi bajo rendimiento cerebral, cuando siempre fui un exclente alumno y con menciones academicas estatales y nacionales… En fin, comenzamos a tener una relacion mejor mi madre y yo, saliamos ya juntos, caminabamos en los parques, a veces soliamos ir a una parte de campo cerca de la casa todo un dia a caminar descalzos y hacer oracion, a recibir de Dios lo que el mismo ha hecho… y fui como recupere mi salud, pero no tratabamos de que me curara mi homosexualidad solo mi salud fisica…

    Asi regrese al trabajo, ya no vi a mi pareja, tenia una vida normal ante la sociedad, cambie de ciudad y comence a estudiar una segunda licenciatura… asi pasaron de nuevo años, el trato con mi madre era otro, mi padre ya se permitia hablar del tema, mi madre igual, incluso llegamos a leer en la Biblia sobre David que tenia algunos detalles homosexuales, de Ruth entre otros, un sacerdote comenzo a guiarnos y a permitir regresar a la comunidad.

    El año pasado, justo en las mismas fechas volvi a enfermar de lo mismo, los mismos sintomas, la misma baja de peso, las taquicardias y demas… pero ahora mi madre sabia todo de mi, sabia cuantas parejas sexuales tuve, que bebia, cuantas parejas tuve, que hacia, conte todo a ella sin temor a nada, decidi hacer una confesion y una limpieza de alma; confieso que si dolio y mucho y el que mi madre supiera todo, con detalle no fue facil y no fue de dias…

    ResponderEliminar
  72. asi que al nuevamente preguntar los medicos que habia pasado y mi vida para determinar un diagnostico, ella dijo; es homosexual, ha tenido tantas relaciones, es tal rol,,, etc….. los medicos pedian a mi madre que saliera de la habitacion para que en confianza yo pudiera contarles todo y los ayudara, pero solo me reia y les decia mi madre sabe lo mismo que les dire a ustedes, si quedo sin habla ella les dira lo que ocupen… a los dos dias entre en choque, es decir mi corazon paraliso y entre a zona de resureccion…

    despues de varios dias y de un tratamiento y estudios especificios, me darian de alta con el mismo diagnostico, que era una cuestion de desequilibrio mental por mi orientacion sexual, pero un medico llamado Jesus Paz y una internista llamada ´Maria Ziga, me vieron y pidieron la oportunidad de una ultima valoracion; y como era fin de semana el medico que me tenia dijo se los presto; hagan sus experimentos pero ese puto se muere…

    Los dos medicos me tenian bastante monitoreado, dia y noche, de madrugada, quitaron todos los medicamentos y querian que volviera a entrar en choque porque ellos insistian en que era del corazon, de una linea llamada amor… que pocos medicos aceptan que Dios nos ha puesto esa arteria, y se niegan a creer porque no es lo mismo cuestiones de fe que de medicina… y fue asi como sin mas ni mas, ahi estuvo, en un electro salio que era mi corazon…

    Me mandarona a hacer ms estudios pero ya con citas y programado, yo comence a regresar a mi vida normal y conoci a un chico que no fue mi pareja pero aprendi mucho de el; el esta enfermo de VIH y tambien es homosexual, sin embargo, se ha refugiado mucho en Dios para llevar su enfermedad, y el me apoyaba a salir adelante, a ir a mis citas, a llevar una vida mas sana en mi alimentacion, a regresar a amarme y a ser feliz, a no culparme por ser lo que soy,,, Mis padres sabian que salia con el, e incluso mi madre supo que el tenia VIH; y se hizo muy amigo de nosotros… despues de unos meses de salir con el lo deje de frecuentar; segui con estudios del corazon, y me mandaron a hospital de alta especialidad para unos ultimos estudios y algo complejos… y de nueva cuenta conoci a un ultimo chico tambien homosexual, que trabaja como voluntariado en el mismo hospital que yo iba pero en la seccion de niños con cancer, el hacia risoterapias, y llevaba la palabra de Dios y hacia campañas de activaciiones y de fe en esos niños que estaban por morir y en sus familias de forma altruista; nos hicimos muy buenos amigos, intentamos ser pareja pero no se dio; le ayude en muchas ocasiones pues yo soy lic en danza y tengo una especialidad en etnografia.

    ResponderEliminar
  73. Como al mes de salir juntos y de reir, y hacer miles de planes (realmente nos visualizabamos como pareja) nos fuimos a una comunidad en situacion de riesgo, donde no tienen servicios basicos como agua y electricidad, a hacer misiones… llevamos cobijas, alimentos, risas y fe y amor en Dios a esa comunidad que no sabe de Homosexuales, de pecados, de VIH, de vicios, pues realmente lo que mas le interesa a ellos es comer… Estuvimos con ellos como 10 dias, colaboramos con los señores en la siembra, con algunas mujeres en unas artesanias que hacian para vender en zonas urbanas, con los pequeños a correr entre la tierra descalzos y a curarles las diarreas que tenian y alguna que otra fiebre… al irnos de la comunidad un sacerdote (muy anciano) que casi no nos hablaba, nos dijo: muchachos, ustedes son hijos de la vida y del amor, son ejemplos de fe y de rescate entre los suyos, no estaran juntos como quiseran pues cada quien encontrara en el amor a un hombre mejor, pero han de serviri al universo y a la creacion…

    la verdad nos confudio mucho el señor; pues jamas hablo de Dios ni de Biblia, ni leyes ni nada; al regreso en efecto nos dimos cuenta que no podriamos ser pareja, pero que amabamos lo que haciamos.

    Actualmente trabajo para una universidad, y para una secundaria, enseño artes y valores humanos, así como comportamiento organizacional, no he tenido pareja desde mis 22 años y tengo 27 años; estoy por terminar mi segunda licenciatura en administracon de empresas turisticas, ya no visitio antros gay, pero si tengo muchos amigos que van, ya no bebo ni fumo por cuestiones medicas; mi familia me ama siendo lo que soy, soy catequista y voluntario en cuestiones de mi iglesia, hago danza eclesiastica, y en todas las coreografias que hago siempre meto un mensaje y la palabra de Dios…

    ResponderEliminar
  74. Leo, ecucho y vivo a diario todo lo que ustedes han escrito, veo y platico con madres que como la primera que escribio esto tienen miedo y se culpnan; no soy el mas adecuado para decir que es correcto ser homosexual o que es malo, lo que si les aseguro es que soy otro, encontre la gracia de Dios, he hecho las pases con mi amigo Jesus y con mi padre Dios, mi familia y amigos me amana, mis alumnos de universidad saben que soy gay, y no les causa conflicto, tres amigas han evitado abortar a sus hijos por “hombres” que despues de penetrarlas y de eyacular en ellas y prometerles amor eterno solo para que se acueten con ellas se van, y solo por dedicarles un tiempo para hablar con ellas y dejar que Dios use mi boca, mis ojos y mis manos para hablar con ellas… mis alumnos de secundaria, han cambiado, es hermoso leer sus mensajitos de Profe te amamamos, profe eres como el papa que no tengo, las mamas que llegan y me dicen profesor gracias pues es bueno saber que aun hay jovenes que aman la vida…. Mis jefes en secundaria saben que soy homosexual, inlcuso me han querido presentar amigos para que tenga pareja, los padres de familia nunca han dicho que trate mal a sus hijos, que me les insinue o que quiera algo mas…

    No niego ser homosexual, pero tampoco lo grito a todo mundo, ni intento ser algo que no soy, o que en un pasado intente ser; tengo un grupo de 2 chicas, un chico y mi hermana, que hacemos visitas a orfanatos, hospitales, reclusorios y asilos; llevando acciones de fe, a los que son abandonados, y olvidados por personas que les causa conflicto el que dos hombres puedan besarse, en lugar de ver que al lado tienen a alguien muriendo de sed, o confundiendo su preferencia sexual con algo que no es….

    En el mes de junio me operan, mi problema del corazon es muy delicado, dependo de esa operacion para seguir una vida buena, seguir bailando, dando clases y sirviendo un poco de lo mucho que Dios ha servido con nosotros a traves de cada minuto que pasa del dia…

    ResponderEliminar
  75. Hoy, siento y aseguro que lo que he vivido, por algo lo he hecho, que por algo Dios me a acompañado en esto, por algo me ha permitido regresar a lo que yo soy como ser humano, por algo no he tenido pareja, y por algo tengo una discapacidad desde niño en mi corazon.
    Mi madre se que angustia y llora en las noches por mi, mi hermana ha estado al pie de las camas de hospitales, de citas, de estudios, y mi padre…. mi padre que sabio es al decir que viva mi vida con dignidad y en el amor de Dios…

    Si alguien se tomo la molestia de leer esto, por morbo, por amor, por encontrar respuestas, por burla, por critica o por creer que es fantasia; con gusto puedo decir que no es fantasia y pueden tocar, ver y sentir a la persona que con amor y respeto les comparte la vida de un homosexual que ama a Dios; y que sabe que puede ayudar y amar a alguien igual que el.

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impactante has llegado casi al final de lo que es entender la "homosexualidad" Dios nos ama a todos de una forma especial y nos hizo a todos diferentes con diferentes gustos lo que Dios quieres es que seas feliz y no te alejes de el. Es tu vida y tus sentimientos a nadie mas le tiene importar si vives tu vida junto a un hombre. Que bien que tu operación salio bien.

      Eliminar
    2. Querido Allan. Leí todo tu comentario porque me intereso mucho. Mis últimos hijos fueron gemelos el que nació de ultimo me dijo hace unos meses que es homosexual, muy mundo se derrumbo pero le e pedido tanto a Dios que me de sabiduría para enfrentar todas las situaciones inesperadas de la vida.. pero a lo que yo estaba sintiendo lo abrase le dije que lo amaba profundamente y que no intentaría cambiarlo, pero que trataría de orienterlo es x eso que di con esta pag. Y te doy las gracias x compartir tu vida con nosotros porque a mi me ayudo mucho. Se lo E dicho a el que el que sea homosexual NO quiere decir que tenga que caer en promiscuidad sexual. Que puede y debe ser una persona muy productiva a todo nivel: personal profesional espiritual etc.. Bendiciones Allan que el amor de nuestro Padre Celestial este siempre contigo y con las personas que amas.

      Eliminar
    3. Impresionante testimonio, QDTB mucho, ¿cómo vas con tu problema del corazón? orare por eso

      Eliminar
    4. Gracias por compartir tu experiencia de vida

      Eliminar
  76. ¡Hola Allan! Yo me tomé la molestia, como tu dices, de leer toda tu historia. Soy una señora felizmente casada de 42 años. Y lo único que nace en mi corazón decirte es que tenemos un Padre que nos ama de manera incondicional. Y que está preparando un lugar en el cielo para que un día todos los que lo amamos vivamos con Él. Me encantaría un día poder conocerte en ese lugar para testimonio de todo el universo del amor infinito del Padre a sus hijos que lo aman.

    ResponderEliminar
  77. Respuesta a Allan. Antes que nada, espero saliste bien de tu operacion en Junio. Despues de haber leido tu historia tengo que decirte q te admiro, te aplaudo, pocos como tu se atreven a escribir su vida, tal cual, mas aun confesar a tu propia madre tus historias. Es alli, creo yo, que se realizo o reforzo mas el vinculo entre ella y tu. No dudo lo doloroso q debe haber sido, para ella y para ti, dos dolores distintos sin duda, pero dolores, desgarradores, como el que me toco a mi vivir cuando mi hijo me confiesa que es gay hace 7 anhos y que aun no logro superar. Pero esa ya es otra historia. Mis deseos que tengas salud y encuentres tu felicidad en lo q hagas, cerca a Dios y tu familia. Desde Canada: MEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importa si su hijo es gay, en vez de criticarlo oriente lo y dele charlas de relaciones sexuales para que no valla a cometer ningún error, No entiendo a personas como usted que prefiere ver a dos hombres con armas que la mano.

      Eliminar
  78. Gracias... gracias Pastor por escribir todo esto, yo soy h..

    ResponderEliminar
  79. Creo que o debemos juzgar la tendencia sexual de los jóvenes, actualmente la sociedad es mucho más tolerante que antes. No por ser sarasa se deja de ser hombre.

    ResponderEliminar
  80. Bendiciones a todos tengo 32 años y es doloroso pasar esta prueba tan grande que me dio Dios soy hombre y soy h.. por favor pido su apoyo con sus oraciones y que Dios me de mucha sabidura para enrrumbar mi vida de la mejor manera . A ud Pastor que sabias palabras miles de bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá un dia te puedas aceptar, rezo por ti.

      Eliminar
  81. Mi novio esta pasando por una situación similar, lo único que le pido a Dios es que me de la fuerza para poder soportar su dolor y encaminarlo a la felicidad. Dentro de el hay mucho amor, comprensión, luz pero también tristeza e impotencia.

    Dios danos fuerza y que este amor dure mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  82. Allan... Me gustaría ser tu amigo esa historia es bastante conmovedora, ojala tu operación haya salido bien. Te mando muchos saludos y gracias por compartir tu vida con nosotros.

    ResponderEliminar
  83. Estoy pasando por un momento muy difícil, soy madre cabeza de familia con dos hijos adolescentes, mi hijo mayor hace dos meses me confesó que es bisexual aunque después de analizar su comportamiento creo que es homosexual, estoy destruida no se como salir de este dolor que me está destruyendo, he buscado en Dios esa paz pero no la he hallado, estoy con sicológico pero no encuentro alivio, por favor necesito ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que te vuelvas mas loca de lo que ya estas "madre" si se te puede llamar así de balde tanto año que llevas encima porque es por gusto. ¿Que tiene de malo que sea Homosexual o Bisexual? eso no cambia nada es la misma persona que era antes de decírtelo; y si te lo dijo es porque te quiere y te tiene la confianza suficiente para hacerlo seguramente buscaba algún apoyo. deja de ir al psicólogo y deja de buscar paz en Dios, porque Dios no ayuda a alguien que por su propia cuenta se hace daño. Tu historia se parece a la "Plegarias por Bobby" -búscala y mírala, el una película familiar de la cadena abc family; si no quieres que tu vida termine igual que la de esa película cambia tu como madre con psicólogos ni con Dios porque la decisión esta en uno mismo.

      Eliminar
  84. Mira yo soy tambien un chico y soy gay y soy de la iglesia, pero lo qe teneis qe hacer es aceptarlo, y ademas dios lo hizo así y dios nos dio libertad para qe hagamos lo que qeramos con nuestra vida.

    ResponderEliminar
  85. A mi me pasa lo mismo no le cuento a nadie porque no se como expresarlo y sacar esta situación que me llena de odio: tengo un hermano de 42 años que desde hace dos años le dió por ser mujer ponerse hormonas me enoja mucho eso y me lleno de rabia eso nos ha afectado demasiado emocionalmente a mi hermana, mi hermano menor y a mi anda de mentira en mentira no se preocupo por sacar su titulo no trabaja medio hace cosas de casa mi mamá lo defiende en todo mi hermana y yo trabajamos duro incluso al sol y el no puede hacer nada mi hemano de pequeño lo ha visto que le gustaba ponerse nuestra ropa segun el es de pequeño a todo el mundoa hora le dice eso es mentira el solo sin obligarlo se acostaba con varias mujeres , se casó y tuvo una hija que nunca le importo y la niega mi madre siempre le tapa todo segun ella porque mi padre cuando estaba embarazada le ponia inyecciones para que abortara y eso dizque salió así eso es mentira porque a el le gustaba chicas menores de edad luego le gustaba las mujeres asiaticas... es un belicoso no se si odio el daño quenos ha hecho a todo el mundo le dice que nunca ha tenido relaciones sexuales eso es mentira .... y de paso hace daño delatando a mi hermana con un tipo que intento molestar a mi pequeña sobrina, mi madre nunca le dice nada nosotros no valemos nada para ella y somos quien llevamos la plata a la casa..... estoy tan llena de odio que no se como quitarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame decirte que el daño se lo han buscado ustedes por que el lo unico malo que ha hecho es negar a su hija; tu que sabes de lo que tu hermano siente si el se siente una chica no puedes hacer nada tu y tu hermana y tu hermanito claramente los has dejado como ignorantes ¿que sabes tu si a el en realidad le gustan las mujeres asiáticas? el pudo hacer todo eso solo para taparles el hocico a ti y a toda tu familia el ahora es feliz el no nació para complacerte a ti o a sus hermanos. Con eso no te hace ningún daño..... abre ya los ojos.

      Eliminar
  86. Todas las personas merecen. Respeto y amor. Y comprecion ellos o ellas. No pidieron nacer o. Hacer asi si tienen salgo. Que recclamar. Enaturaleza. No a ellos. Ni a. Ellas. No se. Averguecen de sus hijos o hijas sea cual sea su horietacion el que este libre. De pecado. Arrojel la primera. Piedra.

    ResponderEliminar
  87. Querida "madre" si es que se le puede llamar asi, sí usted supiera cuantos homosexuales ha matado la iglesia y la religuion... su hijo sigue siendo el mismo ahora que antes de decirle esto no tiene porque cambiar algo en la familia es usted una ignorante porque son ustedes los que han reaccionado mal no su hijo, dejelo ser el y defiendalo de los ataques masivos que disparara su iglesia deje la biblia por un lado y preguntese Que tiene de malo ser homosexual? cuando usted abra los ojos se dara cuenta que su hijo no es "homosexual" es una persona con la capasidad de amar y enamorarse como cualquier otra persona de este mundo igual que usted, igual que su esposo.

    ResponderEliminar
  88. Todo el mundo opina y opina sobre una cuestión que ignoran. Qué sabe el cerdo de caramelo si nunca fue confitero? O hablan por experiencia? La mirada biblica es solo una parte nada mas.

    ResponderEliminar
  89. Entiendo ahora un poco a mi madre, ella se entero este año que yo mantenía una relación con una chica de la universidad , desde que mi madre se entero tuvimos muchos problemas, mi madre es cristiana desde cuna, ella lloraba desconsoladamente porque su hijita estaba malogrando su futuro, que es pecado y que iré al infierno que le pida a Dios que me cambie, yo antes de esto tuve un sin fin de peleas en mi cabeza porque me inculcaron desde chica a Dios la ,la iglesia , la biblia, y que eso esta mal , ore muchas veces para que lo que sentia ,Dios me lo cambiara, desde chica era normal que los chicos me gusten pero super raro que también me gusten las chicas, no entendía porque, pero desde que mi mama se entero mi casa fue un martirio ,mi mama se puso mal ,mi padre y mi hermano me echaron la culpa a mi (aunque ellos nunca se enteraron) pero sabían que mi mama estaba así por mi, tuve problemas también en la universidad porque al parecer una "amiga" de en ese entonces mi pareja, comenzó hablar ,mi mama me decía que si la veía ella , no sabría lo que le haría , que ella me amaba y que quería solo lo mejor para mi , que seguro estaba confundida porque en mi relación anterior (con un chico) me fue mal , y que seguro era por eso (pero no , a mi desde pequeña me han gustado las chicas como los chicos) , llegue un punto que ya no podía ver así a mi mama, así que para que ella no le hiciera problemas a (mi pareja) ni que tampoco mi mama siga mal ,le dije que se acabo que tenia razón, que estaba mal , que me confundí que fue una etapa de error, ella se calmo, aunque tenia sus dudas, en mi casa todo se calmo, pero trate de seguir con mi pareja en secreto pero no fue fácil ya que en la universidad igual rumoreaban así que tenias que alejarnos por el momento, ella y yo ya no estamos actualmente, yo acabo de terminar la universidad a ella aun le faltan 2 años, aun la quiero y me siento mal porque siento que la estoy perdiendo y se que si la familia de ella se entera tendrá los mismo problemas que yo.

    ResponderEliminar
  90. Dr. Miguel Angel Nuñez, estos días realmente mi corazón estaba angustiado, al saber que mi hijo es homosexual, soy cristiano desde pequeño porque mi familia siempre lo ha sido, tengo dos hijos uno de 14 y otro de 12 años, el mayor de 14 es el que los últimos 2 años cambio al grado de que hoy dia quiere ya casarse y vivir con su novio. Como usted comprenderá la noticia nos cayo muy mal a mi esposa (que es católica) y a mi como algo sumamente horrible, pues nuestro hijo siempre fue muy bien comportado y muy obediente, ahora con esto no sabemos como tratarlo, mi esposa reacciona muy dura con el, y yo la verdad siempre le hable de Dios y de los pecados que no deberíamos cometer, aún asi estaba muy confundido, pero sus palabras tan claras y precisas me abrieron los ojos al darme cuenta que para este día Dios me creo, para que con AMOR a mi hijo y mucha oración y fe, pueda sacarlo de su pecado.
    Dios lo bendiga y nuevamente le agradezco sus palabras. Ojala pueda darnos mas orientación sobre este tema a padres que empezamos e tener estos problemas en casa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  91. Me hizo llorar este artículo y no es que sea madre es que soy ese joven que hablan ahí. Soy criado en el evangelio y toda mi vida he luchado con esta inclinación. No tengo manierismos en fin mi identidad es 100% varonil. Yo no escogí ser así! La gente ni entiende lo mucho que he sufrido y lo mucho que he llorado por las noches, lo mucho que he ayunado y lo mucho que he orado para que Dios me ayude a salir de aquí. Esto no es una elección! Si fuera así desearía ser completamente heterosexual. En muchas cosas el pastor tiene razón y es de los pocos que mebha hecho sentir que me puede conprender. Siempre he sido el ejemplar, un líder en la iglesia el hijo mayor. Me consumo por dentro porque no me gustaría destruir a mi madre y yo sé que ella esta 10% en contra de la homosexualidad. Me siento solo al saber que la persona que mas amo la haría sufrir. Desearía no existir, desearía ser tan normal como los demás y tener una esposa unos hijos y vivir una vida "perfecta". Desearía ver nietos y que mi familia cresca. Desearía ver mis rasgos en mis hijos desearía ser ese muchacho ejemplar. Mi vida esta vacía solo tengo a Dios moriré solo sin nadie odiandome por dentro sin poder ser feliz porque no quiero ser hipócrita y establecer una institución familiar en la mentira. Soledad sera mi destino, Dios tenga misericordia de aquellos que juzgan sin haber pasado por mis zapatos! Misericordia tengo Dios de aquellos que me condenan al infierno. Misericordia tenga Dios de aquellos que piensan que solo pienso en sexo anal y un estilo de vida. He buscado consejeria pastoral y sicologica y Nada ha tenido progreso. Ni escogí nacer, no lo elegí y me ha tocado sufrir en gran parte. Misericordia tenga Dios de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preoucupes hijo, el Señor prometio amarte pase lo que pase, prometio estar contigo, y sus promesas son reales, pide al Señor, solo en su Amor y su misericordia encontrarás fuerzas para seguir, Dios te guie y te cuide. Un Abrazo de Corazon...

      Eliminar
    2. Saludos amigo te escribo para que sepas que no estas solo, estoy exactamente en la misma situación, ojala puedas ponerte en contacto conmigo, saber que ha pasado cntigo, quuzas podamos ayudarnos a encontrar esa ayuda idonea o solo ayudarnos a aceptar nuestra realidad saudos animos amigo

      Eliminar
  92. Hola Dios los bendiga, nosotros tenemos un mes que mi hijo me confeso a mi que es gay, pero antes de eso el me confeso que fue abusado por un familiar, me dolió muchísimo el saber que mi hijo ha estado sufriendo todos estos años sin contarnos eso, y aun mas aguantándose de decirnos lo que el siente acerca de su sexo, toda la vida mi hijo ha sido mas apegado conmigo que con su papa pero tal vez sea porque sus caracteres son muy diferentes, Mi esposo y yo no lo dejaremos y siempre estaremos apoyándolo, es nuestro hijo y eso no cambiara las cosas, pero nos sentimos como en un hoyo negro y sin salida,nuestros sueños como padres se nos vinieron abajo, el es un hijo como ninguno, y siempre tiene detalles muy lindos para sus padres y es muy querido por la familia y amigos de la familia. pero tengo mil preguntas sin contestación, nosotros acudimos a una iglesia cristiana, y la verdad no se que va a pasar cuando se enteren de mi hijo, porque des afortunadamente muchas veces lejos de ayudar perjudican, condenando y señalando, cuando Yo se que Dios ama a todos sus hijos, tal vez suena egoísta para mi hijo cuando le dijo que tengo que llorar, ya que mi sueño como madre se desmorona, por temor a no conocer a mis nietos, cualquier mama me entenderá, cuando nos casamos nuestro sueno es ver nuestros hijos crecer, y cuando ellos crecen nuestro sueño es algún día conocer nuestros nietos y disfrutarlos, ademas que son muchos miedos, miedo a que el este solo siempre y mas en su vejez, pero se que Dios me ayudara…pero tambien tengo miedo ser una de tantas madres sin oraciones contestadas. SEÑOR ME PONGO EN TUS MANOS…YO PARI HIJOS PARA DIOS Y NO PARA SATANAS, Y EL NO ME QUITARA LO QUE DIOS, ME HA DADO, MIENTRAS VIVA,ESTARE ORANDO Y LUCHANDO POR LA VIDA DE MIS HIJOS, Y LA DE SUS FAMILIAS. LA BATALLA EMPEZO Y SE QUE SALDRÉ VICTORIOSA PORQUE VOY DE LA MANO DE DIOS, SERA DIFÍCIL LO SE, PERO AL FINAL TENDRÉ MI RECOMPENSA…. CUALQUIER CONSEJO O PALABRA SON BIENVENIDAS,…. TENGO UN MES QUE NO HA SIDO FACIL, HAY DIAS QUE DE PRONTO ME DA MUCHO MIEDO Y DESPIERTO CON DOLOR DE CABEZA, TRISTEZA Y ANSIEDAD, pero no temere mas porque si Dios conmigo quien contra mi…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pasando por lo mismo pero no dejemos de orar por ellos el Señor lo puede todo no perdamos la fe Dios le bendiga

      Eliminar
  93. Ser homosexual no es pecado.
    Ser homosexual es sentir atracción por una persona del mismo sexo! Cual es el pecado?
    Muchos prejuicios. Muchos estereotipos. Muchas buenas intenciones de mentes cerradas.
    Si tomaríamos lo peor de los heterosexuales (violadores, abusadores, fiesteros, padres asesinos, etc etc.) y lo usaríamos para caracterizarlos que tendríamos como ejemplo de plan divino?
    Ahora que alguien de los que creen que se puede "curar" a un homosexual me explique cuando se dio cuenta de que era heterosexual. Cuando, luego de sufrir, de orar, de llorar, callar, de pedir ayuda y todo lo demás por lo que pasa un homosexual hasta aceptarse diferente a lo que todos esperan de él se animó a contarle a su familia y a sus amigos que era heterosexual??
    Son totalmente respetables las opiniones pero nadie que no haya pasado por lo que pasa un homosexual sabe ni sabrá lo que es entenderse, aceptarse y enfrentar al mundo desde ese lugar.
    Hay que orar mucho y estudiar mucho la biblia en sus idiomas y contextos originales (como se hace con los textos que si conviene hacerlo) para empezar a entender muchas cosas, y juzgar menos.
    Esto no es para convencer a nadie, pero a veces poner las cosas blanco sobre negro ayuda mucho. Ponerse en el lugar del otro ayuda mucho!
    Nadie elige complicarse y hasta arruinarse la vida por un capricho de ser diferente.! Para cualquiera pasando por esto, sería mucho más simple ser "normal".

    ResponderEliminar
  94. Recuerdo que entre los 7 y 8 años de edad, sufrí abuso por parte de un hombre de quien solamente recuerdo su nombre “Romulo”, no se si en algún momento se lo escuche pronunciar, pero es lo único que recuerdo.
    Para ese entonces me gustaba mucho jugar con niñas, y ponerme las camisas de mis hermanos mayores porque me quedaban grandes, y el viento la revoloteaba, era una sensación distinta siempre he sido varonil, no soy amanerado, pero eso no es importante.
    No recuerdo que de mi parte hubiese algún interés, me sentía un niño como cualquier otro, interesado unicamente en divertirme, sin embargo los chicos mas grandes trataban de juguetear con migo y recuerdo eso, también entre los 9 y 12 años hubieron 4 chicos mayores que yo, y se aprovecharon de mí en distintos momentos, digo que se aprovecharon de mi por que al final no era de mi consentimiento, no así en el caso de Abraham, por quien en plena etapa de mi adolescencia sentía cierta atracción, pero no recuerdo haberme enamorado, solo era una especie de afinidad y confianza, por lo dulce que era con migo, me atrevería a catalogar ese periodo como curiosidad de mi parte.
    Ya comenzaba a tener conciencia de que era malo estar con él, por que mi padre me llevaba a la escuela dominical y la sociedad catalogaba de pecado la homosexualidad, no era por que había leído las escrituras, pero igual no quería estar mal ante Dios y a partir de ahí comenzó mi lucha.
    El tiempo transcurrió, me concentre completamente en mis estudios, pensando que lo que me había sucedido con Abraham era algo totalmente desaprobado por Dios, aun sin haber leído las escrituras. Lo que trato de explicar con esto es hasta donde pesa e influye la disciplina de los padres y cuan infelices podemos ser por tratar de someternos a ella.

    Estudie la secundaria, universidad graduado en ciencias económicas, mientras en la iglesia llegue a ser coordinador de jóvenes, la vida me había reconocido muchas metas producto de mis esfuerzos, es innegable que en medio de todo estuvo la ayuda de Dios, pues yo creo en Él.
    Me mantuve al margen de toda relación homosexual, inclusive entable noviazgo con una bonita joven de otro país, a quien conocí en uno de los viajes que hacíamos con el grupo de jóvenes, para desarrollarnos mejor para diferentes ministerios, he de aclarar que con la joven al principio fue mas un acto de coquetería que de amor, por que no logre sentir esa atracción que normalmente siente hacia la mujer un hombre heterosexual, le pedí mucho a Dios que me permitiera sentir amor por ella, enamorarme y llegar a establecer mi familia con ella, como todo un heterosexual tiene derecho “solo por ser heterosexual”, hice todo lo que pude, pero no lo logre... fue difícil para mi, me sentía sofocado, angustiado, vivía en una mentira y sentía que mas bien le estaba haciendo daño, de forma que decidí terminar la relación, me costo mucho por que llegue a apreciarla como amiga, pero era mejor estar solo y seguir aparentando ante los demás, por que eso es lo que hacen los homosexuales cuando no se les permite vivir como tal.

    ResponderEliminar
  95. Para este tiempo ya había leído algunos pasajes Bíblicos, entre ellos 1ra. de corintios 6:9 “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios, no erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales” Francamente las palabras para mi fueron como fuertes latigazos en toda mi alma, como cuando buscas palabras de consuelo, y recibir a cambio enormes bofetadas, aun sin sentirme culpable de ser como soy, lloraba todo el tiempo y de rodillas le calmaba para que me ayudara.... creo que mi mente bloqueo de alguna forma esos pasajes, para no derrumbarme totalmente y poder continuar o seguir adelante, la procesión era por dentro, nadie mas que yo sabia lo que estaba viviendo, prácticamente muriendo... con la esperanza puesta en el perdón de Dios y consideración a las obras que realizaba.
    Me dedique por completo a servir a los ancianitos de la iglesia, ocasionalmente impartía clases para niños, también llevaba el control de la contabilidad, y por supuesto predicando con ahínco, en la congregación.... sin embargo por dentro seguía con mi cruz, todos mis amigos se casaban en cambio yo seguía soltero..... (incluso uno de ellos me partió el alma, con algún dominio de las escrituras, por que le tengo mucho aprecio a los hermanos, por ello me propuse estudiar en un Instituto Bíblico para mejorar y contar con herramientas tales como la hermenéutica, exegesis y homiletica. Para ese tiempo ya estaba trabajando para el estado donde me financiaron una beca para estudiar una Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social, de la que obtuve el mayor puntaje en la defensa de mi tesis, aun sin tener base en la carrera de Derecho, secularmente me considero realizado, no así en el terreno amoroso o sentimental.

    Hace días atrás me llamo poderosamente la atención que al visitar algunos lugares religiosos se referían muy mal de la homosexualidad, me parecía demasiada coincidencia que lugar que visitaba lugar que daban mala referencia, como una especie de aviso o señal.
    Eso me hizo reaccionar en analizar mi vida y ver que todo este tiempo he servido a los demás y me he olvidado de mi mismo, siendo feliz ayudando a los demás, pero infeliz por abandonarme a mi mismo, dándome cuenta que al final las personas cuando hablaban mal de los homosexuales también tocaban mi corazoncito y de alguna forma me sentía humillado.

    ResponderEliminar
  96. Todo eso me llevo a tomar la decisión de investigar mas sobre la homosexualidad, primero desde el punto de vista bíblico, que dice la escritura respecto a la homosexualidad.
    Me di cuenta que es necesario estudiar la biblia considerando la hermenéutica y la exegesis, la cultura, la época histórica, el idioma en el cual fue escrita a quien se dirigía el mensaje primario y por que motivo.
    Conforme opinan algunos exegetas, la Biblia no hace mención de la homosexualidad, al menos en su contexto actual, por cuanto se trata de un concepto relativamente nuevo, la homosexualidad no puede resumirse en el acto sexual, sino un sin numero de sentimientos y emociones que van mas allá del sexo.
    La Biblia hace mención de violaciones entre hombres, de prohibiciones de actos impuros entre hombres para servicio de rituales, (la composición hebrea “yaseres de mujer” encontrada en Levítico 20:13, no puede determinarse de manera absoluta su significado, “como acostarse con una mujer”, mas bien parece que se hizo un acomodamiento en la traducción. Pablo es el que mas se acerca
    I Corintios, 6:9-10: No os engañéis! Ni los impuros... ni los afeminados, ni los homosexuales...heredarán el Reino de Dios.
    Malakos: traducido como afeminados, cuando su significado bíblico es variable, términos como “suave” aplicado a telas de vestir.
    Arsenokoites; traducidos anteriormente como “sodomita”, que no tiene nada que ver con el termino griego complejo y usado solo dos veces en la biblia, sinembargo ahora le han acomodado el termino “homosexual” que relativamente es nuevo. Parece que se persigue un interés diferente a lo que podría significar realmente la palabra griega.
    La epístola a los Romanos 1:24-27 que escribe Pablo, es lo mas cercano a la acusación DEL ACTO HOMOSEXUAL, no de la homosexualidad como tal, definida en nuestros días. Algunos exegetas indican que Pablo pudo haber observado el comportamiento de los griegos y romanos donde comúnmente se practicaba la pederastia hombre adulto y niño, son posibilidades que podrían ser y si tratamos de predicar el amor, acompañado de comprensión y respeto, no dejaría ser un análisis realista y racional.
    También investigue desde el punto de vista científico, y existen algunos estudios realizados con gemelos que darían alguna luz desde el punto de vista genético.
    Observe algunos videos sobre la forma en que eran tratados los homosexuales en otras épocas, reprimidos, encarcelados, y dado muerte por la SANTA INQUISICION.

    ResponderEliminar
  97. Es un enorme tristeza ver que las personas que se sienten homosexuales, son tratados como enfermos, aberrados sexuales, la peor lacra, sin derecho a nada, SOLAMENTE A ARREPENTIRSE DE LOS QUE SIENTEN.
    Lo único que puedo decir para resumir todo lo escrito es lo siguiente:
    Nadie me hizo homosexual, no estoy loco de la cabeza, amo a Cristo y a mis hermanos en la fe, Y NO CREO QUE DIOS ME JZGUE POR MIS SENTIMIENTOS, POR ENCIMA DE MIS ACTOS DE AMOR Y BENEVOLENCIA HACIA LOS DEMAS.
    Por todo lo expresado el pasado domingo 10 de Mayo de 2015, después de haber finalizado el culto de la mañana, decidí finalmente hablar con mi familia sobre mis sentimientos que me han causado demasiado sufrimiento y por muchos años, no son días ya tengo 38 años, no soy un niño, pero no veo cerca la puerta de salida de esta esclavitud, y me molesta profundamente que algunos que no han pasado por esto, olímpicamente te digan que no hay de otra, que debes quedarte así prácticamente hasta morir. Me duele mucho mi madre, mi familia, sin embargo se que debo empezar a pensar mas en mi !!.
    Sin embargo estoy analizando seriamente no continuar en la iglesia, no por que quiera, sino por que me van a considerar piedra de tropiezo para sus mentes. Por tal razón me siento en una encrucijada sobre todo por que quiero ser feliz, pero también estimo mucho a mis hermanos ancianitos que nadie mas ve por ellos.
    Esta situación es insostenible y no tiene que ver con edad, ni la raza, ni mucho menos, por lo que considero mayor conciencia por parte de la sociedad y la iglesia, mayor comprensión y amor ante este sufrimiento, antes de estar emitiendo tantos juicios tal y como lo hacían los fariseos a quienes Jesucristo señalo con vehemencia.
    Duele tanto que se vuelve hasta morboso sobre todo por aquellos que con orgullo hablan de “abominación”, sin considerar el significado contextual de la palabra y la libertad moral que supuestamente les asiste, para señalar y juzgar, lo peor es que algunos disfrazan su juicio diciendo que lo hacen por amor y bienestar del homosexual, por eso Jesús dijo, “… el que se sienta libre de pecado que tire la primera piedra”
    Nos quedamos sin palabras al ver actitudes tan viles en contra de las personas homosexuales, sin embargo gracias a Dios por su omnisciencia Él sabe lo que hay en nuestros corazones y por tanto nos comprende al no tener un pensamiento limitado como muchos que por ello terminan condenando a muchas almas, por lo que debemos animarnos y no rendirnos jamás.
    Gracias y bendiciones en Cristo !!!

    jesusiles84@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo tambien es muy doloroso ver personas que cambian su rumbo. Yo tengo un hermano gay y estoy muy triste porque ha cambiado mucho y al parecer tiene una pareja..un tipo que no tiene educacion superior, mi hermano es medico y se busco a un tipo que apenas tiene el high school, y para colmo anda en malos pasos ..recientemente me entere que tiene amigos en la carcel que estan pagando una condena por robo y no se que mas. es mas el le esta ayudando para salir de la carcel. Que tristeza siento pues la parecer se enamoro de un muchacho irresponsable, parrandero y a lo mejor drogadicto y delicuente. el aparte de eso se viste provocativamente con camisas trasparentes, y creo que lo hace para molestar a mi familia...

      Eliminar
  98. Considero de gran importancia saber y estar TOTALMENTE enterados que la Homosexualidad NO ES una elección, al igual que miles de cristianos busqué la CURA de lo que la mayoría de cristianos llaman MAL, y desafortunadamente no pude encontrar salida... comencé a sentirme demasiado mal, por más que me esforzaba, Miles de oraciones y suplicas por evadir todo esto que me hacía sentir tan mal nunca pude sacar la homosexualidad en mi... sin embargo esto no me quito la fe en nuestro señor Jesucristo, ¿Saben porqué? por el simple hecho de que él me ama tal y como soy... Yo puse todo en sus manos... el me regaló la vida con un propósito y si no me dio la heterosexualidad, es porque el me acepta tal y como soy... Ahora soy muy feliz, sigo amando a Dios, él sabe que de corazón le pedí que quitara esto de mi ser... y por su voluntad no ha querido hacerlo... y he comprendido que debo respetar su decisión... porque recordemos que Ni una hoja de un árbol se mueve si no es por la voluntad de Dios... Yo me puse en sus manos y con él estoy... Lucho contra lo que si puedo, No caigo en la promiscuidad ni mucho menos me gusta ser alguien malvado... simplemente acepto la voluntad de Dios y si el algún día decidiera cambiarme... lo aceptaría... pero por lo pronto tengo que ser feliz con la vida que él me regaló...

    hector882012@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Pastor Dios le bendiga necesitó un concejo, para como decirle ami madre que soy bisexual es una mujer muy crístiana eso para ella seria morir en vida con darle es a noticia no se como dársela sin lastimarla tanto tengo 17 años

    ResponderEliminar
  100. Es duro saber q tu hijo es homosexual.. hace poco me entere q mi hijo sientre atracción por los hombres ya q lo encontre viendo pornografía gay.. fue como si me hecharan un valdado de agua fria.. llore.. lo grite..lo insulte ..reconozco q me descontrole.. segui asi..lloraba bastante en las noches.. sentia q lo rechazaba.. hasta q un dia pude un alto en mi vida y dije...esto es real nesecitamos ayuda para poder asimilar y yo poder aceptar a mi hijo.. yo soy catolica y me acerque aun mas a Dios arme un altar en mi sala oro todos los dias de mi vida y le pido a Dios q e ayuda q me de fortaleza y q me de entendimiento para aceptar lo q yo no puedo cambiar...tambien busque un psicólogo para,q nos guié.(no busco cambiar a mi hijo) solo quiero encontrar un apoyo y nos ha servido mucho.. digo todos los dias es mi hijo....lo amo...y se q el no tiene la culpa.. las palabras del psicólogo es de mucha ayuda ya q nos guía y lo importante guía a mi hijo en este camino q se q es aun mas dificil para el.. yo se q con la ayuda de Dios y el psicólogo vamos a ser felices como lo hemos sido antes de enterarme de esto... lo unico real es q es mi hijo y lo amo y si es homosexual o hetero es mi hijo y nada va a cambiar... siempre lo amare y apoyaré

    ResponderEliminar
  101. Veo mucha intolerancia, así que te respondo desde un punto de vista mas neutral.

    Primero, es tu hijo, tu deber de madre es que sea un hombre de bien y que lo ames tal cual es.
    Dime está en drogas?
    Es asesino?
    Ha cometido algún delito?
    Ayuda al prógimo?
    Si todas son no, menos la última, él sigue siendo un hombre de bien, solamente tiene gustos diferentes y estos no tienen porque ser aceptados, pero si deben ser respetados.
    Uno no se enamora de un hombre o una mujer, uno se enamora de la esencia de la persona.

    ResponderEliminar
  102. Realmente veo que es puro egoísmo, piensa en el que dirán, que no va atener nietos que no lo van a ver casado en fin todos los etc.
    No se da cuenta que lo que importa es la PERSONA, EL SR HUMANO, EL PROJIMO.y eso que es su propio hijo y se referencia como cristiana.La veo muy mal de valores y verdadero encuentro de si misma con Dios.Esta situación mas pien debe replantearle cual es su verdadero conmpromiso con la fe y el reencuentro con el amor incondicional de Dios.

    ResponderEliminar
  103. Solo hay una cosa: darle mucho amor y atención, se lo merece como a cualquier persona heterosexual. Como dicen, el amor hace milagros, y Dios nos quiere a todos por igual, justos y pecadores, depende de nosotros si nos acercamos o nos alejamos de él. Que Dios bendiga a todas la madres que siguen amando a todos sus hijos a pesar de sus inclinaciones sexuales. Las cosas en esta vida no siempre son como queremos, así es la vida, pero el AMOR es único en esta vida, el AMOR que Dios y su amado hijo Jesús nos piden que tengamos a nuestros semejantes.

    ResponderEliminar
  104. Es un excelente artículo para aquellas personas cuyos prejuicios son muy grandes, es conmovedor y habla de amor. Aceptación a través del amor, no niego que ha de ser muy difícil encontrarse en esa situación como madre porque desde que tu hijo nace deseas lo mejor para él, te ilusionas y proyectas una vida para él y cuando no ocurre ha de ser desgarrador más cuando sabes que va a sufrir.
    Yo soy homosexual y vengo de una familia donde han aceptado la homosexualidad por el gran amor a Dios tengo dos tíos homosexuales y mi abuela que es un excelente ser humano los amo así como dice este artículo que debe ser, claro que al inicio fue difícil y no tan rápido como ella esperaba pero al final lo logro. Mis tíos son personas exitosas, confiables, que aman a Dios y tratan de seguir su palabra.
    Así que entiendo perfectamente este artículo, solo les voy a decir algo como persona homosexual con personas homosexuales alrededor de mi vida todos mis días, no decides ser homosexual, la homosexualidad es algo intrínseco que siempre está contigo así como la heterosexualidad entre los heterosexuales con la misma naturalidad que ustedes sintieron la atracción al sexo opuesto nosotros sentimos la atracción al mismo sexo, la sociedad la clasifica y es cuando uno se engaña a si mismo por miedo, porque claro que da miedo ser homosexual, es duro, es difícil, es solitario, y lo peor es que es lo que uno es. No los voy a contradecir tal vez somos un gen dañado, o lo que es peor aun para mentes cerradas una gen heredado, prácticamente solo les quiero explicar que no es una decisión es algo que está allí, que no hemos sabido los homosexuales como hacerles entender que no lo decidimos que no lo elegimos que no lo buscamos simplemente es lo que somos porque para bien o para mal así nos tocó, y tristemente es duro, reflexionen sobre esta lógica, quien decidiría complicarse la vida de una manera tan dura como es ser homosexual si en el estuviera la decisión de no serlo?
    Bien yo sé que dios los ama sin prejuicio por que el me ama a mí de esa misma manera, sin más por el momento que su camino este lleno de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo tu posición, y se que en la mayoría de los casos no se elige ser homosexual, se nace, pero si estoy en contra por ejemplo de la promiscuidad muy común entre los homosexuales, además estadísticamente hablando, esta demostrado que la mayoría de los pederastas son homosexuales, otro punto negativo en contra, he incluso los pedofilos (no es lo mismo que pederasta) que sienten una atracción natural por los niños/adolescentes, también nacieron con esa condición, y son rechazados incluso por la comunidad gay, cuando nacieron con una condición semejante a la de ellos, entonces, si también son excluyentes por una u otra razón, que los hace tener más derechos y aceptación que otros que nacieron con una condición también especial.

      Yo tengo un hijo de 6 años, y hasta los momentos no noto conducta homosexual en el, le gusta jugar con carritos y la mecánica, le encantan las niñas y las mujeres, les gusta darle besos y demás, aveces me siento con el y le pregunto, hijo te gustan los niños te parecen lindos? Y me dice, no papa, son feos, las niñas si son muy lindas. También pienso que muchos padres no se dan cuenta que tienen un hijo homosexual porque no prestan la suficiente atención, ya que desde niños se empieza a notar.

      En dado caso que mi hijo se desarrollase, creciera y resulte ser gay, yo lo aceptaría, con la condición de que frente a la familia se comporte de forma apropiada, si vives en un ambiente donde prevalece ser hetero, pues te debes adaptar, no importa si fuera de casa tengas un novio o una relación homosexual, mientras respetes el ambiente de los que no lo son, yo he visto homosexuales que no son amanerados ni nada por el estilo, y eso es aceptable, pero ya que anden actuando como cual niña se tratase, para mi, no es aceptable, incluso se ve feo y antinatural, peor aún los que visten de mujer, o los transgenero, eso para mi no es aceptable.

      Quizás más adelante se descubra el origen de la homosexualidad y con algún tratamiento de hormonas o medicación especial se pueda prevenir desde una edad muy temprana (desde el nacimiento por ejemplo), como si de una vacuna se tratase, pero creo que a una edad ya adulta es imposible, se que muchos gays se sienten orgullosos y demás y dicen que si tuvieran la oportunidad de haber sido heteros, no la hubieran tomado, yo no creo que sea verdad, como tu mencionas, no elegiste ser así, y no creo que alguien elija ser diferente sabiendo el grado de rechazo que eso conlleva ante una sociedad hetero dominante, saludos y suerte...

      Eliminar
  105. No hubo momento en que decidí
    No voy a optar lo contrario a mi
    Cualquiera sabe que no es elegir
    Si fuera elección sería así.
    Martín marte

    ResponderEliminar
  106. Podría por favor conseguir el correo del pastor que escribió este artículo? Soy una madre cristiana enfrentando actualmente esta situación. Me gustaría mucho conversar por correo con usted. Gracias rjeanett2727@hotmail.com

    ResponderEliminar
  107. Me gustaría mucho poder conversar con el pastor que escribió este artículo. Soy una madre cristiana enfrentando esta situación actualmente. Gracias

    ResponderEliminar
  108. Me gustaría mucho poder conversar con el pastor que escribió este artículo. Soy una madre cristiana enfrentando esta situación actualmente. Gracias

    ResponderEliminar
  109. Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Hola tengo 23 años , tengo mi primer novio pero en casa se dieron cuenta y mi abuelita me hace muchas preguntas de que si soy yo o quele diga que no me ande asiendo asi por que le enseñaron una foto mia con el besandonos en facebook , la noto muy molesta en casa de mi novio no save de nuestra relacion solo sabenu que somos amigos ,uisiera contarle a la mama de minovio de lo nuestro para ver si me deja mudarme con ellos en mi casa si les cuento de mi relacion con el me corren no se que hacer estoy destrosado ,muy triste no quiero explicarles que soy bisexual ya que no creo que lo entiensan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de tener calma, ve por partes, si permites que te gane el sentimiento vas a hacer alguna tonteria.
      Aun eres muy joven y mencionas "mudarte a casa de el", esa no es la solucion, es cargarle la mano a la familia de el con el riesgo de que si no lo aceptan lo pueden echar a la calle y entonce si, a ver como le hacen.
      Entiendo que en tu casa no lo aceptan y eso es lo que generalmente sucede, veo que no tienes con quien hablar, alguien que te escuche y comprenda asi que tienes que ser fuerte, - no es facil -, pero si puedes.
      Aprende a ser paciente y hacer las cosas paso a paso, la vida gay es muy ingrata y esta plagada de dolor y sufrimiento, no solo eres tu al que le sucede esto, la vida no es justa pero es asi y tienes que salir adelante por ti mismo.
      Confia en ti, aprende a ser fuerte y caminar paso a paso, se prudente no arrebatado por tus sentimientos, es tiempo de recogimiento y reflexion, Pegate a Dios y pon tu vida en sus manos.

      Un abrazo para ti y la certeza que estaras en mis oraciones, Dios te Bendiga y recuerda que sin importar nada mas, Dios te ama.

      Eliminar
  111. Mi unico y adorado hijo (adoptado de recien nacido) nos confeso su homosexualidad a los 21 años , estamos desvatados , yo muerta en vida
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le preguntaste a tu hijo como se siente o crees que en esto vos sos lo mas importante o la que más sufre.. de seguro que tu hijo te ama y nunca te condicionó. En cambio vos sos la que tenes que hacer terapia... me da pena

      Eliminar
  112. tu comentario es "Estoy destruida", significa que importas tú, como te sientes tú. En ninguna parte refieres como se siente tu hijo o si le preguntaste como estaba....tanto su padre, sus hermanos y tu, han tenido compartimientos egoístas. Vivimos en una sociedad que comienza a evolucionar y la rigidez de las iglesias cristianas, la censura y la condena constate que han sufrido los homosexuales en el nombre de los hombres escondidos tras estas instituciones le han hecho mucho daño a la sociedad y a las familias. Las personas son válidas por su servicio, por su solidaridad, por su sinceridad. Nada puede empañar el amor verdadero, si has condicionado a tu hijo porque no es lo que tu quieres o espera, entonces me pregunto si es verdadero amor lo que sientes por el. Cuando se ama no se condiciona. no se quiere a una madre por linda, fea, negra, blanca, mulata, chueca, tuerta o enana. una madre se ama y punto. imagino que con los hijos sea igual, lo dejo a tu criterio

    ResponderEliminar
  113. A ti te importa más como te sientes tu. Que como se siente tu hijo. Te haz puesto a pensar en eso? Piensas en tu marido y piensas en el que dirán. Pero no piensas en tu hijo. El necesita apoyo. Necesita que le demuestren que son una familia de verdad. Unión. Amor. Comprensión. Y no violencia ni distanciamiento. Lo único que harán es deprimirlo. Pero el si tendría motivos para su depresión. Tu y tu marido no. Porque están condenando algo que no tiene nada de malo. Ser homosexual no significa que es una persona pervertida. Es simplemente una orientación sexual diferente. Lo cual no debe ser juzgada ni señalada. Pues no cambia nada en el. Aparte el amor es un sentimiento universal. No un sentimiento exclusivo de las personas heterosexuales. No utilicemos las religiones o la biblia para repartir homofobia o actitudes de odio. Pues no dijo que es un asesino o un promiscuo. Sólo dijo que es homosexual y fin. Jamás dijo que se acostaria con todos los hombres del mundo o que le gustan todos los hombres del mundo. En mi opinión. Admiro a tu hijo por tener la valentía de decir Quien realmente es y no mentirse a si mismo a ser alguien quien no es y que posiblemente ubiera podido pasar infeliz en resto de su vida. Abracenlo y dejen los pensamientos primitivos homofobico e ignorantes en el pasado. Hagamos de las nuevas generaciones, generaciones de amor de luz y de comprensión! Pues todos sabemos que en el pasado ni las mujeres tenían la libertad que hoy tienen. Todo cambia y de eso se trata de que todo cambie. PARA MEJOR. les mando bendiciones y mucha luz para que abran sus mentes.

    ResponderEliminar

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.

Puedes hacer una pregunta

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *